¿Quieres saber como piensan los que manejan las editoriales que se llaman a sí mismas “cristianas”?
Conozcamos a Larry A. Downs, vicepresidente y publicador del Grupo Nelson.
Grupo Nelson pertenece al Thomas Nelson Publishers, bajo el cual escribe gente como Max Lucado, John Maxwell, Charles Stanley, Emmanuel Espinosa (cantante del grupo Rojo), Billy Graham y Dante Gebel (Pasión de multitudes) entre muchísimos otros.
Editorial Caribe-Betania y la revista “Bendiciones Today” pertenecen a este grupo.
En el 2007 ganaron 260 millones de dólares (http://nashville.bizjournals.com/nashville/stories/2008/01/07/story9.html).
Larry A. Downs tiene dos blogs en los que nos permite ver como piensa la empresa en la que trabaja (larrydowns.typepad.com y cafeconcaribe.blogspot.com).
¿Que vendíamos Biblias o hamburguesas? No me puedo acordar
“Tenemos que cambiar la forma en que vendemos Biblias en nuestras librerías. Las ventas de las Biblias en general siguen bajando en las librerías hasta que ahora ubican el tercer lugar después de libros y música en la mayoría de las librerías.
Es un desafío grande, pero tengo confianza en que si lo cambias conmigo, duplicaras las ventas en tu librería en un año” (extraído de su blog larrydowns.typepad.com).
Tú dirás: “Ay que bueno, cómo se preocupa por que la gente tenga Biblias en su casa”. Jaja. No, no. No mal entiendas. Su blog proporciona un video para mejorar la venta de Biblias que dice lo siguiente:
“A nadie le gusta ver a un cliente decepcionado (porque no encontró facilmente lo que buscaba), y nos duele aún más cuando vemos a nuestros clientes yendo a otra librería para comprar sus Biblias”.
¿Se trata de que la palabra alcance a todos? ¿O de quién las vende?
Haz todo el dinero que puedas
¿Quieres saber cómo estas editoriales escogen qué libros van a publicar y cuales no?.
Tú dirás: ¿Oración para saber lo que Dios quiere?. ¿La voluntad de Dios para su pueblo?. ¿Lo que ven que puede bendecir a la Iglesia de este tiempo?.
Veamos:
“Preparamos los informes financieros pro forma por adelantado; calculamos el potencial de ventas, la salida del inventario y hacemos todo lo necesario para mostrar la rentabilidad de un producto. Si las cifras no son favorables, cancelamos el proyecto.
Ralph Gates, mi mentor en Libros Internacional, me lo explicó así una vez: ‘Larry, haz todo el dinero que puedas, ahorra todo lo que puedas, y da todo lo que puedas’.”
Y para poder tener una imagen más clara de cómo luchan para “bendecir al pueblo de Dios” sigamos leyendo:
"Hace algunos meses estuve en una reunión con los gerentes de nuestra compañía.
Hay que entender nuestra meta en ventas refleja un crecimiento año tras año muy fuerte y he dado mi palabra que llegaremos a la meta.
Fue la reunión de agosto donde al final los ejecutivos me miraron del otro lado de la mesa y nuestro presidente Michael Hyatt me dijo: ‘Larry, el fracaso no es una opción’.
Salí de la reunión asustado, verdaderamente asustado.
‘El fracaso no es una opción’ se repetía en mi mente una y otra vez. Nunca he fracasado en mi vida. Si no llegaba a la meta ¿que me sucedería a mi? O peor ¿que sucederá a mi equipo? ¡Tenemos que llegar a la meta! No habrá excusas”.
Larry A. Downs en Expolit junto a la directora de ese evento y su equipo
Las intimidades de los ídolos evangelicos
Para que comprendan más lo que está relatando Larry A. Downs, les voy a contar algo.
En un tiempo trabajé en la administración de una oficina que vendía marcapasos a los hospitales. Mensualmente estábamos obligados a vender cierta cantidad de dinero.
La última semana de cada mes era siempre un caos, los vendedores llamaban a quién sea para cumplir con la suma que ellos mismos debían alcanzar sí o sí, y el director corría por los pasillos desesperado luchando por alcanzar la cifra obligatoria.
No importaba nada, solo llegar a la cantidad acordada.
Esto es lo mismo. A ellos no les importa si el libro que más se está vendiendo contiene 200 herejías o si es la Biblia misma. En su estrategia para cada año sondean el mercado investigando que es lo que la gente quiere leer u oír. ¿Qué nueva revelación o mensaje puede deslumbrar a la gente?. ¿Ha salido algún nuevo ídolo evangelico con algún nuevo y loco mensaje?. Algún cantante que esté de moda y que quiera contar cosas de su vida personal funciona también. A la gente le encanta saber las intimidades de sus ídolos.
Lo que sea con tal de alcanzar la meta anual.
¿No lo crees?. Volvamos a leer.
“El fracaso no es una opción’ se repetía en mi mente una y otra vez. Nunca he fracasado en mi vida. Si no llegaba a la meta ¿que me sucedería a mi? O peor ¿que sucederá a mi equipo? ¡Tenemos que llegar a la meta! No habrá excusas”.
¿Quieres sentirte glamorosa?
A ellos les da lo mismo el libro que les haga llegar a la meta. Por eso la misma editorial publicó en el 2006 el libro “Belleza universal- La guía de belleza” en el que las ex Miss Universo te cuentan como ser una mujer más vanidosa y centrada en ti mismo.
Así lo promocionaron:
“Dedicado a la mujer moderna, este libro ofrece consejos indispensables de belleza que hará que cada lectora se sienta glamorosa.
Hoy día entre diferentes edades, ex reinas de la corona revelan sus secretos de como lograr el cabello, maquillaje y tono de piel impecable. Disfrútalo, aprende y sumérgete en el arte de la belleza”.
El lanzamiento mundial de este libro lo auspició Donald Trump, el multimillonario famoso por sus sucesivos divorcios con modelos. Quien dijo: “Contemplad cómo mis rascacielos parecen tocar el mismísimo cielo, dejando a los mortales en la penumbra que produce mi sombra. Porque, en verdad, yo soy el amo de este Universo, el dios de la propiedad inmobiliaria".
Ya sabes, el tema es llegar a la meta anual que va creciendo cada año. Como sea.
Larry A. Downs con una ex Miss Universo en la presentación del libro "Belleza universal - Guía de belleza"
Un gay destacado en el liderazgo
¿Y sabes quién se lleva ese dinero?.
Alguno dirá: “¿Empresarios cristianos que bendicen cada año a las misiones de lugares remotos?”. Si eres medio modernista pensarás: “¿Cristianos que han invertido en el Reino de Dios?”.
Jeje. No, no.
La editorial Thomas Nelson Publishers la compró en el año 2006 la empresa NO cristiana InterMedia Partners VII por 473 millones de dolares (http://www.bizjournals.com/nashville/stories/2006/02/20/daily7.html).
El director y socio de InterMedia Partners VII se llama Leo J. Hindery Jr. y fue premiado en el año 2002 por la comunidad gay y lesbiana “The Gay and Lesbian Victory Fund” como un gay destacado en el liderazgo (http://www.victoryfund.org/about_us/leadership_awards).
Esta empresa al año siguiente invirtió dinero en “Control Room” una productora y distribuidora de conciertos que trabaja con Madonna, The Pussycat Dolls (grupo conformado por 6 chicas que se presentan semi desnudas, lleno de perversiones y poses eroticas) entre muchos otros (http://www.reuters.com/article/mediaNews/idUSN1528861020071115).
The Pussycat Dolls. ¿Es lo mismo vender esto que Biblias?
Un lindo lavado de cabeza
¿Crees que a Intermedia Partners VII les importa algo si eres cliente suyo por un video semi pornografico de The Pussycat Dolls o por el último libro de Emmanuel Espinosa?.
Esta es la gente que presiona con sus metas anuales.
Y ya sabes nadie quiere perder su empleo.
Pero tranquilos, hay un sistema comprobado y que les ha funcionado a las mil maravillas:
Nos gobiernan con un lavado de cabeza a través de la publicidad, congresos, eventos, paginas web, radio, revistas y diarios para que sigamos las modas evangelicas que ellos mismos imponen, y así vendernos sus productos.
En una época todo el mundo hablaba de alabanza y adoración. Todos éramos adoradores. Luego, nos cayó la unción, y todos éramos Benny Hinn (sus libros los vende esta editorial).
Luego descubrimos Efesios 6:12 y la guerra espiritual pasó a llenar los congresos, las librerías y las predicaciones. Había que subir a la montaña más alta de tu ciudad y gritarle al diablo hasta quedar afonico. La cantidad de libros que salieron sobre el tema fue impresionante. Repentinamente todos eran expertos en guerra espiritual.
Mas tarde la Iglesia en celulas y el iglecrecimiento.
Ahora estamos en una mezcla entre la sanidad interior, la psicología cristiana, la prosperidad y los motivadores y conferencistas humanistas tipo John Maxwell (que pertenece a esta editorial).
Si hoy le preguntas a Dante Gebel o a Marcos Witt te dirán: “Ni pastor, ni evangelista, ni adorador. Soy un motivador, un conferencista”.
¿Será casualidad?
Tal vez tú te enojes y digas: “Eres un hereje. Es Dios mismo el que va revelando a su pueblo diferentes cosas para diferentes momentos".
¿Sí? ¿Tú crees?
Uf, que parecido a como el mundo va pasando de moda en moda. Y todo para enriquecer a los que manejan las grandes corporaciones.
Y bueno, será casualidad.
HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A "MERCADO DE IDOLOS EVANGELICOS 3"
Si quieres entender mejor todo este tema del "mercado de ídolos evangelicos" puedes escuchar o descargar la predicación de CHUY OLIVARES "Mercaderes del templo". Es realmente muy fuerte. Haz click AQUÍ para escucharla
Comentarios
ATTE.ADORADORA.