sábado, 27 de septiembre de 2008

Viva el dios ministerio


En los primeros tiempos de ir a la Iglesia me moría por formar parte del grupo de alabanza y cantar dirigiendo a la Iglesia mientras todos se preguntan si soy un ángel o un ser divino enviado como misericordia a la congregación. Por predicar como fulano de tal ante grandes multitudes y levantar mi mano y que todo el mundo cayera ante la unción del gran siervo de Dios, que todos reconocerían que era yo. Veía a los "ungidos" y soñaba con los ojos abiertos el ser uno de ellos. Si Dios me hubiera pedido lo que sea lo hubiera hecho o entregado. Estaba realmente decidido.

Luego con el correr de los años, llegó un punto donde todo lo que quería era escapar de toda la presión de un ministerio y solo soñaba con hacerme invisible. Todo lo tentador y prometedor que parecía el predicar y todo lo demás, en la practica me dejaban tan vacío como cuando vivía sin Dios.
El "dios ministerio" no cumplía su promesa de hacerme un hombre pleno y lleno de felicidad. Por el contrario parecía sentirme cada día más solo e insatisfecho.
Un día iba caminando por la calle y vi la tapa de una revista que me llamó la atención. Tenía la foto de un velero en el medio de un mar muy calmo y azul. Me imaginé allí. Aislado de todo, sin presiones, sin un papel de "hombre de Dios" que llevar a cabo y sin nadie que me viera. Y pensé: "Si estuviera ahí, sí que sería feliz". Ese fue el principio del fin.

Enseguida me di cuenta que vivía una farsa. Le predicaba a todo el mundo que si entregaban sus vidas al Señor serían felices y sus vidas cambiarían para siempre. Me llenaba la boca día tras día con eso.
Sin embargo yo me sentía tan vacío e infeliz como cualquiera.

Aquel día, como ya dije, fue el principio del fin.
Ya pasaron 7 años.
Tuve que hacer muchos ajustes. Muchos cambios. Reconocer cosas que me dolieron muchisimo. Encontrarme con que aquellos que me hacían sentir que si entraba a sus casas estaba acampando el ángel de Jehova en sus mismos hogares, ahora los cruzaba por la calle y ni me saludaban. Morir al circulo vicioso del aplauso y la reputación. Dejar que muchos se rían o hablen por detrás con la mirada de aquel que ve un perro que se está muriendo. Escuchar las palabras más duras y solo tener un único testigo de la verdadera historia: Jesús. Pero aún él callar. Y como consuelo sus palabras: "Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después" (Juan 13:7).
La verdad nunca pensé que sería tan duro. Nunca pensé que tocaría fondo de esa manera. En plena crisis ministerial, un caos economico, mi esposa tiene un accidente que casi pierde la vida, mi hija de 1 año en ese momento comienza a tener convulsiones, y yo asustado como navegando por mares nunca explorados y en pleno huracán.
Es que a Dios le es mucho más fácil sacarnos de Egipto que sacar Egipto de nuestro corazón.


Y hoy, luego de las tormentas, caminos que nunca me propuse transitar y las averías del camino, tengo un único y absoluto Dios.
No soy nadie, soy solo un cristiano. Un hijo de Dios. Amo estar entre los "nadies". Poder mirar a los ojos al hombre más simple y no sentirme un hipocrita, ni parte de un show muy bien organizado. Cuando sonrío lo hago de verdad. Cuando digo algo no estoy en mi papel de "siervo de Dios", lo estoy diciendo yo. No intento quedar bien con nadie, no le pido por favor a nadie que vaya a la Iglesia, ni le sonrío como vendedor callejero. Me di cuenta que no le sirve ni a él ni a mi.
He decidido ser lo más real posible.
Busco cumplir con mi ministerio, pero este ya no es mi dios.
Mi Dios es el maravilloso Salvador que conocí en el desierto. El entregó su vida por mi, y ahora es mi ayuda, socorro, fuerza, salvación, santidad, pasión.... MI TODO... MI DIOS

.

9 comentarios:

El Peregrino dijo...

Me identifico plenamente con lo que comentas, me he sentido igual, y ahora soy libre del "dios ministerio", ahora soy libre y puedo decir lo que pienso, ir a donde creo que debo ir, hacer lo que me dicta la conciencia, o mejor aún, lo que entiendo que Dios quiere para mi y mi familia. Es un camino por el que ves como muchos que creíste tus amigos, se alejan de ti, porque la religión es una cosa, pero ser real en tu manera de vivir para Dios, es otra muy distinta, y muchos no lo entienden, y muchos más no lo QUIEREN entender.

Un abrazo para los tres

Javier Blasco Serrat dijo...

Heee saludos hermanos.

Luis Casanova dijo...

Igualmente me identifico con esa historia.
Solo que yo apenas llevo 3 años desde que Dios comenzó a cambiar mi vida y mi mente a través de su palabra.
Y realmente es difícil luchar contra casi 30 años de ideas y creencias "cristianas". Ya son 3 años que no canto, toco o invito gente a una iglesia, para luego correrla o confundirla con mi forma de vivir.
Y sinceramente, no estoy asistiendo actualmente a ninguna iglesia o templo, y no es porque ya no quiera hacerlo, solo que no encuentro donde hacerlo.
Hoy en mi muy humilde opinión, pero completamente seguro de ello sirvo a Dios, -como puede ser eso? te preguntaras-... Fácil, tratando de ser un buen esposo, padre, hijo, hermano, amigo, vecino y ciudadano.

Hoy, mi vida canta a Dios.

Anónimo dijo...

Completamente con esto, me paso lo mismo, pero Gracias a Dios ha restaurado mi vida y ahora el es mi Pasion, amo servirlo a el por lo que el es, es maravillo ver las bendiones de Dios y hay que seguir adelante... Ahora le canto con Pasion pero es para El... Amo mi MInisterio porque Lo Amo a El con todo Mi corazon... Gloria A Dios por su Maravillosa Misericordia y hay que seguir adelante porque Dios se manifiesta en medio de la Alabanza... Bendiciones

Jesús Roberto dijo...

Este texto me enseño a como son realmente las cosas.. que es lo que ahora me debo a poner a hacer.. yo tenia un punto de vista erroneo.. gracias por publicarlo por que estoy seguro que mucha gente se identifica con este texto!.

Anónimo dijo...

Hola, les escribo desde Monterrey NL Mexico, hace algunos años asistia Comunidad Cristiana Internacional. http://cci.org.mx/
Alli pastorean Richard Hays y su esposa Fonda Hays.

Hace mas de un mes el Hijo del Pastor Richard, de nombre Mica Hays asesino a golpes a un vecino, fue llevado a la carcel, salio en la TV local incluso su madre (la pastora Fonda Hays) salio en las grabaciones de las camaras.

http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=101914&secc=10&subsecc=58#commentsDiv (de clik en Ver Video, el que sale en la foto es Mica Hays).

Cuando el vecino fue golpeado aun permanecia con vida, entonces con argucias legales sus padres lograron sacarlo de la carcel y despues se desaparecieron los 3 del pais, Richard, Fonda y Mica Hays. Por amigos supe que se fueron a estados unidos para eludir la justicia.

En la iglesia hay un hermetismo total sobre el paredero de estos, asi como sobre el suceso ocurrido, estan guardando las apariencias como si nada pasara y por sobre todo evitando que esta persona page por sus crimenes.

No se si indagen mas o llegen a publicar esta noticia en su periodico, pero si asi lo fuera se los agradeceria, aca en Monterey la gente actua como si nada.

P.D. Este correo no me pertenece, estoy en un ciber y lo use para preservar el anonimato, (dejaron la cuenta abierta en un ciber) aun no me libro del todo de estas personas y me afectaria el que supieran que yo mande esta informacion.

Sin mas me despido y cierro esto porque tampoco es mi intencion estar leyendo correos ajenos.

ioiz dijo...

como hermana en Cristo, kisiera rogarles que porfavor, aquellos q estan encontrando la luz de nuestro Padre en las escrituras y se dan cuenta cuan en la oscuridad estaban (aun "sirviendo" a Dios).. les ruego NO ABANDONEN SUS IGLESIAS!!! xq ya no se sientan bien, no se vayan al menos que esten seguros que Dios asi lo kiera. quedense alli, oren por ella, y conduzcanla a la verdad, pero siempre bajo la autoridad de la "iglesia" en la q estas. Se piadoso hermano, Dios le agrada. Recuerda cuando estabas muerto en pecado, Dios te amó, y tu hermanito no eres mas que Dios.. ama a esa iglesia y por medio de Cristo (xq para El s la gloria) llevala a la luz! no te vayas, xq ellos necesitan conocerle. Ademas Dios te pedira cuentas de eso, pero no lo hagas por temor, mas bien por amor :)! Dios los bendiga
tengo el mismo testimonio que ustedes :)

genuinos dijo...

Gracias por sus palabras. Realmente expuso el oropel y el vacío del dios "ministerio" que, lejos de acercarnos a hacer la obra de Dios, nos lleva en el sentido opuesto. Jesús declaró que NADIE puede servir a dos amos. (Mt 6:24)
Disculpen que se los diga, pero es imposible que un sistema construido por el hombre y para el hombre se denomine la "obra de Dios". Si escudriñamos 1Pedro 1:13,21 y 1Cor 3:11,21-23, nos conduce a entender que somos propiedad de CRISTO y que todo nos pertenece.
No soy renuente a congregarme, ni a servir a mi prójimo, mucho menos a cerrar mi mano al necesitado, pero el modelo bajo el que se ha institucionalizado todo esto no puede ser de Dios porque es sumamente corrupto y cuando hay un señalamiento, como en mi caso, se nos trata como murmuradores, rebeldes y malagradecidos. Y se nos prohíbe predicar el Evangelio...
¿Cómo puedo llevar a alguien a ser un número más entre la multitud? (Beeeee) No! Jesús quiere que se lo presente a El, ya que fue Jesús y solo El quien pagó por su salvación. Y la salvación es personal.
De ninguna manera puedo recomendar a nadie que entre a "servir" (supuestamente a Dios) en un ministerio para que le impongan cargas y cargas utilizando las escrituras para producirle condenación y culpa si no puede con ellas, porque todo aquel que entra a servir en la iglesia, necesariamente sacrifica el tiempo para su familia. Y la mayoría de las veces sin sueldo!!! ¿a que no sabe quién se queda con las ofrendas? ¿son acaso para el hermano necesitado?
Pregúntese y que Dios sea quien le revele: ¿A quién se sirve realmente en los ministerios de las iglesias? ¿Y quién o qué llena su ausencia del hogar mientras usted está en el ministerio?
¿Cómo entonces llamamos a esto "hacer la voluntad de Dios"? ¿Es esto "obedecer su llamado"?
El FRUTO manifiesta de qué está hecho el árbol.
Es mi humilde opinión, que la iglesia moderna está muy alejada del modelo de la primera iglesia, ha olvidado la compasión, el amor, la humildad, la sencillez y el afecto fraternal, incluso la confianza entre hermanos. Predominan soberbia, envidia, celos, hipocresía, desánimo y otras cosas por el estilo que suelen generar los ministerios. Y si no, visiten la congre de donde me fui...
Sí, mi familia y yo dejamos la comodidad de la "congre" y nos decidimos a tomar el yugo del Señor Jesucristo, sólo así comenzamos a VER y a ENTENDER para qué nos ha llamado y hemos experimentado Su gozo al ofrecerle el fruto que es para gloria del Altísimo.
Que el amor y la gracia de nuestro Señor sean derramados en su vida hermano, hermana.
Para que conozca Su llamado, y lleve las buenas noticias a sus vecinos, a sus amigos y a su ciudad, que si vive en nuestro amado México, sabe cuánto necesita del amor de Cristo!
"Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder". 1 Corintios 4:20

Marlene dijo...

Gracias. Aprecio mucho el compartir de los hermanos, sus experiencias en el caminar del peregrino. Esto me reconforta, pues ahora sirvo en el ministerio de mi familia, mi esposo y mis hijos. Y así, en el anonimato ante los humanos, pero sabiendo que Dios siempre me observa, espero vivir según la voluntad de Dios para nuestras vidas. Bendiciones al hermano que compartió este testimonio.