
Cuando uno quiere advertirle a un católico sobre su adoración a las imágenes en la iglesia, ellos responden que las imágenes solo son una especie de ayuda a sus feligreses en su fe.
Que ellos no adoran a las imágenes, solamente las utilizan para que la persona, viendo, le sea más fácil creer.
¿Quien no ha escuchado la famosa frase: "Si no veo, no creo"?.
La Iglesia Católica ha respondido a esta frase, desde hace muchos años, entregándole a la gente, imágenes, reliquias, "santos" embalsamados, crucifijos, y demás. Donde las personas que se acercan a sus catedrales pueden, ahora, ver para creer.
Esto no es más que una completa locura.
Hay muchos locos hoy en día
Pero una locura que por lo visto hoy en día es muy contagiosa.
¿Acaso esto de "ayudar" a la gente en su fe, haciendo que vean para que les sea más fácil creer, no es algo popular hoy en día?.

Pasen y vean, este es el show más divertido, emocionante y mejor montado. Venga, vea y crea.
Cada fin de semana se compite con los espectáculos, shows, recitales, obras de teatro , circos, cines, etc... para ver quien se queda con los clientes.
Gran parte de la iglesia ha descubierto, según sus parámetros, que si a la gente solo se le da un Jesús invisible, con una salvación a futuro (por lo tanto en la actualidad invisible), con un cielo por ahora invisible, y demás resultados invisibles, NO les interesa ir a la iglesia.

Es un mundo exitista plagado de estímulos visuales.
La generación multimedia que lo quiere todo ya, ahora, y que está tan acostumbrada a los emociones fuertes audio visuales que tiene menos capacidad de concentración ante una charla seria que un niño de 5 años.
Por lo que, según los pseudo expertos en Iglecrecimiento, la única manera de captar la atención de la gente de este mundo es darles lo que quieren.

Ya. Más fácil y rápido que un café calentado en microondas.
Esta, yo creo, es una excelente descripción de gran parte de la Iglesia de hoy.
Todo lo que se quiere hoy en día es ser efectivo con esta "generación posmoderna" dándoles lo que quieren.
¿Quieren ver para creer?. Pues aquí tienen: Un show divertido, con resultados inmediatos, un reino en la tierra, lleno de audio visuales, milagreros de bajo costo, humoristas cumple sueños, palabras dulces y suaves donde cualquier ser humano puede regodearse lujuriosamente entre el amor propio, la codicia, vanidad, vanagloria y sus otros deseos más íntimos y carnales.
¿Quieren ver para creer?. Aquí estamos listos para competir con las cosas de este mundo con más cosas de este mundo que cualquier empresario del espectáculo.
Pasen, vean, siéntense tranquilos, relajados y a gusto, y...CREAN....

Las Iglesias se llenan de espectáculos pero ya no hay cultos a Dios.
Las Iglesias se llenan de espectadores convencidos, motivados, creyentes en el dios del circo audio visual, pero no de seguidores de Jesús. De hecho no tienen ni idea de Jesús y su obra en la cruz. Es algo que no se menciona en las Iglesias a las que van a no ser para emocionarlos con algún video lleno de estímulos.
Las Iglesias se llenan de mensajes de éxito pero los creyentes no tienen ni idea como tener éxito sobre el pecado, y este los arrastra y domina como siempre.
¡Y qué éxito!. Centros de reunión atestados de gente. Pastores y ovejas que han descubierto los dos ingredientes esenciales para que la Iglesia crezca a toda velocidad.
Dos ingredientes que no deben faltar en ninguna Iglesia que quiera crecer sin limite:
1- El mundo necesita ver para creer
2- El mensaje debe adecuarse al mundo de hoy. Nada de infierno, juicio, pecado, arrepentimiento ni cruz. Si se hace mención de la muerte de Jesús en la cruz es solo para decirles que gracias a ello el creyente ya no tiene por qué sufrir.
Y así tenemos shows audio visuales muy modernos llamados "Iglesias" pero que de Iglesias cristianas no tienen nada. Llenos de personas que se van al infierno creyendo que Dios es el Papá Noel más dadivoso y entretenido.
¿Cuando aprenderemos la lección?
Mientras Jesús estaba en la cruz la gente le gritaba: "El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, PARA QUE VEAMOS Y CREAMOS" (Marcos 15:32).

La salvación para todos aquellos que esperaban VER PARA CREER no estaba en que Jesús les hiciera caso y descendiera de la cruz para que ellos vean y crean.
La salvación consistía en perder su vida y morir por ellos. No en salvarla para que ellos VEAN Y CREAN.
Jesús dijo: "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará" (Lucas 9:24).
De manera que el mundo NO necesita que bajes de la cruz y le des lo que piden, haciendo de la Iglesia un gran espectáculo al gusto del cliente, para que VEAN Y CREAN.
EL MUNDO NECESITA QUE PERMANEZCAS EN LA CRUZ, SIENDO UN VERDADERO CRISTIANO, Y PREDIQUES LA VERDAD A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO.
Que pierdas tu vida POR CAUSA DE EL, y que edifiquemos juntos la iglesia tal cual el Señor la quiere, Y EL SEÑOR AÑADIRA CADA DIA LOS QUE HAN DE SER SALVOS (Hechos 2:47).
¿Nunca te paraste a pensar porque el Señor eligió el método de la fe para ser salvos?. ¿No crees que sería más fácil si el Señor se apareciera de vez en cuando por el cielo?. Así como pequeñas muestras de que es real.

Hay que creer en un hombre-Dios que muere en una cruz hace 2000 años para salvarse de un infierno invisible y vivir en un cielo invisible y futuro.
¿Dios se equivocó al hacer tan invisible y difícil la salvación?.
NOSOTROS PREOCUPEMONOS DE PREDICAR EL EVANGELIO FIELMENTE Y DE EDIFICAR LA IGLESIA COMO EL SEÑOR LA QUIERE.... DIOS SE OCUPARA DE TESTIFICAR JUNTAMENTE CON NOSOTROS (Hebreos 2:4) Y DE DARNOS LA GRACIA PARA LA TAREA.
Comentarios
La falsa y tonta idea hoy de querer competir con Holliwwod o mas escuche a una profeta decir que conquistaremos y estaremos tomando a Holliwwod para Cristo!!!
Dios nos mando a predicar su palabra y a enseñarles a guardar sus mandamientos, asi de simple y de sencillo y lo hemos comoplicado tanto.
Muy buen articulo tocayo, Dios los bendice amigo.
Atte.
Luis E. Alvarado
Yo diría que mejor ser un loco por predicar la cruz, que ser considerado un "loco desconocido" por Dios...
Oí decir por ahí que Rick Warren no anda tan mal al decir: "Prueba a Jesús por 60 días y si no te gusta, te devolvemos tu dinero". Y claro, lo dicen porque muchos no invitan a "probar" a Jesús, sino a probar el divertimento en la iglesia "fulanita" y, como todo está diseñado para que sí guste, pues entonces nadie se va y a nadie le "regresan su dinero", ja.
"Probar a Jesús" es tomar la cruz cada día, no "hacer la prueba para ver si es divertido, entretenido y productivo económicamente hablando. Por supuesto, yo nunca utilizo ni utilizaré dicha expresión: "probar a Jesús", es irreverente y ofensiva hacia EL SEÑOR de señores. Él no necesita que lo probemos; o le entregamos todo, toda nuestra vida, o nada. No hay medias tintas ni "trial versions".
Triste la situación de muchas iglesias actuales.
Que Dios les siga bendiciendo.
Admiro la fuerza que tienen para seguir luchando contra los cirqueros y comerciantes de la fe
Bendiciones!
¿Han leído el libro "Avergonzados del Evangelio", de John MacArthur? Si no lo han hecho, les recomiendo esa lectura. Se dedica a exponer y criticar bíblicamente este nefasto movimiento, comparando las dificultades de la iglesia actual con las que existían en la iglesia del tiempo de Spurgeon. Realmente muy bueno.
En fin, que Dios les siga concediendo discernimiento.
Un abrazo desde Chile.
En Cristo,
Alex
Y para llenar la iglesia esta haciendo cada barbaridad que ni se imaginan y se respalda diciendo que todo lo hace para Dios.
Posdata
Me gustaba mas cuando ustedes comentaban sobre los comentarios hermanos Luis y Veronica, creo que seria n buen detalle para los lectores de su blog el que se tomen tiempo en contestar los comentarios asi como uno se toma el tiempo para escribir igual
Dios les bendice siervos
Un abrazo y bendiciones.
¿De verdad creemos que las personas se van arrepentir de sus pecados, de nacer de nuevo, quebrantarse e ir a los pies de Cristo al hacer todo este tipo de cosas?
Por favor no necesitamos inventar un nuevo cristianismo. Pablo escribió que cualquiera que predicara otro evangelio (por más lindo que suene) sería “anatema” (Gálatas 1:8). Lo que necesitamos es volver a la raíz de lo que está escrito. A lo profundo del cristianismo. Si no amas la palabra de Dios, si no lees la palabra de Dios, si no meditas en la palabra de Dios, si no pides a Dios para que haya revelación de la Palabra a través del Espíritu Santo a tu vida, no podemos esperar que nuestra haga lo mismo.
Nos dirán a no, pero no juzgues no seas aburrido tenemos que agradar a la gente para ganarla para Dios. Eso es lo que nos dicen, pero que es lo que dice la palabra de Dios:
JUAN 15:12-20 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Están convencidos que el mensaje del Evangelio del Señor Jesucristo fue agradable y simpático a los contemporáneos de la época. Jesús no maquillo o hizo del Evangelio algo espectacular para agradar a los de su época? O el dijo démosle un mensaje que no los hiera, que no los confronte porque deben ser ganados para el Reino de mi Padre.
Conviene recordar las palabras de Jesucristo para que no nos sorprendamos por todos los desprecios que el mundo inflige a los creyentes. El Señor nos dice que la causa es porque no tenemos la misma mentalidad, la misma filosofía, los mismos principios que sostiene la gente sin Dios. Si los cristianos siguiéramos la corriente del mundo; si viviéramos el mismo estilo de vida de ellos, aunque tuviéramos diferente doctrina, el mundo nos toleraría; pero por el hecho de que debemos apartarnos del pecado como lo exige Dios, esto nos acarrea la antipatía del mundo.