Ir al contenido principal

Toma tu cruz

Jesús dijo: "Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" Lucas 14:27



"Señor es demasiado pesada... Por favor córtale un poco..."





"Señor, por favor córtale un poco más... Y la podré llevar mejor..."



"Señor, muchas gracias"




"Usemos esto como un puente..."


"¡Ahhh! Es demasiada corta, no puedo cruzar..."

Comentarios

Luis Enrique Alvarado ha dicho que…
No es mas que la verdad, jejeje si y creo que muchos aun cargamos una cruz mas pequeña.

Saludos y bendiciones.
Anónimo ha dicho que…
Su yugo es fácil y ligera su carga, asi que no hay posibilidades de tomar Su cruz a medias, todo o nada.
Gracias a Dios por sus vidas. Es hora de ser real es un excelente espacio de edificación. Dios les continúe bendiciendo conforme Su propósito.
Anónimo ha dicho que…
Sí, Luis. Después de ver estos dibujos creo que le voy a preguntar al Señor si le puedo volver a pegar algunas partes a la mía... jajaja...
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Verdadera Vida:
Recién estuve mirando tu blog. La verdad que me gustó mucho. Muchas gracias por ayudarnos a todos nosotros con él.
Ya lo estamos enlazando.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Vaya. Que buena ilustración. Caray. Que tremendo. Estoy de acuerdo con el comentario de Luis. Muchos aun cargamos una cruz más pequeña.
Anónimo ha dicho que…
Las 5 solas:
Aprovechamos para agradecerte el excelente trabajo y la cantidad de información que nos brindas en tu blog. Aunque nunca hemos comentado en tu blog, y reconocemos el error, lo consideramos sumamente útil y recomendable.
Muchos saludos
Unknown ha dicho que…
Tremendo, eso suele suceder cuando se acomoda la doctrina, cuando se adultera el evangelio, cuando Dios dice No, y el hombre acomoda todo a un Si. Esta super que Dios los bendiga.
marcos ha dicho que…
Dios , que tremenda verdad! , a buen entendedor pocas palabras , ¡ o ninguna!
Bendiciones
Anónimo ha dicho que…
Hola Soy Jonathan...

Hermanos buen trabajo; yo recibi un correo ahora en la mañana y los mismos dibujos (Estamos en conexion)jaja... Y la verdad que es una verdad increible!!!

Habla mas que muchas palabras que actualmente se habla acerca de no sufrir, de cumplir metas, que somos hijos del Rey, etc, etc, etc...

Es verdad siempre identificados con ustedes en su forma de hablar la verdad, Bendiciones, Luis y vero, siempre seran un buen ejemplo a seguir..
bruno souto ha dicho que…
muy buena publicacion.. me encanto y es muy cierto,la verdad que a veces no nos damos cuenta de lo necesario que es cargar la cruz de Cristo,eso nos ayuda a crecer,a madurar y a hacer la voluntad de Dios,la verdad que espero que visiten mi blog,donde comparto algunos pensamientos,espero comentarios para ayudarnos a crecer en la fe juntos como hermanos,,.. Dios te bendiga muuuchooo!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Perdón por discernir, pero... ¿no sería mejor dejar de llevar cruces, deshacernos de ellas? ¿Por qué dicen que Jesús los "hizo libres" si después tienen que ser esclavos llevando una cruz...? Eso no es libertad...
Hola Luis y Verónica:
La verdad es que ahora todos queremos llevar cruces de oro o plata colgadas al cuello y no es lo que Jesús tenía en mente, ¿o sí?

Al Evangelio se le han recortado las partes "duras" y se le han añadido promesas descontextualizadas y mentiras. Jesús lo pide todo o nada. Uno se hace esclavo de Jesucristo por voluntad propia y por amor. Y sí, el nos ha hecho libres; libres de la esclavitud de satanás, libres del pecado y de su maldición, del juicio venidero, del infierno... Hoy podemos elegir ser las personas que Dios planeo que fueramos; tenemos esa libertad que antes de rendirnos a Cristo no teníamos.

Que Dios les siga bendiciendo grandemente. Un abrazo.
David López-Cepero ha dicho que…
¡Qué buena tira!
Me alegra ver la libertad que Dios nos da para portar esa cruz, o para no hacerlo.

Me alegra aún más, saber que escoger correctamente, aunque sea más duro, tiene un beneficio inmenso.

Alguien dijo una vez que:

"Es grande el pago de ser obediente, pero es mayor el coste que acarrea la desobediencia"

Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿Conocen un mayor gozo y cercanía con nuestro Señor que en la muerte a TODO?
¿Conocen algo mejor que cuando la carne se ha dolido tanto en la cruz que comienzan a borrarse sus rastros?
¿Alguna vez han experimentado tanto a nuestro hermoso Jesús como cuando las manos y los pies se mantienen en la cruz y le siguen?

Uffff.... lo doloroso es cuando nos bajamos y decidimos volver a subir a ella... La carne se duele de verdad... pero luego....uffff.... ¿alguien lo podría explicar?....
Que lastima que soy como Asaf, el salmista: "Tan torpe era yo, que no entendía; era como una BESTIA delante de ti" (Salmo 73:22).
Vuelvo a bajar o en el caso del dibujo en cuestión le vuelvo a cortar un trozo. Ayyy.... pero que incomparable se ve Jesús cuando vuelvo a tomar la cruz....
Un abrazo a todos
Anónimo ha dicho que…
jey creo ke es real esto ke se representa es la historia y creo ke mucos de nosotros seguimos asi
Anónimo ha dicho que…
La cruz para que cricemos la llevó el señor Jesucristo, esa NADIE la pudo llevar... puede ser que yo este mirando la ilustracion del lado equivocado, pero si habla de salvacion, es la cruz de Cristo, lo que El hizo, lo que nos salva. Bendiciones! y si estoy equivocado les pido perdon.

Entradas populares de este blog

No terminemos haciendo lo mismo que criticamos

Bueno, hoy es 1 de enero del 2009, y en los típicos pensamientos de finales y principios de año, me encontré pensando un poco en "Es hora de ser real". Desde hace unos meses tengo algo en el corazón y dudé bastante en escribir al respecto. Pero hoy creo que es el momento. Comenzando desde el principio Una de las razones por las que comenzamos "Es hora de ser real" fue por oponernos a la casi única voz que parecía haber en ese momento por internet y demás medios de comunicación. Habíamos estado buscando libros, revistas, paginas web, predicaciones o lo que sea que expresara lo que estaba en nuestro corazón, pero parecía una misión imposible. Todo iba hacia una dirección: UN NUEVO EVANGELIO (para entenderlo mejor leer Gálatas 1:6-9). Cada famoso predicador, escritor, músico, pastor, conferencista y demás parecía tener un único mensaje. Los "ídolos evangelicos" se multiplicaban y todos hablaban lo mismo. Recuerdo un día que vi una película "cristiana...

La batalla continúa

Es Hora de Ser Real cumple 3 años en Octubre. Una de las razones que motivó su comienzo fue el ver lo poco que se hablaba de la situación reinante en la Iglesia: corrupción, idolatría, codicia, humanismo, herejías, fornicación, adulterio, homosexualidad, hipocresía y hasta drogas… Y comenzamos, junto a otros hermanos, a hablar…. La batalla fue difícil al principio, pero pronto se fueron sumando más y más hermanos…. Los blogs comenzaron a abrirse y los videos a demostrar lo que parecía oculto… De la constante pregunta de cómo no podían ver lo mismo otros, pasamos a descubrir que miles y miles se cuestionaban lo mismo… Y vimos literalmente un ejercito levantarse… Hoy, creemos Vero y yo, que llegó el tiempo de salir de Es Hora de Ser Real. Por muchas razones nuestro tiempo se cumplió aquí. No porque pensemos que el trabajo está cumplido, sino mas bien porque entendemos que el Señor quiere que continuemos de otra manera y su voluntad es que dejemos que otros hermanos prosigan la batalla. D...

¿Que estilo de música escucha Dios?

Desde hace un tiempo varias personas nos vienen preguntando por qué en algunos de nuestros videos incluimos música Rock. Nos dicen que están muy de acuerdo con el mensaje pero que la música les parece inadecuada. Hace pocos días alguien nos aconsejó que escuchemos un seminario que dio el doctor Frank Garlock sobre la música que le gusta a Dios y la que no. Por lo que hemos decidido hablar de este tema. ¿Que Biblia es esa? En realidad varias veces me habían hablado de este seminario de Frank Garlock pero nunca me había tomado el trabajo de escucharlo. Hasta que me decidí a hacerlo y ver que podía aprender. Lamentablemente solo encontré versículos sacados absolutamente de contexto, historias distorsionadas, triste extremismo, fobias culturales, prejuicios de un hombre de otra época, puro intelectualismo y frases como "lo importante no es lo que yo piense sino lo que la Palabra dice al respecto. Por eso estudiaremos la Palabra sobre la música", pero luego basa casi tod...