sábado, 27 de septiembre de 2008

Mercado de ídolos evangelicos 1


Existe un mercado evangelico de ídolos para fans, consumistas y desprevenidos. Las editoriales, las compañías discograficas y demás mercaderes nos dicen lo que está de moda.
¿Realmente lo que ellos nos quieren vender es lo que Dios le está hablando a su pueblo hoy?. ¿O se trata sólo de dinero?. Veamos.

Cómo trabajan

Las paginas web cristianas más conocidas, todas las revistas y diarios de contenido cristiano, los congresos y eventos más famosos, programas de televisión o canales enteros como es el caso de TBN, radios cristianas, podcast como “Vida Extrema”, premios como los Dove y conferencias declaradamente con fines comerciales como la súper conocida Expolit, son o bien propiedad de Editoriales o Compañías Discograficas cristianas, o tienen vendidos la mayoría de sus espacios a ellos, o son alianzas entre estas compañías para promocionar sus productos.
Todo esto trabaja en conjunto como un escaparate donde nos muestran sus nuevos productos y nos enseñan las virtudes de sus nuevos y viejos ídolos.

Por unos dólares recomiendo lo que quieras

Cuando ves en una revista cristiana, web o lo que sea que te aconsejan algún disco nuevo o libro, es muy probable que ese consejo le haya costado a alguien unos cuantos dólares.
Es entre gracioso y triste ver como concuerdan perfectamente, por ejemplo en la web de “enlace musical”, los cantantes o grupos que figuran en la pagina como publicidad y los que están en la sección “recomendados”. En este momento tienen 6 que aparecen constantemente en su pagina de inicio como promoción pagada. Si vas a la sección recomendados encontraras que los primeros 5 que te “recomiendan” forman parte de esos 6 que pagaron por su promoción en la pagina, el otro aparece un poco después.

Yo te doy este premio, tú me das aquel otro ¿vale?

Otro ejemplo son los famosos premios Dove que se entregan en Estados Unidos y que tienen su sección latina. ¿Saben quien está detrás de esos premios?. Según la misma pagina del evento: Compañias Discograficas, Productores, Managers, Promotores y demás personajes que comercian con la música cristiana. ¿Tienes alguna duda de quien aparecerá en los eventos de entrega de premios?.

Todo sea por 1.300.000 dólares


Expolit es otro perfecto ejemplo. Según su presidente y director ejecutivo de SEPA, David Ecklebarger, “Expolit es el resultado de unir esfuerzos entre casas publicadoras, distribuidoras, libreros y SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association)”.
Es un evento hecho pura y exclusivamente para promocionar y vender música y libros. Pero miles de personas acuden cada año para participar de las conferencias y conciertos, y para ver a sus ídolos caminar por los pasillos para pedirles un autógrafo o sacarse una foto.
Lo que se presenta en Expolit, será luego lo que los creyentes de habla hispana consumirán en sus países.
Es el padre de las promociones del mercado evangelico. Si algo quiere ser famoso debe estar ahí.
Es como si un artista famoso secular no aparece en los premios Grammy o en la cadena de videos MTV.



Detrás de todas las frases de “luchamos cada año para bendecir tu vida”, “nuestra meta es ministrar al pueblo de Dios” y todo eso, Expolit es un gran, pero gran negocio.
Cuenta con 450 espacios que son alquilados a expositores de toda Latinoamerica, España y Estados Unidos, y son visitados por unas 5000 personas.
A cada expositor según Larry A Downs (vice presidente y publicador de Grupo Nelson) en su blog (larrydowns.typepad.com), se les cobra 1800 dólares por un espacio de 3x3. Lo que deja una suma de 810.000 dólares.
Y a cada participante del evento se le cobra 100 dólares según la misma web de Expolit. Lo que al multiplicarlo por 5000 personas, termina en 500.000 dólares.
La ganancia total sería de 1.310.000 dólares. Esto sin demás promociones y concesiones.
¿Les parece un buen negocio en sólo 6 días?
Todo sea para que el reino de Dios se extienda. ¿no?.


¿El dinero es lo que hace a la Iglesia girar?

Sé que muchos dirán que soy un mal pensado y bla, bla, bla.
Muy bien, vayamos a lo que otros piensan sobre un evento como Expolit.

¿Que tal.....Lucas Leys? ¿Les parece?.

Para el que no lo conoce Lucas Leys es el Director Internacional de Especialidades Juveniles, un ministerio especializado en pastoral juvenil. Fue pastor de jóvenes por varios años en distintos países y hoy viaja por el mundo hablándole a miles de jóvenes y líderes en conferencias, convenciones, universidades, escuelas, iglesias y seminarios.

En su blog personal encontré que al terminar el Expolit del año pasado, salió harto de todo y comentando con amigos suyos exactamente esto:


“El ambiente se torna tan comercial, ególatra y carente de contenido que desanima. No sé, me gustaría en los pasillos escuchar más seguido el nombre de Jesús, ver a gente orando al comenzar el día de exposición o por ejemplo alegrarme al notar como sube el nivel de reflexión en las letras de la música cristiana. Pero cada año me decepciono. Me parece que el nivel de reflexión sigue bajando, el ego de algunos sigue subiendo y el dinero termina siendo lo que moviliza lo que cree la iglesia. Veo que Expolit ayuda a que algunos saquemos lo peor de nosotros. Fotos de 2 metros con solo la cara de un orador o músico, “actitudes estelares” de completos desconocidos, un pastor de una iglesia con gente de bajos ingresos que aparece en un Bentley de mas de 100 mil dólares, músicos que recién sacan su primer disco pero caminan con guardaespaldas, discos que insisten en usar las mismas frases hechas de siempre, libros con una teología nefasta pero con un marketing impecable. En fin. Suficiente como para sospechar que junto al crecimiento numérico de la iglesia deberíamos reforzar nuestras defensas culturales para no asimilar valores del mundo que nada tienen que ver con el genuino evangelio aunque lleven consigo la apariencia del éxito.

Pero ahora lo que mas me molesta: Es en mi interior, me siento cómplice y parte del sistema. Claro que en Expolit, a lo que muchos consideran parte de mi estilo, camino como si nada por los pasillos sin llevar a nadie conmigo, (aunque cueste creerlo algunos se esconden para crear mas expectativa y siempre los ves rodeados de gente), si hace calor ando en shorts y no “disfrazado de ministro” y saludo a todos los que pueda. Un par de veces me han aconsejado que hacer eso no me conviene porque pierdo ‘la mística que tienen los líderes más destacados’. Me lo han dicho en palabras literales y también con indirectas” (http://www.lucasleys.com/blog/?p=39).

¿Que les parece?

Solo aguanto un día de Expolit

¿Y si hay alguien más que habla sobre este mercado evangelico y sobre Expolit?.
No se, ¿que les parece.... Emmanuel Espinosa, cantante de Rojo y ex bajista de Marcos Witt?:

“Las actitudes de algunos, muchos diría yo, de los “ministros”, que por cierto significa “servidores”, sobre todo de los músicos…estamos mal…¡apesta! 
En Expolit vemos todo esto: actitudes, motivaciones, prioridades raras, exponenciado y HARTA el ver 5 días de lo mismo, pero hay unos que sin ir a Expolit, tienen sus pequeños “expolititos” locales. En su iglesia, en su ‘ministerio’, en su banda, su empresa y hasta en su casa (tratando de aparentar enfrente de sus hijos…eso no funciona). ¿Cuando se va a acabar?
Perdón que escribí tanto. Ha de ser porque ahora estuve tiempo de más en Expolit (rompí el record y estuve un día y medio en lugar de lo que realmente aguanto: uno)…” (http://www.lucasleys.com/blog/?p=39).

Tú sacaras tus conclusiones.

Haz click aquí y lee la 2ª parte de "Mercado de ídolos evangelicos"

18 comentarios:

awakening dijo...

wow, qué se puede decir. Excelente reportaje. Estas personas no son ministros de Dios, son amantes del dinero. Hace poco vino Marcos Witt a Costa Rica y la entrada más barata costaba $37 aproximadamente, todo sea para la gloria del Señor por supuesto...
Prefiero ir a la iglesia de la esquina donde hay un hombre tocando la guitarra e inclusive muchas veces cantando acapela, a una sola voz con toda la congregación exaltando el nombre de Jesús y no el nombre de uno de estos "artistas"

Lalokadelaksa dijo...

Hola. Estoy haciendo uan tesis sobre las formas de beneficiarse económicamente de la gente, por parte de algunos pastores, especialmente Dante Gebel. Me interesa mucho la información que maneja el blog y me gustaría que en forma privada me pasasen algunas fuentes o datos de cualquier índole. Respeto el anonimato, no hay problema. Gracias. lalokadelaksa@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo 20 anos sirviendo a Dios en ministerio de adoracion, hace un ano realize mi primer CD con canciones propias...pero ahora francamente no pretendo seguir adelante con este proyecto, es increible la madeja de cosas implicadas en "el medio" hasta para simplemente querer ministrar unos cuantos cantos, parece que todo se trata de dinero, de contactos, de quien conoce a quien y quien convoca a mas gente...ni los promotores, ni las editoriales, vaya ya no siquiera los pastores buscan quien ministre mas apegado al evangelio de Cristo sino quien convoque mas gente a sus iglesias y quien venda mas....prefiero un domingo en mi congregacion con 70 personas que un estadio lleno y robarle la gloria a Dios tan solo por unos segundos

Luis Rodas - Veronica Vilugron dijo...

Anonimo:
Así es.
Los verdaderos hijos de Dios aman más la gloria de Dios que la propia.
Gálatas 1:10; Juan 5:44

Que el Señor muestre Su gloria en tu vida y através de ella
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

lA VERDAD ES QUE ESTO ES UNA REALIDAD JUSTAMENTE HOY COMPARTIAMOS DE ESTO ALGUNOS HERMANOS EN CRISTO Y ES QUE RESULTA Q EL CUERPO DE CRISTO ESTA LLENO DE ARTISTAS YA NO SON MINISTROS DE ALABANZAS YA NO LLEVAN AL PUEBLO DE DIOS HA ESA INTIMIDAD CON ÉL, SINO QUE REALIZAN CONCIERTOS PARA LUCRARSE Y LLEVARSE ELLOS LA GLORIA DONDE ESTAN ESOS CRISTIANOS DE LA IGLESIA PRIMITVA Q SUFRIAN POR LAS ALMAS Q SU UNICO FIN ERA Q LLEGARAN AL CONOCIMIENTO DE DIOS Y ESCAPARAN DE LA CONDENACIÓN ETERNA Q TRISTESA Y LO PEOR ES Q EL PUEBLO NO REACCIONA Y SE COME TODAS LAS ALGARROBAS Q LE OFRECEN LOS NUEVOS "SIERVOS DE DIOS" PENSANDO Q ES MANA DEL CIELO Y SI BIEN ESTOS TENDRAN SU RECOMPENSA NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ESCUDRIÑAR LA PALABRA Y RECHAZAR TODO AQUELLO Q NO SE ACOJA A LO Q ESTÁ ESCRITO. dIOS LES BENDIGA

Felipe Esteban dijo...

Hay gente que gasta millones en estudiar, musica, produccion de musica, cinematografia, television, no es bueno en un mercado duro y frio como es la television y la musica ser una opcion real para competir directamente con los mercados seculares. Y asi los no cristianos conoscan que DIOS puede entregar capacidades de exelencia.

Es Hora de Ser Real dijo...

Hola Felipe, te hago una pregunta ¿nos mando el Señor a competir con este mundo para ver quien puede tener mayor publicidad? ¿será lo mismo dar el evangelio que lucrar con este? ¿ estará de acuerdo el Señor con todo este despliegue de mercadotecnia en su nombre con fines de enriquecimiento?, me parece que tu enfoque esta errado, examina e indaga como se están enriqueciendo esta gente a costa del evangelio y te darás cuenta del porqué de este articulo, un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno tal vez lo ke dices no es algo nuevo para mi, pero entonces ke ministros son los buenos y cuales estan del lado oscuro??? LOOS PREDICADORES QUE SALEN HABLANDO PESTES DE LO KE SE DESBIARON???? TU LO CREES LO DUDO... ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS EXTREMOS.. EL MUNDO ESTA EN LA IGLESIA TODOS SI NEGARLO ESTAMOS INFLUENCIADOS PERO EL RETO ES KE JUNTOS COMO UNA SOLA IGLESIA LE PATEEMOS EL TRASERO AL DIABLO Y LO SAKEMOS DEL NUESTRAS IGLESIAS.

Es Hora de Ser Real dijo...

HOla Anonimo, si bien es cierto que la iglesia evangélica en un gran porcentaje a sido afectada por corrientes extrañas, no podemos decir que todos están mal, hay iglesias que aun permanecen en la sana doctrina y tratan de ser fieles, hay pastores que son temerosos y que no se dejan seducir con sus propias concupiscencias, con respecto a lo que hay que hacer frente a esta gente que se a desviado, es amonestarles y advertir a la iglesia para que no caigan en sus trampas, Pablo mismo advirtio que estarian encubiertos como lobos vestidos de ovejas,te recomiendo que ores para que el Señor te guie a congregarte en un lugar de sana doctrina en caso que ahora no seas parte de una iglesia asi, un saludo y bendiciones.

Dave dijo...

Hola, soy uno de los editores de EnlaceMusical.com y por un lado me halaga que hayan tomado en cuenta el sitio Web para considerar su contenido, pero por otro lado me preocupa la superficialidad con que se evalúa y la conusión de los términos utilizados.

La única sección analizada en realdad se llama "Destacados" y no "recomendados" como se menciona, lo que para nosotros al menos es una gran diferencia, ya que destacamos esos discos (no todos pagados, en realidad) pero también "recomendamos" muchos más que reseñamos sin mediar pagos de ningún tipo.

Agradeceremos considerar el contenido del sitio en su contexto.

Bendiciones.

Vuelo de Aguila dijo...

Desde hace mucho noté hasta qué punto muchos ministros de alabanza torcieron el camino y se fueron tras lo que perece. Es verdaderamente lamentable. Oro a Dios para que nos dé entendimiento y podamos volver nuestros ojos a El. Por mi parte, amo servirle como a Èl le agrada, y anhelo poder enseñar estas cosas a los chicos.

PD. Me bendice mucho este sitio. Que Dios les siga bendiciendo.

Un abrazo.

Jeremías dijo...

Hola a todos:

Antes que nada, lo que se ha publicado no es nada más que lo que ya el Señor había anunciado en su Palabra:

Que en lo postreros tiempos vendrían tiempos peligrosos y la Apostasía..

en seguida se enumera la característica de los hombres que vivirían en estos días, hombres que tendrían las mismas obras de la carne como todo el mundo , pero con una diferencia,... ESTOS HOMBRES ESTARÍAN DENTRO DE LAS IGLESIAS ya que,... profesarían la piedad pero NEGARIAN LA EFICACIA DE ELLA.

No me cabe la menor duda de que se ha hecho una buena labor en este blog de denunciar y prevenir ciertas doctrinas y "moveres espirituales" que no son bíblicos, he visto que se ha denunciado las falsas doctrinas y las personas que las promueven tales como Benny Hinn, Cash Luna, Joel Oester,Marcos Witt, Dante Gebel, entre otros, pero si bien es cierto que nos hemos preocupado de denunciar la falsa doctrina y exponer los fundamentos de la verdadera, sin embargo aún hay un predicador más peligroso y pernicioso que cualquiera que hemos oido, su doctrina es aún más sutil, y su vida más oculta, este predicador es tan sutil que ha logrado que muchos caigan en un sobreenfasis de libertinaje, en ptros de legalismo, y en otros en la critica de lo sobrenatural, en otros a causado un sobrejuicio excesivo hacia otras personas mientras que ellos mismos sin darse cuenta han sido mermados por la seducción de sus palabras, y este predicador es tan lisonjero que sin darnos cuenta es a este predicador es quien más hemos escuchado, y no 1 vez sino TODOS LOS DIAS!!!

¿Quien es este predicador? ¿Y como se llama??

ES LA CARNE

¿Que tan sensual puede ser este predicador?

La Biblia habla en 2ºtesalonisences que este personaje se hace sentar en el trono de Dios y se hace pasar por Dios y exige que se le rinda culto

Si bien es cierto este pasaje se habla del anticristo y su reinado durante la gran tribulación, pero este pasaje tb se aplica a lo que nos puede pasar si no nos apercibimos de sus maquinaciones

Pablo le dice a Timoteo:

TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA...

Es decir he visto muchos que han cuidado la doctrina, tales personas dominan muy bien la doctrina de la justificación por fe, la gracia, el juicio divino , etc, ppero no son capaces de cuidarse a si mismos, el diablo facilemte les hace caer en tentaciones y en cosas sutiles y no se dan cuenta de ello hasta que se encuentran totalmente atados por otra parte he visto personas que cuidan muy bien su apariencia espiritual pero no tienen la menor idea de como la doctrina ordena sus vidas o la tienen muy distorsionada, no saben si, cuando viene un problema es echarle la culpa a la soberanía de Dios o es una artimaña del diablo,tiene problemas con el perdon de sus pecados anadan por el sentir y no por la palabra, etc

hermanos lo que quiero decir es lo siguiente:


NO ES SUFICIENTE DENUNCIAR LA FALSA DOCTRINA Y A SUS PERSONAJES QUE LA PROMUEVAN, E IMPLANTAR LA
SANA, ES NECESARIO QUE DEBAMOS IRNOS AL AMBITO SOBRENATURAL Y EJERCITAR NUESTRO ESPIRITU PARA COMUNICARNOS CON DIOS..

Si no aprendemos a usar el espíritu como Dios desea que lo usemos siempre haremos corto circuito, el conocimiento de la Biblia no es suficiente, es importante, pero de nada servira si el Espíritu Santo, no halla cabida en nuestros espíritus para hacer su obra, es necesario conocer la vida espiritual y no tan solo doctrina y Biblia

Recuerden la vida de un cristiano es como un avión, que necesita de 2 alas para volar:

La Palabra de Dios y que el Espíritu Santo OBRANDO con la supereminente grandeza de su poder en la vida del cristiano.

Jeremías dijo...

Hola a todos:

Antes que nada, lo que se ha publicado no es nada más que lo que ya el Señor había anunciado en su Palabra:

Que en lo postreros tiempos vendrían tiempos peligrosos y la Apostasía..

en seguida se enumera la característica de los hombres que vivirían en estos días, hombres que tendrían las mismas obras de la carne como todo el mundo , pero con una diferencia,... ESTOS HOMBRES ESTARÍAN DENTRO DE LAS IGLESIAS ya que,... profesarían la piedad pero NEGARIAN LA EFICACIA DE ELLA.

No me cabe la menor duda de que se ha hecho una buena labor en este blog de denunciar y prevenir ciertas doctrinas y "moveres espirituales" que no son bíblicos, he visto que se ha denunciado las falsas doctrinas y las personas que las promueven tales como Benny Hinn, Cash Luna, Joel Oester,Marcos Witt, Dante Gebel, entre otros, pero si bien es cierto que nos hemos preocupado de denunciar la falsa doctrina y exponer los fundamentos de la verdadera, sin embargo aún hay un predicador más peligroso y pernicioso que cualquiera que hemos oido, su doctrina es aún más sutil, y su vida más oculta, este predicador es tan sutil que ha logrado que muchos caigan en un sobreenfasis de libertinaje, en ptros de legalismo, y en otros en la critica de lo sobrenatural, en otros a causado un sobrejuicio excesivo hacia otras personas mientras que ellos mismos sin darse cuenta han sido mermados por la seducción de sus palabras, y este predicador es tan lisonjero que sin darnos cuenta es a este predicador es quien más hemos escuchado, y no 1 vez sino TODOS LOS DIAS!!!

¿Quien es este predicador? ¿Y como se llama??

ES LA CARNE

¿Que tan sensual puede ser este predicador?

La Biblia habla en 2ºtesalonisences que este personaje se hace sentar en el trono de Dios y se hace pasar por Dios y exige que se le rinda culto

Si bien es cierto este pasaje se habla del anticristo y su reinado durante la gran tribulación, pero este pasaje tb se aplica a lo que nos puede pasar si no nos apercibimos de sus maquinaciones

Pablo le dice a Timoteo:

TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA...

Es decir he visto muchos que han cuidado la doctrina, tales personas dominan muy bien la doctrina de la justificación por fe, la gracia, el juicio divino , etc, ppero no son capaces de cuidarse a si mismos, el diablo facilemte les hace caer en tentaciones y en cosas sutiles y no se dan cuenta de ello hasta que se encuentran totalmente atados por otra parte he visto personas que cuidan muy bien su apariencia espiritual pero no tienen la menor idea de como la doctrina ordena sus vidas o la tienen muy distorsionada, no saben si, cuando viene un problema es echarle la culpa a la soberanía de Dios o es una artimaña del diablo,tiene problemas con el perdon de sus pecados anadan por el sentir y no por la palabra, etc

hermanos lo que quiero decir es lo siguiente:


NO ES SUFICIENTE DENUNCIAR LA FALSA DOCTRINA Y A SUS PERSONAJES QUE LA PROMUEVAN, E IMPLANTAR LA
SANA, ES NECESARIO QUE DEBAMOS IRNOS AL AMBITO SOBRENATURAL Y EJERCITAR NUESTRO ESPIRITU PARA COMUNICARNOS CON DIOS..

Si no aprendemos a usar el espíritu como Dios desea que lo usemos siempre haremos corto circuito, el conocimiento de la Biblia no es suficiente, es importante, pero de nada servira si el Espíritu Santo, no halla cabida en nuestros espíritus para hacer su obra, es necesario conocer la vida espiritual y no tan solo doctrina y Biblia

Recuerden la vida de un cristiano es como un avión, que necesita de 2 alas para volar:

La Palabra de Dios y que el Espíritu Santo OBRANDO con la supereminente grandeza de su poder en la vida del cristiano.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que todavia hay quien en verdad sirve al Señor

¡Que Dios bendiga a todos los colaboradores de Es hora de ser Real"

Anónimo dijo...

Vi un video (no logre encontrarlo de nuevo) subido por ustedes acerca de Stamateas, y otras personas, que se llama "un nuevo evangelio". Comparto muchas de las opiniones y me indigno de la misma manera. Solo no comparto en meter a M Witt en la misma bolsa: se q es una persona q, como Pablo, supo vivir en escasez como en abundancia y tiene años de servicio a Dios, y habria q ver el contexto en el cual dijo lo que dijo. Se q no es de los q buscan enriquecerse a traves del evangelio, y sus frutos (no me refiero a logros visibles necesariamente) lo reflejan asi. En todo caso, seria una diferencia puntual en UN area, y eso no desacredita a mi entender, su ministerio. Edgar Sabich

Walmert Letona S. dijo...

hola a todos, yo escuchaba mucho la música de Marcos Witt, Alex Campos, entre otros... al notar la mala "influencia espiritual" (apariencia de estar adorando a Dios correctamente)ya no lo escucho, pero hace unos meses atrás note que algunas iglesias que no están de acuerdo con la música de los ya mencionados alaban a Dios con el mismo ritmo de música, mi pregunta es ¿cual es la diferencia?, yo supongo algunos puntos pero me gustaría escucharlo de ustedes.
BENDICIONES

Walmert Letona S. dijo...

hola a todos, yo escuchaba mucho la música de Marcos Witt, Alex Campos, entre otros... al notar la mala "influencia espiritual" (apariencia de estar adorando a Dios correctamente)ya no lo escucho, pero hace unos meses atrás note que algunas iglesias que no están de acuerdo con la música de los ya mencionados alaban a Dios con el mismo ritmo de música, mi pregunta es ¿cual es la diferencia?, yo supongo algunos puntos pero me gustaría escucharlo de ustedes.

BENDICIONES

victorio dijo...

El papel de la esposa,del hermano que vive consagrado en oracion es insoportable,criar a tus hijos con la iglesia en contra ,los ministros en contra y los del grupo de alabanza en contra de tu esposo y tus hijos,si estos quieren vivir la vida de su padre y sin consumir productos de merchandising cristiano ,(por cierto soy musico aficionado y la calidad y creativiadad de las alabanzas es 0 % ,con honrosas excepciones,escucho clasica y jazz,es trabajo honrado y muy dificultoso de ejecutar ,imposible de fingir y exige una formacion tecnica altisima , lo escucho cuando no defiende la inmoralidad y siempre ataca la hipocresia del musico que lo hace solo por fama y /o dinero,llamandolo "MUSICO COMERCIAL ",SON TRABAJADORES HONRADOS,si se compara con quien pone a DIOS como escudo para no ser ananalizado con espiritu critico ).
PARA mi esposa ha sido muy duro y se mantiene en la fe por un milagro constante del señor ,pues ver y VIVIR como se adjudican puestos y cargos ,llamandolos ministerios que es algo que solo CRISTO CONSTITUYE para su propio cuerpo, como se falsifican los dones del espiritu,y como se machaca a quien ama la oracion y la palabra, ATACA LA FE Y ALA FAMILIA la ponen a prueba,llevamos asi 21 años, y el congregarnos ya es por orden del señor (en hebreos)
porque realmente daña la fe mas que edificarla y es impresentable a los ojos del mundo o de cualquiera que busque a Cristo,ya sea hijo de dios o no ,si ama la verdad huira de las iglesias ,ante este panorama les suplico su oracion,tenemos dos hijas que dejaron al señor hace 6 años,y tienen 19 y 20 años,CRIADAS Y PRESENTADAS AL SEÑOR Y EN EL SEÑOR pero han visto todo ,porque no son tontas ,y... SI... ,son culpables de su pecado,pero eso TAMBIEN.... no son tontas ,ni estan ciegas, como tampoco el mundo.
Lo poeor son los pastores y predicadores que tienen familia y viven del evangelio ,¿ como van a denuciar todo el mercadeo y la apostasia? Si... es lo que el pueblo de Dios quiere, ASI LO DECIAN LOS PROFETAS ,Y ASI ES.