sábado, 27 de septiembre de 2008

Dejen de mentirle a la gente


Si ya escucharon nuestro segundo podcast, sabrán que hablamos de lo que cobran los músicos cristianos por concierto.
Hoy yendo de aquí para allá por Internet encontré un excelente post sobre algo que tiene que ver con este tema.

¿Somos todos piratas?

En el muy buen blog "Nuevos tiempos" de Jenny, ella publicó este video de Jesús Adrian Romero, donde se toma casi 8 minutos criticando "la piratería".





Refiriendose a este video del blog "Nuevos tiempos", Carlos González escribió este excelente artículo en su blog "Poder en línea":

Piratería y la música libre


Decir que copiar un CD es equiparable a usar Cable pirata, o pagar una mordida a un policía (cohecho) es ignorancia o inducción de opinión, más aun considerando la ventajosa posición de un músico y ministro de su naturaleza.

Copiar un CD o DVD para obsequiar no es crimen, las leyes no lo restringen y por tanto no es punible. Si no es un acto criminal punible entonces no es pecado, desde la perspectiva en la que lo pone JAR en el evento. Así de simple.

Es la misma jugada que están haciendo las sociedades de compositores, pero ahora con el cargo de enseñanza bíblica descontextualizada. Como el autor tiene la posesión de derechos para copia, entonces puede prohibir su reproducción parcial o total. Eso significa que se requiere permiso escrito del autor de una canción para poder darle una canción a tu abuelita, poder meter una canción en MP3 dentro de tu iPod o PC, reproducir como fondo musical una canción mientras inicia la reunión en la iglesia, crear un respaldo para consumo personal, hacer mezclas de canciones para regalar a tu novia, colocar las letras en un Blog o incluso en los proyectores de la iglesia. Para todo eso se requiere permiso escrito del autor, si no lo tienes, entonces eres un pirata, ladrón y estás quebrantando las leyes de Dios, atrayendo pobreza a tu vida y atándote al pecado y sus consecuencias.

¿Esa es la realidad? ¿Así es como Dios juzga? ¿Requerimos realmente un permiso escrito para poder reproducir un CD en la iglesia o para darle una copia a nuestra abuela enferma?.

Veamos. ¿Cuanto gana el autor, que es el dueño único de la canción que está protegida por los derechos de copia? Sólo el 4% del valor total del disco, pagado en regalías sobre la venta total del producto. Lo demás, comenzando por un costo final de aproximadamente $11 dólares, se reparte en hasta 40% de gastos de distribución, 10% de publicidad y 10% de maquila y duplicación.

Suponiendo que un disco tiene un costo público de $11 dólares, entonces, $1.10 es el costo de maquila (totalmente cierto, hasta hay maquilas más económicas). $1.10 son para publicidad (pósters, radio, TV, etc). 40% es para los distribuidores y librerías, siendo $4.40 dólares. 4% es para el autor, si es que sólo es uno para todo el disco. Eso es sólo $0.44 de todo el disco.

Eso hace un gasto de $7.04 dólares, dejando $3.96 para pagar la producción.

Parece poco, cierto… pero si lo multiplicamos por el tiraje mínimo de una compañía como Canzion, digamos unas 10,000 copias, estaremos hablando de $39,600 dólares para gastos de producción. El autor, apenas ha ganado $4,400 dólares si es que él solo compuso todas las canciones del disco.

Debo decir que además, el porcentaje de distribución puede variar entre el 20% y el 40%, con lo que tenemos la capacidad de ahorrar aproximadamente $11,000 dólares por una producción de un tiraje como ese.

¿Acaso es que un CD sólo tiene menos de 10,000 copias vendidas? Definitivamente no. Actualmente, es normal que los CDs bien distribuidos alcancen hasta las 50,000 copias y ciertos cantantes pueden llegar a cantidades mucho mayores.

Esto significa que los costos pueden y deben reducirse. Eso significa que no está perdiendo el autor, porque de por sí siempre pierde, si no el estudio o la casa productora, que no es la poseedora de los derechos de copia del producto.

Desde luego que ir, comprar un CD en $10 dólares, copiarlo a costo de $.50 dólares y venderlo a $1.50 sí es un crimen, porque uno está lucrando en ese momento con un producto que no es propio, pero esa no es realmente la complicación del caso. La verdad es que no son tantos quienes copian y venden estos CDs piratas.

La solución es la reducción de costos. Por ello creo con toda convicción que ha llegado la hora de cambiar de modelo, distribuyendo música abierta, con algunos derechos de copia e incluso izquierdos de copia. Si la música se distribuyera libremente o con costo por internet tendríamos una reducción considerable. Podemos crear ámbitos de distribución haciendo que un disco cueste hasta $8 dólares en lugar de los $11 de siempre. Podemos inclusive bajar los costos hasta $5 dólares por proyecto y la gente los pagaría muy bien.

¿Es que ahora se trata de decirnos a todos los cristianos que somos criminales y pecadores atados a la pobreza por nuestro pecado de piratería?

Lo siento mucho pero creo que JAR, habla más como empresario que no sabe de internet y piratería, que como el destacado ministro que hasta la fecha es. Además, habla con toda su autoridad de este tema que desconoce ante una sociedad poco informada que creerá lo que diga, sin saber que realmente las leyes nos permiten según país, hacer copias de lo que hemos comprado a las compañías que lo producen.

Aparte, se de fuentes íntegras y sólidas que la mayoría de productoras, distribuidoras y casas publicadoras de música cristiana tienen problemas en el pago de regalías a los autores, adeudando buenas proporciones de sus pagos.

Los cantantes cristianos, viven realmente de los altísimos costos que cobran por presentación, mal llamado ofrenda, siendo estos de $2000 a $6000 dólares por evento, dependiendo del grupo o cantante, más aparte transportación y alimentación. Con unas 10 presentaciones de $4000 dólares al año (con gastos pagados, recordemos) bien podríamos decir que se obtienen unos $40,000 dólares que compensan perfectamente gastos de producción o dan una vida no lucrativa y honesta, sin muchos disturbios.


Carlos González (www.poderenlinea.com)

También añadamos

Con lo de 10 presentaciones por año no sé si Carlos González se refería a que con eso ya basta para pagar los "gastos de producción", o que estos músicos solo tocan 10 veces por año. Me inclino a pensar lo primero.

Pero por las dudas aclaro que cuando invitas a cualquiera de los grupos o solistas que andan dando vueltas por el mundo, te dicen que necesitan concretar la fecha lo antes posible porque su agenda está muy ocupada. Por ejemplo el grupo Rojo estuvo hace poco en Argentina cobrando algo más de 6000 dólares por concierto, y tocaron del 14 al 22, seis veces. Viernes 14, Sabado 15, Miercoles 19, Jueves 20, Viernes 21, Sabado 22. $in de$can$o. En solo 9 días tocaron 6 veces (36.000 dólares).

Y con respecto a los Cd's

Aquí en España un Cd cristiano cuesta alrededor de 14 euros (algo más de 22 dólares).
Si al músico le llegan 0,44 centavos de dólar por disco, ¿que pasa con los más de 21 dólares por Cd?.
¿Gastos de producción?. La mayoría de ellos tienen un estudio de grabación propio, el cual hoy en día con la digitalización de las grabaciones en lugares como Estados Unidos y Europa son muy accesibles. Con muy poco dinero se pueden hacer excelentes grabaciones.

Pero para dar un ejemplo, si lo que quieren es ir a un estudio profesional, con 10.000 dólares uno puede reservar un estudio por un mes y cerrarlo para tener la exclusividad por ese tiempo. Repito: hablo de estudios de grabación a nivel profesional.
Por lo que con las 10.000 copias mínimas de las que hablaba Carlos, con 1 dólar por Cd ya se paga. Si le añadimos 1,10 dólar para llegar al terminado del Cd, nos dejaría un costo de 2,54 dólares.
Vuelvo a preguntar: ¿quién se queda con los 8,46 dólares restantes? (si al publico cuesta 11 dólares).

Dejen de mentirle a la gente por favor

Estoy 100% de acuerdo con el bloguista Carlos González. Es hora de cambiar la forma de hacerle llegar la música cristiana a la gente. Si es tan edificante, si es tan poseedora de un mensaje urgente, si la razón es bendecir a los que la escuchan: DEJEN DE MANTENER UN NEGOCIO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL EVANGELIO.

Perfectamente se podría descargar por Internet a un costo de 5 dólares por Cd. Contando que la grabación cuesta 10.000 dólares, y son 10.000 las copias mínimas, tendrían 4 dólares de ganancia por Cd. Les dejaría 40.000 dólares. ¿Creen que es suficiente para "servir al Señor"?

18 comentarios:

Lucas dijo...

Buenas tardes, primero quiero decir que me gusta mucho su blog, todos los artículos me parecen muy muy acertados, excepto este.

Creo que ponerse a analizar lo que cuesta un CD y decir que copiar un disco para obsequiar no es crimen es simplemente una justificación de algo que hacemos y no pensamos dejar de hacerlo.

Soy músico, evangélico y conozco de licencias y "pirateria", les voy a contar mi experiencia:

Hasta hace unos 3 años pensaba igual que ustedes, ¿Por que voy a comprar un disco original si al músico no le llega nada?

Un día sentí algo muy fuerte, algo directo al corazón "Estas robando", eso claramente se refería a la "piratería", si, copiar un CD para regalarselo a X persona.

Inmediatamente desinstale Windows (no tenía una licencia) borre toda la música pirata e instale Linux como sistema operativo (Licencia GPL [General Public License]), sentía en mi corazón algo como "Hace las cosas bien y YO te voy a dar la posibilidad de comprar el disco original", sin dudar hice caso a eso que sentí.

Hoy en día puedo decir que tengo un trabajo donde gano el doble de lo que gana una persona media, he llegado a comprar hasta 4 discos originales en una misma compra sin pensarlo, me suscribí a eMusic y allí compre los MP3 que quería, Dios me dio la posibilidad de comprar un auto excelente y se me han abierto las puertas de una manera increíble.

Conclusión: no sirve justificarse diciendo que copiar un CD no es robar y no es pecado, porque no respetar las leyes es pecado, VIOLAR los derechos de autor es eso, una violación, y una violación no es de Dios, por lo tanto, es pecado.

Me entristece leer este artículo porque son simples justificaciones, es como decir: "Para que voy a diezmar, total el pastor tiene una 4x4" no nos tiene que importar si el músico gana solo con los recitales o si solo le llega un porcentaje mínimo de la venta de discos, no queramos justificar algo que no es así.

Si hay que pagar por tocar un tema en la iglesia, ¿cual es el problema? ¿No somos hijos de un Rey? ¿acaso un hijo de Rey tiene problemas en pagar?

Esto es un circulo vicioso, mientras nosotros nos justificamos diciendo "total es para mi abuelita enferma" menos bendiciones tenemos, las frenamos, y menos posibilidades de hacer las cosas bien.

No hay necesidad de piratear, y si, con conocimiento puedo decir que copiar un CD y robar cable es igual.

Y en España se puede grabar un CD, pero TENIENDO EL ORIGINAL y solo para uso personal, el copyright no se pasa por alto.

Si quieren escuchar música libre existen portales como jamendo.com donde los músicos suben sus obras bajo una licencia llamada "Creative Commons", podemos hacer uso de la música dando el crédito a su autor original, lamentablemente aun no hay cristianos que hagan esto porque claro, "Grabar un CD para mi abuelita enferma" es mas fácil que comprar o buscar música libre.

Por favor, no justifiquen algo como la violación de derechos de autor porque si es un pecado y frena las bendiciones, solo se perjudican ustedes.

Un saludo.

Es hora de ser real dijo...

Hola Lucas
Creo que no has entendido en absoluto lo que dice este artículo.

¿Me podrías decir en que parte del artículo hacemos esto que tú dices?:
"Creo que ponerse a analizar lo que cuesta un CD y decir que copiar un disco para obsequiar no es crimen es simplemente una justificación de algo que hacemos y no pensamos dejar de hacerlo."

Jaja... El artículo no se refiere a eso en absoluto.

Aquí está hablando, principalmente, del comercio que están haciendo del evangelio ciertos músicos y que lo que dicen músicos, como por ejemplo Jesús Adrian Romero, en terminos legales, es mentira.

En ningún parrafo del artículo menciona lo que tú dices.
Perdoname, pero simplemente no has comprendido lo que dice el artículo. Te recomendamos lo vuelvas a leer.

Saludos

Lucas dijo...

"Copiar un CD o DVD para obsequiar no es crimen, las leyes no lo restringen y por tanto no es punible. Si no es un acto criminal punible entonces no es pecado"

Eso lo dice al principio después de "Piratería y la música libre"

Puede que haya entendido mal, pero al volver a leer entiendo lo mismo, ese párrafo lo dice todo.

Además puedo citar estos párrafos:

"¿Es que ahora se trata de decirnos a todos los cristianos que somos criminales y pecadores atados a la pobreza por nuestro pecado de piratería?

Lo siento mucho pero creo que JAR, habla más como empresario que no sabe de internet y piratería, que como el destacado ministro que hasta la fecha es. Además, habla con toda su autoridad de este tema que desconoce ante una sociedad poco informada que creerá lo que diga, sin saber que realmente las leyes nos permiten según país, hacer copias de lo que hemos comprado a las compañías que lo producen."

Yo no se que entienden por ese párrafo, pero claramente se trata de desmentir lo que dice JAR, alegando que "las leyes lo permiten según el país cuando tenemos una copia" cuando la realidad es que JAR no habla de hacer copias de seguridad, mas bien de bajar música sin comprar, además creo que falta un detalle, esa ley (en España, en Argentina no existe) contempla la grabación a modo de "Copia de seguridad" y NO se puede regalar.

"Aquí está hablando, principalmente, del comercio que están haciendo del evangelio ciertos músicos y que lo que dicen músicos, como por ejemplo Jesús Adrian Romero, en terminos legales, es mentira."

Yo estuve en un recital de JAR (por cierto patético) y lo único bueno que rescaté fue eso, es hora de que los cristianos abran los ojos y se den cuenta de las bendiciones que se frenan con la "piratería".

Disculpen pero por más que lea el texto otra vez entiendo lo mismo.

Con respecto a lo que habla sobre reducir costos vendiendo por Internet, esta claro y estoy de acuerdo, de hecho hay sitios como eMusic.com donde uno puede comprar los MP3 sin DRM por precios bajos, por el momento solo hay dos discos cristianos.

En fin, si entendí mal pido disculpas, pero me gustaría que me aclararan lo que dice en los párrafos que cite arriba.

Saludos!

Es hora de ser real dijo...

Hola Lucas
Lo que habla el artículo escrito por Carlos González, es que mirandolo por el lado de la ley humana, como lo hace Jesús Adrian Romero, no es ilegal. Las leyes de la única manera que condenan el hecho de copiar un cd, es si existe lucro de por medio.

De todas maneras, creo que este tema es más complejo. En algunos puntos no estoy de acuerdo en absoluto contigo.
Como por ejemplo, tú mezclas el hecho de obedecer a Dios con la prosperidad. NO estoy de acuerdo para nada con eso.
Toda la Iglesia primitiva desmiente tu punto de vista.
Y tambien en otros puntos NO estoy de acuerdo en absoluto contigo.

Saludos

Lucas dijo...

Hola Luis!

"Lo que habla el artículo escrito por Carlos González, es que mirandolo por el lado de la ley humana, como lo hace Jesús Adrian Romero, no es ilegal. Las leyes de la única manera que condenan el hecho de copiar un cd, es si existe lucro de por medio."

Esa es una verdad a media y solo en algunos países, en otros, como Argentina, no existe tal derecho a "copia privada" y en otros se debe obtener de manera lícita y de una copia original.

"tú mezclas el hecho de obedecer a Dios con la prosperidad. NO estoy de acuerdo para nada con eso."

Para nada, yo no mezclo esto, solo conté mi experiencia porque estoy seguro que la prosperidad vino al cambiar este aspecto.

"Toda la Iglesia primitiva desmiente tu punto de vista.
Y tambien en otros puntos NO estoy de acuerdo en absoluto contigo."

Creo que yo ya expuse mis motivos por los que no estoy de acuerdo en absoluto con este artículo.

Ahora me gustaría, para aprender y conocer mas a fondo tu opinión, saber cuales son los puntos de vista en los que no estas de acuerdo conmigo, también los de la iglesia primitiva.

Saludos!

Es hora de ser real dijo...

Hola Lucas
Preguntas en que no estoy de acuerdo contigo:

1- Tú cuentas que dejaste de copiar cd's y Dios te prosperó por eso y concluyes: "¿acaso un hijo de Rey tiene problemas en pagar?".
Respuesta: Ap. 2:9. Hechos 3:6. ¿No eran hijos del Rey estos?. Pablo tampoco terminó como un gran testimonio de prosperidad en una carcel y pidiendole a Timoteo que le traiga al menos un abrigo.


2-Si hay que pagar por tocar un tema en la iglesia, ¿cual es el problema?
Respuesta: ¿Te imaginas al apóstol Pablo mandando un abogado a una Iglesia porque no le pagan derecho de autor cuando usan sus cartas?.

3- Tú hablas de derecho de autor
Respuesta: ¿Las canciones no dicen ellos que se las dio Dios?. ¿Le pagan derecho de autor al Señor ellos?.
¿Conoces el versículo que dice "de gracia recibisteis dad de gracia"?

La música cristiana debería ser la más accesible en cuanto a precio de todas. Y estos comerciantes de la fe deberían ponerse contentos que su música llegue a todos. ¿No la hacen para eso?.
Si verdaderamente la hicieran para servir al Señor y bendecir a quienes la escuchen no estarían predicando contra "la piratería porque le hace perder bendiciones a la gente", estarían borrando sus benditos derechos de autor y dando de gracia lo que de gracia recibieron.

Saludos

Augusto dijo...

hola a todos... esta buenisimo todo esto de la musica y mas si es cristano. Creo que tenemos que usar nuestras habilidades para la gloria de Dios, solo para El. Amen y bendiciones para todos/as

omar dijo...

Hola que tal, estoy total y plenamente de acuerdo con el articulo y el hno. lucas que habla que DIOS le prospero al "dejar de robar", ja, que barbaro deveria leer la biblia un poco mas y darse cuenta de que jesus no vino a condenarnos si no para que seamos salvos por el(juan 3:17)..... como dice mi DIOS dejadlos, son ciegos guias de ciegos.......
" estoy totalmente en contra de el enriquecimiento, usando el santo nombre de JESUS"
y con respecto a lo mencionado del diezmo;
hno. has leido el contexto de malaquias cuando DIOD dice: "y aya alimento en mi casa"
no dice y aya un bmw en la casa del pastor........
que el REY los bendiga......
saludos, los articulos estan exelentes.

jose escurra dijo...

QUE TAL? JESUS LES AMA, GRACIAS POR ESTE ESPACIO, LES QUIERO CONTAR EL TESTIMONIO DE LA BANDA GADAREN ES UNA BANDA CRISTIANA DE BLACK METAL, LA CUAL INVITAMOS A NUESTRO PAIS, PARAGUAY, PARA UN CONCIERTO CRISTIANO QUE ORGANIZAMOS, ELLOS ACEPTARON Y PAGARON SU PASAJE, NO TUVIERON PROBLEMA YA QUE ELLOS QUISIERON ESO, SE HOSPEDARON EN LA CASA DE LOS HERMANOS, EN EL DIA DEL CONCIERTO ACTUARON COMO CRISTIANOS NORMALES, SALUDANDO Y PREDICANDO A CADA ASISTENTE HASTA QUE LES TOCO EL TURNO, RECUERDO QUE ESE DIA LES PEDI UN DISCO Y ELLOS ME LO REGALARON Y NO SOLO A MI SINO QUE A TODO EL QUE QUERIA COMPRAR EL DISCO LO REGALABAN, LES PREGUNTE PORQUE LO HACIAN ME DIJERON QUE LA PALABRA DE DIOS NO SE VENDE, QUE ELLOS ESO PREDICAN, Y QUE NO PUEDEN VENDERLA, CASI LLORE POR ESA ENSEÑANZA DE HUMILDAD, LUEGO TERMINADO EL CONCIERTO SEGUIAN PREDICANDO COMO SI NADA, INCLUSIVE A METALEROS SATANICOS, ATEOS, ANTICRISTIANOS ETC, TAMPOCO TENIAN PARA SU PASAJE DE VUELTA, SOLO CONFIARON EN DIOS Y EL PROVEYO PARA CADA UNO, PERO EN DIAS DISTINTOS, CADA UNO FUE AL CULMINAR SU MISION, ME RECUERDA A LA PARTE DONDE JESUS PREDICO QUE EL MISIONERO NO DEBE LLEVAR NI COMIDA NI DINERO, NI OTRA ROPA, NI NADA, PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU ALIMENTO, ESPERO DIOS PERMITA QUE HAYAN MAS GRUPOS CRISTIANOS COMO ESTE, NO SOLO EN EL METAL SINO EN CUALQUIER OTRO ESTILO DEDICADO A DIOS, EN EL QUE EL OBJETIVO DE ESTAS NO SEA TOCAR, VENDER, NI TENER FAMA, SINO QUE DIOS SEA GLOFIFICADO,

Es Hora de Ser Real dijo...

Hola Jose, gracias por tu comentario, es verdad que actualmente muy pocos grupos de musica cristiana hacen lo que hizo el grupo del que nos comentas, ahora bien, aunque no hayan cobrado por cantar y regalen sus discos,esto no serviria de nada si el mensaje que ellos predican y la letra de sus canciones no hablan de arrepentimiento y fé,osea, la esencia del evangelio,si no confronta al pecador con su situación ante un Dios Santo y si no muestra la necesidad que tenemos de salvación, lo mas probable es que sus oidores concuerden con el ritmo y hasta lleguen a gustarles las canciones, pero seguirán estando bajo condenación al no haber convicción de pecado,es necesario tener cuidado del mensaje que damos, una banda de black metal sin mensaje cristiano verdadero, es una banda comun y corriente pero no cristiana. Un saludo y bendiciones.

jose escurra dijo...

TIENES RAZÓN HORA DE SER REAL, AUNQUE NO SEPA TU NOMBRE, ES CIERTOS Y MUCHOS GRUPOS CRISTIANOS HAN DEJADO DE PREDICAR EL MENSAJE DE CRISTO POR LA FAMA, O PORQUE LA LETRA YA DICE EL MENSAJE, YO NO CONCUERDO EN ESO, PORQUE SI BIEN SOLO SOY GUITARRISTA, SOLO TOCO PARA QUE EL MENSAJE DE CRISTO SEA PREDICADO, ESO LO HABLE CON EL VOCALISTA DE MI BANDA QUE DEBEMOS PREDICAR EN EL ESCENARIO, EN EL PUBLICO, EN EL COLECTIVO Y DONDE SEA,O QUE NOS CRUZAREMOS DE BRAZOS MIENTRAS EL MUNDO VA AL INFIERNO, NO, YO NO, A LO QUE EL ME DIJO QUE ESCRIBA LAS LETRAS EN BASE A LA PALABRA, CONFRONTANDO AL PECADO,Y ESTO NO SOLO LO DIGO YO, EL BAJISTA DE LA BANDA DEMONICIDUTH CUANDO SE LE PREGUNTO PORQUE ELLOS PREDICABAN EN LOS CONCIERTOS SI SUS LETRAS DECIAN TODO DIJO: YA SE QUE MIS LETRAS SON DIRECTAS CONTRA EL PECADO, QUE HABLA EL MENSAJE DE CRISTO, PERO NO FUIMOS LLAMADOS A CANTAR DE LA SALVACIÓN, SINO QUE HA PREDICARLA Y HA VIVIRLA, SI OTROS GRUPOS NO HACEN ESO ES PORQUE NO ORAN COMO SE DEBE O NO LO SUFICIENTE, Y TENGO MUCHOS TESTIMONIOS MAS DE BANDAS CRISTIANAS DESPRECIADAS TANTO POR SECULARES COMO POR CRISTIANOS, SIENDO ESTAS BANDAS CRISTIANAS Y POR QUE PREDICAN EL EVANGELIO, UN EJEMPLO LA BANDA ANTESTOR, EN 1990 RECIBIERON AMENAZAS DEL INNER CIRCLE, UNA SECTA DE METALEROS SATANICOS, DICIENDOLES QUE MORIRIAN SI SEGUIAN PREDICANDO A JESUCRISTO EN NORUEGA, A LO QUE EL GUITARRISTA AGARRO CADA CARTA DE AMENAZA Y EMPEZO A ORAR POR CADA ENEMIGO BENDICIENDOLO, Y MAS PERO NO ESTOY PARA DAR TESTIMONIO DE LAS BANDAS SINO QUE DE CRISTO Y HA ESTE CRUCIFICADO, HECHO PODER DE DIOS PARA PERDON DE LOS PECADOS Y REDENCION DE LAS ALMAS, FUERZA HERMANOS, JESUS ESTA CON USTEDES, PD: QUISIERA ALGUN MAIL PARA COMUNICARME PERSONALMENTE CON UDS. PUESTO QUE QUIERO COMPARTIR COSAS CON UDS, MI MAIL ES jose.escurra@hotmail.com ESPERO Y ME RESPONDAN Y SI NO BUENO QUE IMPORTA, SOLO CRISTO ES IMPORTANTE LO DEMAS ES PASAJERO, BENDICIONES

Es Hora de Ser Real dijo...

Hola Jose, gracias por compartirnos, es bueno saber que aun hay bandas cristianas que no tienen miedo de predicar el evangelio, este es nuestro correo: contacto @eshoradesereal.com escribenos para cualquier cosa, un abrazo.

carlos lopez dijo...

Eso de lucrar con la alabanza,creo que es terrible,primero que aseguran que es para Dios y que DIOS los inspira,¿cuanto tendrian que cobrar,quienes predican en los aires libres? o ¿cuanto tenemos que cobrar para cumplir la gran comision??¿cuanto habra cobrado JESÚS por ir a la cruz????

hmanuel-silvio@hotmail.com dijo...

De todo lo que se lee, sólo quiero comentar que cada quien tiene su verdad según la proporción en que ha metido a Cristo en su corazón. Yo estoy en contra de la venta de la musica mal llamada "cristiana". si le quitamos la letra a cualquier canción y la oyes por primera vez, cómo saber si es o no cristiana. Considero que sólo hay música con letra cristiana, edificante o como le quieran llamar. Concuerco con Lucas, copiar un material para el fin que quereamos aunque no sea lucrar, y si el material dice: prohibida su reproducción, copia, etc; en ese momento estamos desobedeciendo a Dios. Porque Dios manda obedecer en todo, incluso las leyes de los hombres. Asi que si quieres obedecer a Dios, has como muchos, compra tus cd o bien, baja tu musica de muchas webs gratis que hay y que infrijen las leyes o escuchalas en línea y listo.
El ser pobre o rico, eso no está a discusión si te consideras cristiano. Si eres cristiano sabrás discernir que es lo malo y lo bueno. Si está en el plan de dios bendecirte que bueno, sino, tanbiém que bueno, de ahi que se cita en la biblia: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Dios los bendiga.
hmanuel-silvio@hotmail.com

Guayo dijo...

Hola, he leído todo el articulo y me parece muy acertado, soy músico y he tenido la oportunidad de participar en algunas producciones y de trabajar también como productor, pero la verdad es que me da vergüenza porque todo gira alrededor del dinero, dentro de los estudios solo se habla de complacer a la gente, de satisfacer los deseos que tiene la gente de entretenerse a traves de musica con la cual su carne o sus sentmientos se han identificado en alguna etapa oscura de sus vidas.Solamente espero que haya mas honestidad a la hora de ofrecer alabanza al Señor, y de ofrecerle al cuerpo de Cristo algo que pueda ser una fuente genuina de edificación.

Anónimo dijo...

hola Dios le bendiga esta muy buena la nota y de verdad te digo yo soy musico tbn y la verdad que mi jESUCRSTO ABLO AMI CORAZON Y ME DIJO QUE NO VENDIERA MIS DISCOS. YO CREO QUE S SOMOS UN SOLO CUERPO TRABAJEMOS COMO UN SOLO CUERPO UE ES ADORAR AL PADRE DEJEMONOS DE AVARSIAS. ESTO NO ES EL MUNDO CONOSCAMOS NUESTRA IDENTDAD, POR OVEDECER AL PADRE ME A PROBEIDO UN HOME ESTUDO RECORDS Y ANTES DE ESO ESTUBE EN UN PROGRAMA RADIAL CON UNA PERSONA MUY CONOCIDA Y ME OFRECIO FIRMAR ME DIJO QUE ME MERECIA MI TRABAJO Y LE ABLE CLARO AUNQUE PENSARA QUE SOY RELIGIOSO, NO ME IMPORTO, TENGO CLARAS MIS CONBICCIONES AGO MUSICA PARA EL REY Y SE LA REGALO AL QUE DESEE ME INVITAN A MINISTRAR Y ME PREGUNTAN CUANTO COBRO LES DIGO QUE CUANDO ALGUIEN LES PONGA PRECIO NO LO RECIBAN, ESE NO CONOCE A JESUCRSTO ES UN ASALARIADO. SEAMOS REALES COMO LA SANTA PALABRA, LEAMOS NO OPINEMOS SEGUN NUESTRO CRITERO ABREBOS SEGUN LA PALABRA ESTOS SON UNOS LADRONES QUE ESTAN HACIENDO MERCADERIA, SOLO BUSCAN SU VIENTRE. AMEMOS DE CORAZON, EL JUSTO POR LA FE VIVIRA, ES ALGO MUY DIFICL EN ESTE TIEMPO.

barahonaoscar2008 dijo...

Hola, quizás no soy la persona mas adecuada para opinar al respecto pero para mi solo existe una realidad. si Dios da el talento quien es el hombre para cobrar por dicho talento.
y mas aun mesclar los negocios con el evangelio creo que no tienen nada que ver el que quiera ser hombre de negocio que lo haga por sus propios medio no VENDIENDO UN PRODUCTO que no consumen... porque cantar sobre el Dios altisimo bajo ninguna circunstancia significa, que exista una verdadera relacion con el.

Pablo dijo...

Hay algunas asevaraciones del autor de la nota que son claramente discutibles y notó una constante insistencia en temas como los "creyentes pobres" y la "abuelita enferma", usando estas condiciones economicas y de salud para apelar y argumentar sobre un tema que en realidad se tiene que discutir desde lo legal, claro eso es si estamos hablando de la ley sobre los derechos de autor.
Dicha ley tiene diferentes acepciones segun la legislacion de cada pais, el derecho a "copia privada",(no confundir con copia de seguridad de los softwares), esta limitado al uso privado y no como un derecho para regalar la musica a cuanto creyente "pobre" o abuela "enferma" se nos cruce.
Espero que publiquen mi comentario ya que mi intención es construir y no destruir; estoy en la misma linea de opinion con muchos articulos del blog, y creo lamentablemente que la "farandula cristiana" esta haciendo mucho mal al cuerpo de cristo, pero tambien creo que en este caso,(la pirateria) y en esta nota sobre los derechos de autor el tema no esta tan claro como algunos piensan.

Bendiciones!