jueves, 28 de mayo de 2009

¿Poetas o profetas?


Desde hace un tiempo que algo comenzó a transformarse en una carga en mí.
Y hoy creo que llegó el tiempo de hablarlo.

Lo que voy a hablar probablemente enoje a algunos y otros dejen de visitarnos.
Pero sí quiero decir que antes de escribir esto, estuvimos entre los que trabajamos en Es Hora de Ser Real hablándolo para nosotros mismos, masticando y digiriendo estas palabras para nosotros mismos.

Este artículo es un poco una continuidad de nuestro otro artículo "No terminemos haciendo lo mismo que criticamos".

Nadie hablaba

Hace unos 2 años muy, muy pocos se atrevían a decir cosas que hoy cualquier cantidad de blogs, paginas web, videos en Youtube y predicaciones dicen tan abiertamente.
Como ya lo he dicho varias veces, éramos unos locos perdidos por ahí que hablábamos a pesar de las criticas, el rechazo, la soledad y el dolor y confusión de sentirnos los únicos. Y los 7000 que Dios se había guardado fieles en los tiempos de Elías era nuestra esperanza que el Señor nos hablaba en lo secreto.

Hoy, esos "7000" ya son visibles. Alrededor del mundo el Señor ha despertado a Su Iglesia hablando lo que se ha dado en llamar "el verdadero evangelio".

No hemos ganado la batalla aún. No han desaparecido los lobos rapaces (y no desaparecerán mientras estemos en este mundo). No han desaparecido los que, ciegos de idolatría y sus propios deseos, siguen a estos lobos (y no desaparecerán mientras estemos en este mundo). Siguen siendo, en comparación, muchísimos más los que aman ese "otro evangelio", que los que aman la verdad (y seguirá así mientras estemos en este mundo).

Pero sin duda DIOS ESTA DESPERTANDO A SU IGLESIA.
Lo vemos y oímos cada día.
Lo que antes hacía que TODOS te cataloguen como un ser altamente peligroso, hoy se habla libremente.
Miles siguen padeciendo persecución en sus Iglesias y miles siguen siendo rechazados y criticados por predicar la verdad. Pero la gran diferencia está en que ahora hay una clara opción diferente.
Antes cada uno de nosotros nos sentíamos uno contra todos. Y la pregunta constante que se escuchaba era: "¿Pero adonde voy a ir si todo es lo mismo?".
AHORA HAY OTRA OPCION. Y todos hemos participado en mostrar que existe esa otra opción.

El pastor Luis Walle ha escrito hace muy poco un artículo muy bueno donde hablaba del peligro de idolatrar a gente como Paul Washer, Chuy Olivares, John MacArthur, John Piper y demás.
En él nos pedía a todos que aprendamos de estos hombres pero que nos cuidemos de ciertos extremos.
Y qué cierto y necesario.

Pero también, yo creo, es necesario AGREGAR algo (y esto ya lo hablé con Luis Walle personalmente), que las personas por él citadas junto con otros, nos han servido de referencia seria para demostrar que existe esa otra opción.
Vuelvo a decir: NO estoy diciendo que la advertencia de Luis Walle no fuera muy necesaria y oportuna. Estoy agregándole algo que también creo necesario tener en cuenta.

Cuando hace algunos años buscábamos ejemplos que contestaran la pregunta: "¿Pero adonde voy a ir si todo es lo mismo?", no lo había. Hoy sí.
Cuando hace algunos años hablábamos ciertas cosas nos consideraban algunos rebeldes resentidos sueltos. Cuando ya tuvimos ejemplos de pastores con años de reconocido trabajo en el Señor y formados en la Palabra, hombres que podrían haber comerciado tranquilamente con el evangelio y sin embargo prefirieron ser fieles a Dios, ya la cuestión cambió. Todo pasó a ser considerado más serio, firme y a tener en cuenta.

Alguien puede decir: "El Señor debe ser quien confirme lo que hacemos y decimos".
SÍ, ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Pero me permito recordarte que antes de Lutero muchos habían intentado lo mismo, pero terminaron en la hoguera. Lutero llegó a provocar lo que provocó, porque Dios permitió una situación política en Alemania que hacía que la misma Alemania quiera independizarse de Roma. Esta fue la situación que el Señor permitió para que Lutero tuviera el respaldo necesario político para su obra.

Yo creo que Dios le dio seriedad, firmeza y experiencia a esta "nueva reforma" con hombres como los antes citados. Si "usamos" (por favor vean que tiene comillas la palabra) a estos hombres en este sentido, aprovechando su experiencia, autoridad y demás, veo como una obra de Dios la cantidad de material que hay por internet de ellos.
Si caemos en los extremos que menciona Luis Walle, mucho camino nos queda por recorrer.

Era solo una introducción

Ahora, todo esto era solo una introducción intentando que lo que voy a decir construya y no confunda a nadie.

Pero.... muy bien.... hemos llegado hasta aquí.... ¿Y ahora?....

¿Finalmente de que se trata todo esto? ¿De encontrar las creencias correctas y quedarnos tranquilos?. "Ay que lindo lo que dice fulano.... Con esto sí estoy de acuerdo. Uy.... mira lo que escribió mengano... Sí, esto también lo incorporo a mi lista de doctrinas correctas.... Uffff.... salió un nuevo video de Paul Washer.... ja... que duro le da a Joel Osteen". ¿De eso se trata?....

Estoy leyendo un libro muy bueno que se llama "Teología del Nuevo Testamento" de Frank Thielman que dice lo siguiente: "Lo que vale no es el asentimiento intelectual a la doctrina correcta, sino el apostar la vida de uno a la verdad del evangelio".

Ufff.... Perfecto... Perfectamente expresado.

Si toda esta "nueva reforma" se compone de poetizar sobre el "verdadero evangelio" estamos en un gran problema.
Yo poetizo sobre lo que ya poeticé hace unos meses, tú lees mi poesía de las doctrinas correctas e incorrectas y escribes tu propia poesía y me envías un mail diciéndome que la lea en tu blog. Otro hermano lee nuestras poesías y se inspira y decide abrir un blog y en él poetiza sobre el "verdadero evangelio" y nos lo envía y nosotros decimos: "Ay que lindo, que cierto... " y así poetizamos más y se agregan otros poetas, con más blogs llenos de lindas palabras sobre el "verdadero evangelio".
Luego agregamos algunos videos de Paul Washer o este o el otro y cada día abrimos nuestros ordenadores (computadoras) para ver qué hay de nuevo en la red.

¿ES ESTO EL "VERDADERO EVANGELIO"? ¿ES ESTA LA "NUEVA REFORMA"? ¿ES ESTO EL "VERDADERO EVANGELIO"?

Por eso el título de este artículo: ¿Poetas o profetas?. No hablo del tipo de profetas que nos anuncian el futuro. Hablo como profeta aquel hombre o mujer que cuando habla lo hace de parte de Dios.

¿La "nueva reforma" se trata de un estar de acuerdo mentalmente con el "verdadero evangelio"?. ¿Esta "nueva reforma" se trata de poetizar sobre el "verdadero evangelio" vez tras vez y llenar la red de las mismas explicaciones pero de mil maneras poéticas diferentes?.

¿ES ESTO EL "VERDADERO EVANGELIO"? ¿ES ESTA LA "NUEVA REFORMA"?

Al principio fue suficiente. Y qué bueno todo lo que hemos avanzado hasta aquí.

Pero.... hermanos.... NO basta, como decía Frank Thielman, con un asentimiento intelectual o un simple estar de acuerdo con la doctrina correcta. NO BASTA.

El "verdadero evangelio" ES MUCHO MAS.

Hace unos días me escribió un hermano que me decía: "Me gustaba mas cuando ustedes comentaban sobre los comentarios hermanos Luis y Veronica, creo que seria un buen detalle para los lectores de su blog el que se tomen tiempo en contestar los comentarios asi como uno se toma el tiempo para escribir igual".

Y para decir la verdad esto fue lo que me determinó finalmente a escribir este artículo. ¿DE ESTO SE TRATA LA "NUEVA REFORMA"?.
¿Que quiere este hermano que le conteste?: "Ay hermano querido, gracias por escribirnos han sido una bendición sus palabras de animo. Y por favor no deje de visitarnos".

Pero... a ver... Nosotros NO estamos creando un club de fans. Esto no es una organización que está buscando benefactores y quiere lograr un gran grupo de visitantes a su pagina. No quiero transformarme en tu nuevo ídolo que responde a tus mensajes de elogio.
POR FAVOR...

Sin duda que son muy edificantes muchos comentarios, gracias por ellos, esto nos ha permitido conocer a muchos hermanos que hoy realmente amamos, los comentarios nos permiten saber qué reacción produce lo que hacemos.
PERO HAY MOMENTOS QUE NUESTRO TRABAJO APENAS NOS PERMITE HACER LO QUE HACEMOS. A veces podemos responder comentarios y en otros momentos, por el poco tiempo, nos ocupamos de prioridades. Creemos que fueron hechos por soldados maduros que simplemente se han tomado un tiempo en la batalla para compartir algo.

No estamos buscando que les gusten nuestros productos y así tener más clientes. NO. ESTAMOS BUSCANDO DECIR LO QUE DIOS QUIERE QUE DIGAMOS.
Tú solo debes preguntarte: ¿Lo que están diciendo es la verdad de Dios o no?. Esa debe ser tu pregunta ante todo lo que hagamos.

A veces hasta nos dicen: "Ay... yo creo que deberían hacer las cosas más de esta manera o de aquella".
Ufff. hermano... si tú crees que hay que hacer las cosas más así o no se qué, pues hazlas así. Esta es nuestra manera. Si no te gusta no necesitas sufrir con nosotros, simplemente hazlo tú así o busca a alguien que lo haga como a ti te gusta.

NO ESTAMOS BUSCANDO FANS O MAS SEGUIDORES. ESTO ES LO QUE DIOS NOS DIJO QUE HICIERAMOS Y DIJERAMOS. "¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombre NO sería siervo de Cristo" (Gálatas 1:10).

Tampoco estamos buscando lastimar a nadie con estas palabras, SOLO DESPERTARNOS.

Es tiempo

Llegó el momento de vivir ese "verdadero evangelio". El "verdadero evangelio" no es otro que el único que existe. Como dijo Pablo: "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo" (Gálatas 1:7).

El resto no son "buenas nuevas". Son mentiras del infierno, pero de "buenas nuevas" no tienen nada.

ES HORA DE LANZARNOS A VIVIR EL EVANGELIO. No basta con solo estar de acuerdo con él y poetizar en nuestros espacios en internet sobre él.

Tú que tienes un blog y escribes sobre la sana doctrina ¿te congregas? ¿eres fiel en tu Iglesia? Si la iglesia a la que asistes es apostata ¿haz sido luz allí y exponiéndote al rechazo total les haz dicho lo que verdaderamente es el evangelio?.

Tú que tienes un espacio por internet y llenas tu espacio del "verdadero evangelio" ¿estás dispuesto a dejarlo todo y predicar EL EVANGELIO fuera de TU comodidad?.

¿Cuantos están viviendo en lugares como Estados Unidos disfrutando de su linda comodidad, aletargados y distribuyendo videos de Paul Washer?
Paul Washer vive en Estados Unidos porque Dios le dijo que volviera a su país. Pero esto, después de años de entregar su vida entera en las selvas de Perú.
¿Vives en lugares como Estados Unidos porque Dios te lo dijo o porque buscaste el mejor lugar para que tu economía y profesión florecieran?. Si Dios te envió, ¡que bueno!. Pero si eres de los otros, ¿de qué "verdadero evangelio" me hablas?
¿ES ESTO EL "VERDADERO EVANGELIO"?

ACLARACION POR LAS DUDAS: Alguno puede decir: "Ahh... pero tú hablas esto y vives en España".
Y yo te digo: ¿Tienes idea lo que es ser misionero en España?. Si piensas eso por lo visto no. Y es más, te cuento un secreto: Todo este tiempo hemos vivido de nuestro trabajo. Ni mi esposa ni yo, siendo pastores, aún vivimos del dinero de la Iglesia.
Hasta el día de ayer yo trabajé de telefonista en una empresa proveedora de internet. También he trabajado de camarero en nuestro primer año aquí. Podría perfectamente haber trabajado en otro tipo de trabajos y ganar muy bien, sin embargo el deseo de tener tiempo para la obra de Dios nos ha llevado siempre a intentar consumir la menor cantidad de horas y vivir con lo justo y necesario.

Mientras hacíamos Es Hora de Ser Real y pastoreábamos una Iglesia, apenas dormíamos para poder hacer el trabajo que creemos Dios nos ha dado el privilegio de hacer y a la vez pagar nuestras cuentas.
Esto, si nos hubiéramos callado la boca en todos estos años, te aseguro que no sería así en absoluto. Cualquiera que nos conoce de hace años sabe lo que estoy diciendo.

Así y todo NO me pongo de ejemplo de nada. Solo lo cuento como aclaración a algunos.
Nosotros mismos, como dije al principio, estamos masticando y digiriendo cada palabra de este artículo.

Pero... ¿te gustan los videos de Paul Washer o las predicaciones de Chuy Olivares o de este o el otro?. ¿Al verlos y oirlos dices: "Ufff... que fuerte"?.
A veces parece que estamos esperando que digan algo cada vez más fuerte.
Pero ¿sabes a quien le están hablando en esas predicaciones?..... A TI Y A MI.

No le hablan solo al vecino de al lado o al predicador fulano de tal. NOS ESTAN HABLANDO A NOSOTROS.

Estar en el "verdadero evangelio" no es solo estar de acuerdo con él o escribir sobre él, ES VIVIRLO.

Sigamos con nuestra tarea de anunciar el evangelio por internet, sigamos con nuestra tarea de contender por la fe, sigamos con nuestra tarea de mostrar que sí hay otra opción, PERO POR FAVOR...PRIMERAMENTE VIVAMOSLO NOSOTROS.

Por lo que: ES HORA DE VIVIR EL "VERDADERO EVANGELIO" Y UNICO.
Si no lo vivimos en nuestra vida personal y familia, si no nos está partiendo por dentro y llevándonos a entregar nuestras vidas enteras, negándonos a nosotros mismos y tomando la cruz, dejando nuestra comodidad y conveniencia, olvidémoslo... SOLO ESTAMOS POETIZANDO.

39 comentarios:

Jairo dijo...

Gracias!

Ginés Solano dijo...

Ya estaba haciendo falta algo así.

David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

Realmente no hay nada que agregar, excepto que "todo está dicho" :)

Un abrazo Luis y Verónica. El Señor los ha usado para dar palabra de exhortación a unos y confirmación a otros.

INMERECIDA GRACIA dijo...

Muchas...pero muchas gracias Luis y Vero por esto...que publican...

Es tiempo de vivir por el Evangelio que tantos hemos buscado..y seguir la recomendacion de Santiago..

Stg 1:22 Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos.

Dios los Bendiga...

Enrique G.

David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

¡Ah! Y por cierto, se me olvidaba. Aquí (http://cristianismoficcion.blogspot.com/2009/03/be-man-paul-washer.html) puedes escuchar un extracto del sermón "For the Joy set before Him" de Paul Washer en donde al minuto 1:05 dice algo como: "Caballeros, no desperdicien su vida jugando jueguitos tontos [...] algunos de ustedes deben dejar Facebook, [dejar Internet] [...], deben convertirse en hombres y empezar a hacer lo que un hombre de Dios hace, es muy importate".

En fin, gracias nuevamente.

la verdad a luz dijo...

Luis y Vero Dios les bendiga,

Muy pero muy cierto! completamente de acuerdo! Es muy facil poetizar, pero vivir el evangelio es otra cosa! muy acertadas tus palabras. Dios bendiga vuestro ministerio y por favor oren por el nuestro!

Les quiere,
Claudia

Luis Enrique Alvarado dijo...

Amen Tocayo

csalazar dijo...

Hola a todos:
Hace algún tiempo, estuve pensando sobre quienes escribimos en un blog, que tan real son nuestras palabras, con nuestro diario vivir.

Estoy totalmente de acuerdo con esta publicación. Creo que si somos atentos al llamado, debemos considerar cual es nuestra posición en las filas de este ejército.

No hay para donde, el llamado es oportuno y a tiempo. Gracias por abrir nuestros ojos, por alertarnos y darnos un aviso a tiempo.

Dios les bendiga y un abrazo.

alechurch dijo...

GRACIAS! necesito aplicarlo día a día.
Es un gusto leeros.

Desde Bs.As. Arg.

Destrozando el Silencio dijo...

Muy buena reflexion hermanos , la verdad que es muy cierto que es facil poetizar , pero es mucho mas dificil es ponerlo en practica.
Personalmente lo vivo en carne propia, muchas veces el pastor se ha agarrado la cabeza de tanto hablar conmigo sobre la sana doctrina y la convenincia de no diluir el evangelio, pero gracias a Dios que son personas sinceras que de verdad aman a Dios y van por buen camino.
Dios les bendiga

doulos dijo...

Bien dicho, se trata de vivencia y no de elocuencia

preparadelcamino dijo...

Sus enseñanzas deben llevarte a Cristo, porque es palabra de Dios, hasta el punto de decir: "Cristo que quieres que yo haga"...

Pero si todo se queda alli, simplemente en un buen predicador, si no nos lleva a nosotros a buscar a Dios, santidad, leer la palabra, hacer lo que Dios dice por medio de su palabra, solo es ruido en nuestras vidas, solo estamos idolatrando a ellos, solo somos oidores de la palabra... Y no hacedores...

Saludos, siempre una bendicion y gracias a Dios, por hablar en el momento..

Profetas de Hoy dijo...

MUY BUENA TU REFLEXIÓN!

Alan I. Sánchez Gallardo dijo...

mmmm... cuanto me gozo de saber que hay Dios, que hay Cristo y que hay Vida!!!!...

Gracias por esas 7000 rodillas y bocas que no se han doblado ni han besado ante el mundo, la falsa religion y la codicia.

Yo si quiero agregar algo,
JEREMIAS 23:18-22
AHI NACEN LOS VERDADEROS PROFETAS, EN LA INTMIDAD CON JESUS, EN EL LUGAR SECRETO!!!!...

Quien ha estado, en el lugar secreto con Dios, conoce el corazon de Dios, sabe quien es Dios, no le "poetizan" de Dios, sino que COME DEL ROLLO DE LA VIDA, por que el verdadero profeta no vive de poesia, sino de PALABRA VIVA Y DIRECTAMENTE SALIDA DE DIOS.

Luis y Vero, les amamos y estamos y servimos al mismo Dios, me regocijo grandemente por sus vidas, Dios los bendiga.

Recuerden que ustedes "no son nada" QUE !!EL!! LO ES TODO, no somos nada, JESUS lo es TODO.

Su Gracia y su Paz sea con Ustedes.

Juan D. dijo...

Hermanos solo la verdad nos hace libres!

Gracias porque cuando se comparte el evangelio con el Espiritu de Aquel que lo compuso, siempre traera libertad. Creo que en ocasiones tambien he poetisado el verdadero evangelio, y es por ello que he preferido hablar o escribir menos y tratar por Su gracia de vivir mas, no solo el dulce en la boca, sino permitir que esa palabra llegue hasta el vientre y esto es amargo, pero es alli en nuestro ser interior que se forma la vida verdadera... Bueno antes de que empiece a poetizar, bendiciones por el articulo.

Realmente me ha parecido muy triste la aptitud de varios sitios en internet, en la que al exponer a los falsos, pareciera que lo hicieran con alegria y hasta burlandose, no puedo ver al Señor riendose de tanta corrupcion, solo puedo ver a un Dios con un corazon quebrantado clamando: ¡arrepientanse y vuelvanse a mi!.

Que Dios nos ayude a todos, primero nosotros, primero yo.

Se o por lo menos creo que el Espiritu de arrepentimiento los esta guiando, y en alguna manera los que respondamos estamos madurando y dejando lo de niños a un lado.

Bendiciones y adelante que Cristo viene pronto!

Eric Torres dijo...

Luis y Vero... les agradezco en lo personal esta exhortacion que hacen, y que bueno que Ud. lo hacen, ya que son una referencia importante para mucha gente; pienso y siento lo mismo, tenemos que evitar con la ayuda del E.S. y a toda costa, el hacer idolos de estos hombres de Dios, y no poetizar y hacer del Verdadero Evangelio una falacia, por que si no tenemos lo ojos puestos en Cristo, nosotros terminaremos haciendo del Verdadero Evangelio una falacia y seremos iguales a toda esa gente que tuerce el Evangelio, reciban un saludo y una abrazo muy caluroso, los amamos sin concerlos y creanos... oramos por Uds., en especial, por su vida espiritual... lo demas, sera añadido.
Atte.
Eric y Yasmin, desde Tampico, Tamaulipas, Mexico.

adri dijo...

hasta hace tres meses atrás me congregué en los stamateas. me fracturé un pié, tuve 1 mes de reposo. buscando x internet,di con la página.sabía q algo estaba mal, al ver los diferentes artículos y videos, decidí dejar el ministerio y trner un tiempo a solas con Dios y su palabra. Hoy busco donde congregarme. Mientras recibo la guia del E.S estamos orando con algunas hermanas (q tambien se alejaron de ese lugar) para q el señor les abra los ojos. Y a los q preguntan por q de mi alejamiento (ya que estaba pastoreando) les comunico la verdad.
No ha sido fácil., ya q mi marido se quedó. Les envío un abrazo.
P;D leí "el discípulo" del pastor Juan Carlos Ortiz, desearia saber donde está su congregacion acá en bs.as, He buscado información y no conseguí

JAIME VAZQUEZ dijo...

Hermanos:

Gracias continuen derribando toda altivez e intento en la carne que se levante en nosotros.

CRISTO ES LA FUENTE Y ÚNICA RAZON DE TODO

NUNCA DEJEN DE PREDICAR LA VERDAD

Anónimo dijo...

Ciertamente... La mejor forma, y manera de predicar el verdadero evangelio, es VIVIÉNDOLO.

-Luis Casanova

Adrian Capitaine Rojas dijo...

Que bueno esto que escribes hermano... Es importante que a veces hablemos de nosotros mismos y expresemos y recordemos que esto no es una moda, sino una carga en nuestros corazones.

Muchas bendiciones

Doctrina Bíblica dijo...

Bueno, hermanos, qué más se puede agregar a lo ya dicho.

Mi blog al menos surgió como una respuesta a un grave problema doctrinal en mi iglesia. En este momento es la forma en que estoy compartiendo el verdadero evangelio con hermanos que quieren escudriñar las Escrituras y estar al tanto de los errores que abundan hoy.

Dios me libre de ser solo un poeta. Gracias por la reflexión, nada más cierto.

Sarahi dijo...

Hola! =)
La verdad esta muy buena la entrada,
porque es bien fácil caer en poesías de labios para afuera y dejar de lado que hablan más de nosotros mismos nuestros hechos que nuestras palabras.

Anónimo dijo...

para los autores de este blog muy bueno e interesante pero...no creen que ya es hora de parar de rebuscar, opinar y criticar acerca de quien escribio, quien dijo, quien hizo para mi eso es afliccion de espiritu mejor consagren sus vidas y esa vision tan clara y hermosa que El Espiritu de Dios les ha dado que es "Entendimiento en la Vision" como a Daniel y a Saulo de tarso que los que estuvieron juntamentente con ellos no la vieron ni entendieron porque no es para todos la vision y si Al Senor Dios le ha placido darselas a ustedes es tiempo de Vivir para Cristo disponiendo nuestras vidas para El Proposito de Dios y...100% biblia solamente para que sus vidas sean alineadas al blanco que es Cristo Jesus y haci cumplir el Proposito de la restauracion de todas las cosas empezando por nosotros mismos y al Final Para que Dios sea el Todo en Todos.

Es hora de ser real dijo...

Anonimo:
Por favor lee mi respuesta a tu comentario sabiendo que te lo digo con todo respeto y amor.
Pero el mismo hecho que no te permite poner nombre y apellido a tu comentario, es el que te lleva a opinar lo que has opinado: apatía, desinteres y falta de compromiso encubierta de espiritualidad.

Tu comentario desprende una simple idea: "Que los demás se arreglen como puedan".

Dices: "eso es afliccion de espiritu".
Jaja....
Te imaginas a Juan el Bautista diciendo "me produce aflicción de espíritu estar aquí en el Jordán gritandole a toda esta gente que se arrepienta".

O a Jesús diciendo: "Padre, mejor ocúpate tú de lo que está sucediendo en el templo de Jerusalen y de los escribas y fariseos. Ahhh... y también te podrías ocupar de las multitudes que me buscan solo por panes y peces, porque a mi me da aflicción de espíritu".

O Pablo diciendo: "Señor, tú me estás diciendo que escriba cartas a las Iglesias llenas de advertencias, amonestaciones, enseñanzas y reprensiones, pero... es que... ¿no las podría escribir Bernabé?.... a mi me da aflicción de espiritu".

Jajajaja....

Hermano, te invito a salir de la apatía y desinteres. ES HORA DE DAR NUESTRAS VIDAS POR EL SEÑOR Y SU IGLESIA.
Cuidado con la tibieza, que le produce vomitos al Señor y termina vomitando de su boca.

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13)
"Que prediques la Palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina" (2 Timoteo 4:2).

No llames "aflicción de espíritu" a un total desinteres por la obra de Dios. "Dios no puede ser burlado"

Un abrazo

Anónimo dijo...

O.k. esta bien...

posiblemente no me exprese bien
lo unico que me gustaria es explicar que en lo que no estoy de acuerdo es en tanto enfasis que ustedes hacen senalando y criticando personas y actos de personas que lamentablemente es verdad son reprobables en gran manera pero eso lo unico que logra inconcientemente es el aplauso y celebracion hacia lo malo y reprobo de parte de aquellos que gustan del morbo y la exageracion y entran a esta clase de blogs enviciados no para instruirse en la verdad si no mas bien para ver las novedades del dia a ver quien es el nuevo apostata de la fe, y no quiero menospreciar el trabajo que con tanto esfuerzo y amor hacen ustedes para el Senor, si no mas bien que concientizen que la mente del ser humano es haci en vez de leer los articulos y escritos que hablan de Cristo se van a aquellos donde con letras mayusculas y fotos se expresan los errores y decadencia de la iglesia hoy en dia
y el Nombre de Nuestro Senor Jesucristo no es glorificado pero recuerden que El Espiritu Santo de Dios es ABSOLUTO y SUFICIENTE para guiar a la iglesia a toda verdad
haci que..."Mejor esforcemonos en la Gracia y persistamos en la "SANA DOCTRINA" es alli donde debe estar el constante enfasis:
ese debe ser el estribillo LA VERDAD SEGUN DIOS y no la de los hombres Porque todo aquel tierno en la fe que entra a este tipo de blogs lo que menos necesita es leer que si fulanito o menganito es un apostata lo que los confundidos y tiernos en la fe necesitan es DOCTRINA SANA DOCTRINA que nos ensena y conduce al modelo el diseno segun Dios nuestro Padre y dejar de estar repetiendo como estribillo todo aquello que son Obras de la Carne, el mundo esta lleno y harto de todo esto y lo saben el mundo lo sabe...porque por su frutos los conocereis.
Con Mucho Respeto y Amor porque he leido y escuchado varios materiales expuestos aqui y me han parecido muy edificantes ademas son mis hermanos y hemos sido redimidos con la misma sangre de nuestro Senor Jesucristo por lo tanto son mis hermanos, son mi familia. Bendicion.
Janeth

Es hora de ser real dijo...

Te hago una pregunta Janeth:
¿Se equivocó Jeremías al estar profetizando día tras día contra la idolatría y apostasía del pueblo de Israel? ¿Estaba demasiado centrado en lo negativo?

¿Se equivocó Jesús al usar su tiempo en amonestar a los escribas y fariseos delante de todos continuamente, al punto de llamarlos "Víboras" (Mateo 23)? ¿Tendría que haberse centrado mas bien en la "sana doctrina" (como dices tú) antes de enfrentarlos y reprenderlos? Si se equivocó, ¿no se daba cuenta que luego nosotros ibamos a seguir su ejemplo de contender por la fe y llamar las cosas por su nombre?

¿Se equivocó Pablo escribiendo cartas enteras como 1ª y 2ª de Corintios y Gálatas donde se centra en las herejías y malas intenciones de ciertos "ministros de Satanás" como los llama en 2 Corintios 11? ¿Fue un momento de carnalidad de Pablo? ¿Se olvido que "el Espiritu Santo de Dios es ABSOLUTO y SUFICIENTE para guiar a la iglesia a toda verdad " (como dices tú)?
¿Por qué hacer tanto enfasis en esto? ¿No se daba cuenta de que los que leyeran iban a esperar su próxima carta llenos de morbo buscando a quien amonestaría ahora?
Aún cuando en Gálatas 2:11-13 habla mal de Pedro y Bernabé, diciendo que Pedro "era digno de condenar", ¿se olvido Pablo que debe ser "el estribillo LA VERDAD SEGUN DIOS" (como dices tú)?
Si consideramos que todas sus cartas fueron inspiradas por Dios, entonces ¿quien fue el que se equivocó? ¿Dios?

¿Se equivocó Pedro cuando dedica toda una carta para hablar de falsos profetas (2ª Pedro)?

¿Se equivocó Judas cuando dedicó toda su carta hablando de "hombres impíos"?. Encima dice que les escribió la carta porque le fue "necesario escribiros EXHORTANDOOS QUE CONTENDAIS ARDIENTEMENTE POR LA FE... porque algunos hombres han entrado encubiertamente... hombres impíos" (Judas 3,4)? ¿No solo se desbalanceo Judas sino que quería que todos se equivoquen como él?

¿Se equivocó Jesús al amonestar a las Iglesias en Apocalipsis 2 y 3 y hasta llamar a una de ellas "muerta" (3:1-6) y a otra digna de ser vomitada (3:14-22)? ¿No debería haberles hablando simplemente sobre "sana doctrina" y dejar que el Espíritu Santo los lleva a la verdad?

¿Que crees? ¿Será que todos estos se equivocaron o será que verdaderamente tenían lo que la Palabra de Dios llama "celo por las cosas de Dios"?
¿Será que todos estos se equivocaron o será que es IMPOSIBLE tener una verdadera PASION POR CRISTO y no dar nuestra vida por su Iglesia?

Robert dijo...

"A veces hasta nos dicen: "Ay... yo creo que deberían hacer las cosas más de esta manera o de aquella".
Ufff. hermano... si tú crees que hay que hacer las cosas más así o no se qué, pues hazlas así. Esta es nuestra manera. Si no te gusta no necesitas sufrir con nosotros, simplemente hazlo tú así o busca a alguien que lo haga como a ti te gusta."

Para mi este pasaje suena un poco duro, reconosco. Es el mas duro de todo el articulo. ¿En absoluto, no deberia tener en cuenta ninguna sugerencia? Seguro que no queriais decir esto, pero se entiende que ya, habeis llegado a un punto donde no quereis escuchar mas, o cambiar nada.

Esta actitud no parece la misma que podemos encontrar tambien en vuestra pagina:

"Si tienes alguna sugerencia. o has visto un articulo interesante, puedes escribirnos a quepasaenlared@hotmail.com "

Con mucha amistad, pero un poco tocado de esta afirmacion,
Robert, un hermano

Es hora de ser real dijo...

Hola Robert
¿De verdad que lo que te ha quedado del artículo es solo eso?
¿Esa es la única reflexión con la que te quedas con respecto a lo que dijimos en este artículo?
Uffff..... o nosotros no hemos sido claros en la TOTALIDAD del post o no lo has entendido....

Si estamos hablando de errores doctrinales, consejos sobre mantener nuestra motivación en el lugar correcto, exhortaciones a no perder el celo apasionado por las cosas de nuestro Dios, amonestaciones a no olvidar de entregar nuestras vidas por Cristo y por los millones que no conocen el evangelio o que creen conocerlo, "empujones santos" a olvidarnos de distracciones infantiles de este mundo mientras millones están a punto de vivir una eternidad en la condenación eterna (creyendo que ya son cristianos por repetir una oración o ir de vez en cuando a la iglesia), etc, etc.... siempre nos ha parecido necesario....

Si estamos hablando del color que debe tener la pagina, la canción que comienza en el minuto 59:35 del Podcast 5 de la 1º Temporada que no le ha gustado a no se quien, y cosas por el estilo.... Uffff..... Creo firmemente en lo expresa la frase que mencionas....

Robert, te invito a leer nuevamente el artículo.... Fue escrito para ti y para nosotros....

diego dijo...

Desde hace tiempo que deseado escribirte...Yo no te conozco cara a cara, pero he seguido tu trayectoria, independiente de lo que piensen tus adherentes o tus más acerrimos criticos, Yo pienso qu eres uanpersoan que quiere lograr cambios en las Iglesias( en ello te apoyo), cuando denigras a los falsos profetas y los falsos apostoles
(estoy de acuerdo, se exhorta a reprenderlos en la Biblia),dices que el Crustuanismo Light es malo (estoy de acuerdo en ello, pero hare hincapie en que el evangelismo sin ton ni son y andar gritando como epileptico: Crusto vive, no va a funcionar y tampoco el satanizar a las personas a todo el que se cruza por la calle)

Yo creo que gritar y criticar es facil, pero lograr un cambio verdadero eso si es dificil...yo estoy de acuerdo contigo en variados puntos,pero te exhorto a ser más empatico y no perderte en que un gran multitud te apoya y pienses que por ello estas en lo correcto, porque no lo es...

Solo el Espiritu Santo nos hace exhortar,hablar y actuar bien... con nuestras fuerzas y nuestro juicio no lo logramos.

Y por favor ora,es esencial.

Que estes muy bien,bendixcs

Un abrazo de amigo/colega cristiano.

au revoir.

HEFZI-BÁ IGLESIA CRISTIANA dijo...

¡Amén! un fuerte abrazo para ambos.

Mark_Dav dijo...

Agradezco Dios por esta pagina ya que hace algun tiempo una predica de Chuy me desperto de el sueño de la prosperidad eterna y promesas de riqueza que muchos grandes ministerios incorporan a los cultos cada fin de semana. Muchas veces me pregunte por que los miembros de una iglesia debemos pagar grandes sumas de dinero para capasitarnos en la palabra de Dios cuando los apostoles lo hacian por obediencia y amor a Dios," lo que de gracia recibiste de gracia dad" , algunos dicen esa es su fuente de ingresos sin embargo Pablo con todo su conocimiento y estudio no vivia del evangelio sino para el evangelio. Es hora de volver a las bases. y es lo que trato de hacer cada dia en mi vida e inculcarlo a mis hijos. saludos desde Buenos Aires, Argentina.

Luis Felipe dijo...

Gracias porque a muchos como a mi en primer lugar nos hacen falta unas buenas cachetadas. Hace tiempo que quiero hacer mas que estar de acuerdo, y la verdad es que no hago mas que estar de acuerdo, soy un cobarde y no me atrevo a mas, lo confiezo.

Hno. Huerta dijo...

Wow.. Jejeje hermanos creo que en cierto modo han expresado algo que sentía en mi vida... El comentario que hizo usted del Pastor Luis es algo que temía en mi corazón desde hace tiempo. Yo decía "cómo me alegro que Dios haya levantado hombres así..." pero temía que, así como con el hermano Martín Lutero, pudieran suceder cosas como malinterpretaciones, y que las cosas terminaran como una "carnicería entre cristianos", donde unos se herían a otros... O también temía a que termináramos diciendo más "Como dice Paul, como dice Chuy", antes que decir "Como está escrito", la verdad, era uno de mis temores, y doy GLORIA AL SEÑOR JESUS que El Bendito de Los Siglos ha usado sus vidas para manifestar ésto.
Cuánta razón hay en ésto hermano! Sabe? Desde que conocí Al Señor, procuraba, al escuchar una predicación, aplicarla a mi vida y no sólo decir "Amén, Gloria a Dios" cuando el pastor decía algo correcto.... Sino que, junto con los hermanos que vivo, procurábamos ponerlo en práctica, a veces decíamos "no recuerdas lo que predicaron la otra vez?". Bendito sea El Señor por ello... y la verdad, es difícil seguir el evangelio.... Palabra dura es ésta decían! Pero, ¿a dónde más iremos?...

Ahora, asimismo, desde que por ejemplo, he escuchado cómo predican los hermanos, cómo escriben otros, cómo Dios ha usado sus vidas, cada día me animo más en servir Al Señor, de TODO mi corazón. Procuro siempre, tomar a mi vida lo que, conforme a la escritura veo, y también compartirlo, y hacerlo con Gracia, conforme El Señor me dé sabiduría, así como lo dice la Palabra en Colosenses. Porque, como ustedes saben amados hermanos, a pesar de que los tiempos son duros, siempre hay un modo de decir las cosas, a veces tendremos que proclamarla fuertemente, en otras veces tendremos que ser más tranquilos (pero no diluyendo la verdad).

También hermanos, mi corazón se conmovió al ver cómo Dios ha obrado en sus vidas... la verdad no sabía que son misioneros en España y procuraré tenerlos en mis oraciones, porque creo que la verdad en ese país es muy necesario el evangelio, pues sé que hay muchos lugares donde sólo hay iglesias católicas y ninguna cristiana...

Saben??? Cuando mi el video de "diez acusaciones" del hermano Paul Washer, me conmovió cuando el hermano dijo "Si eres un ministro joven, cuando esuches éste mensaje, no vayas a tu iglesia a restregarles sin misericordia lo que aprendas" o que también dijo "si tus rodillas no están sangrando, no vayas a acusar a tu iglesia"... cuán verdad es esto! muchas veces criticamos a los hermanos, sin haber orado antes por ello o hablar personalmente con ellos... Pero Dios nos dé gracia y sabiduría para enfrentar éstos días malos... En Sus manos estamos.. El nos guiará por Sendas de JUSTICIA ETERNAMENTE! :)

Judeo dijo...

Bien, hermano, eres un incansable predicador.

Nelson y Suni dijo...

Lo que escriben es sinceramente ... es que ... no hay palabras para agradecerles lo que han dicho. Definitivamente tenemos que vivir el evangelio.

Anónimo dijo...

muy bueno el tema

Anónimo dijo...

Dios te Bendiga Hermano y que sigas adelante con este blog ya que Dios puso en tu corazòn esta carga por la sana doctrina, oraremos por ti.

Daniel Velez dijo...

Uffffff

Amalia Guillen dijo...

La verdad... es que Dios me ha llamado la atencion....