sábado, 27 de septiembre de 2008

Torciendo la Biblia a mi gusto


Lamentablemente hoy en día hay tantos predicadores, pastores y demás usando la Biblia a su antojo que realmente preocupa.
¿A qué me refiero con a su "antojo"?.
Toman un versículo, lo sacan absolutamente de contexto, lo retuercen con explicaciones que nada tienen que ver con el sentido original ni con la verdad bíblica, y hacen con eso una doctrina.
ESTO ES MUY, PERO MUY PELIGROSO. Así comenzaron todas las sectas.

¿Sabes en que se basan y basaron la mayoría de las sectas?. En la Biblia.

Tú dirás: "¿Qué dices?. ¿Cómo se van a basar en la Biblia?. No puede ser".
Pues lee sobre la mayoría de las sectas. Ellas han torcido la Biblia de manera que diga lo que ellos quieren.

¿Era gay David?

Por ejemplo hay Iglesias que creen que la homosexualidad no es pecado.
Jay Baker, el hijo del pastor Jim Baker (quien protagonizara algunos escándalos sexuales y de finanzas hace un tiempo), dice que él tiene amigos que son gays y que ellos se aman, y pregunta: "Si Dios es amor y él nos mandó a amarnos unos a otros, ¿Cómo puedo ir contra el amor?". 1º versículo sacado de contexto.
Otras Iglesias gays leen el pasaje donde David dice: "Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres" (2ª Samuel 1:26), y también 1ª Samuel 18:1 donde dice que "el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo". Y en 1ª de Samuel 20:41 dice: "besándose el uno al otro (David y Jonatán), lloraron el uno con el otro".
Esto es suficiente para ellos como para creer que David y Jonatán eran gays y que si Dios dijo que David tenía el corazón conforme al de Dios, ¿entonces como Dios va a desaprobar la homosexualidad?.

El "pequeño detalle" es que en otras partes de la Biblia, Dios condena la homosexualidad: "Pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres" (Romanos 1:27.
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?. No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6:9,10).

Les hago una pregunta

¿Todo lo que está en la Biblia es la verdad?.

Piénsalo por favor.

¿Todo lo que está escrito en la Biblia es la verdad?.

¿Qué crees?. ¿Qué sí o que no?.

YO DIGO NOOOOO.

Uh.... puedo oír a muchos decir: "Blasfemia, blasfemia. Sabía que este hombre es un hereje. Blasfemia".

Jeje. Tranquilos. No preparen la horca todavía. Déjenme explicarles.

TODO LO QUE ESTÁ EN LA BIBLIA ES VERDAD, PERO NO TODO ES LA VERDAD.

Lo explico de otra manera: Todo lo que está escrito en la Biblia es verdad que sucedió, pero no todo lo que dice es la verdad de Dios y refleja su corazón, pensamiento y voluntad.

Por ejemplo: La Biblia dice que Judas se ahorcó. ¿Sí?. ¿Es verdad que Judas se ahorco?. Sí.
¿Es la voluntad de Dios que las personas se ahorquen?. NO. No es la verdad de Dios.
Cuando Jesús dijo "conoceréis la verdad y esta os hará verdaderamente libres", NO incluía el suicidio. Pero el suicidio figura en la Biblia a través de la historia de Judas.

Cuando el diablo lo tienta a Jesús en el desierto ¿es verdad que lo tentó?. SÍ.
Satanás le mencionó versículos bíblicos ¿están en la Biblia esos versículos?. SÍ.
Pero ¿en el contexto donde los estaba usando el diablo servían para reflejar la verdad de Dios?. NO.
Jesús a todos los versículos bíblicos que le dice el diablo le contesta "NO".
Satanás: "A sus ángeles mandará acerca de ti" (Salmo 91:11)
Jesús: "Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios" (Deuteronomio 6:16)
El diablo decía un versículo fuera de contexto y Jesús mencionaba otro para demostrar que ese versículo estaba fuera de contexto.

Un versículo de la misma Biblia mal aplicado, fuera de contexto, puede ser una MENTIRA.

Mintiendo 'pa la gloria de Dios

Otro ejemplo: Abraham miente y dice que Sara era su hermana. ¿Es la voluntad de Dios que mintamos?. NO. Jesús dijo que el padre de la mentira es el diablo. Pero ¿es verdad que Abraham mintió?. SÍ.
¿La mentira de Abraham refleja la voluntad de Dios para nosotros?. NOOO.

Como alguien dijo muy sabiamente: "Un texto sacado de contexto es un pretexto". Un pretexto para hacer lo que yo quiero.

1000 mujeres y 1 día de descanso

¿Se puede usar la Biblia para decir que está bien tener muchas esposas?. SÍ.
Abraham tuvo varias esposas, David también y tenía un corazón conforme al de Dios, Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas y fue un rey conocido por su sabiduría.

¿Se puede usar la Biblia para amenazar a la gente con que el que no guarda el día sabado se va al infierno?. Sí. Y si no preguntenle a los Adventistas.
"Seis días se trabajará, más el día septimo os será santo, día de reposo para Jehova; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá" (Exodo 35:2).


¿Está todo esto dentro del contexto Bíblico y es la verdad de Dios para nosotros en este tiempo?. NO.

Cada cosa en su lugar

¿Cómo podemos saberlo?.
Leyendo la Biblia en su contexto.
No haciendo una doctrina de un versículo o un pasaje especifico. Sino buscando si ese pasaje o versículo no contradice al resto de la Palabra.
Puede que un versículo esté hablando de cierto momento histórico de una persona o un pueblo. Como es el caso de Oseas. Dios lo manda a tomar una mujer fornicaria (Oseas 1:2). ¿En la Biblia figura esto?. SÍ. ¿Es la voluntad de Dios para nosotros hoy que lo hagamos?. NO.

Ciegos y soberbios

¿Qué nos hace a nosotros mejores que los Testigos de Jehova, los Mormones o los Davidianos (asesinados hace algunos años en Estados Unidos)?.
¿LLamarnos evangelicos?.
¿Decirnos a nosotros mismos que somos el pueblo escogido por Dios?.
¿Repetirnos que los demás están equivocados pero que nosotros somos los que tenemos la verdad?.
¿Que de nuestro lado está Billy Graham, Marcos Witt y los chicos de Hillsong?.
¿Que tu predicador favorito dice que él es un "ungido de Dios" y que ay del que hable contra él?.

POR DIOS. POR DIOS. DESPERTEMOS. ¿CÓMO PODEMOS SER TAN CIEGOS Y SOBERBIOS?.

¡Que lindo versículo para mi herejía!

¿Cómo sabemos si estamos en la verdad?.
Si lo que creemos no son versículos sueltos, sacados de contexto, interpretados a nuestro gusto, sin mirar el resto de la Biblia para ver si no contradicen otros versículos.
Si lo que creemos no está basado en el libro del pastor mengano, o el predicador fulano, sin detenernos a mirar si es la VERDAD DE DIOS EN LA BIBLIA.

Hoy en día se pueden escuchar las peores herejías y son aplaudidas por miles en congresos y eventos "prestigiosos". Libros de ventas extraordinarias con algunos versículos sueltos sacados de contexto para confirmar alguna doctrina, método o pensamiento humano.

¿Exégesis? ¿Eiségesis? ¿Con que se come?

¿Sabes la diferencia entre exégesis y eiségesis?
Exégesis es buscar en un texto lo que realmente nos está queriendo decir. Para eso usamos el método que menciono más arriba.
Eiségesis es buscar algo en la Biblia que me sirva para confirmar algo que creo o pienso. Es tomar la Palabra de Dios no para saber lo que Dios me dice en ella, sino para apoyar algo que yo digo, sin importar si es la verdad de Dios o no.

¿Estás seguro que tus predicaciones, tus enseñanzas, tus consejos y tus opiniones están basados en la VERDAD DE DIOS?.
¿DE VERDAD?.
¡CUIDADO!. ¡CUIDADO!. Si empiezas a estudiar la Biblia puede que te sorprendas.
Tú dices: "Esto está en la Biblia". Sí, las palabras del diablo también están (por ejemplo en la tentación de Eva), ¿pero eso está en el contexto?, ¿es la voluntad de Dios para los que vivimos en el nuevo pacto (de la muerte de Jesús para aquí)?, ¿te has preocupado de compararlo con el resto de la palabra?. ¿Es lo que la Biblia nos enseña sobre ese tema?.

¿En que Biblia crees?

Hay más herejías dando vueltas que las que tal vez tú te has dado cuenta.
Mucha de la predicación actual contradice totalmente cualquier libro de teología serio.
POR FAVOR VOLVAMOS A LA PALABRA.

La palabra si no la torcemos ni le hacemos decir lo que no dice, es MUY CLARA.
EL PROBLEMA ES CUANDO NO LA ESTUDIAMOS. CUANDO NUESTROS LIDERES LA ABANDONAN POR LIBROS MODERNOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA.
El problema es cuando los hombres por ganancia le hacen decir lo que no dice.

¡POR FAVOR CUIDADO!

16 comentarios:

ROSY dijo...

primero tenemos que tener algo claro cuando se habla de la biblia se refiere a la escritura, y si decimos la palabra se refiere a una persona y esa persona es Dios mismo. Ahora los hombres han utilizado la escritura en lo que han querido menos para obedecerla, ahora se esta oyendo en todos los salones religiosos se esta oyendo mucha letra, puro conocimiento, y dice la letra mata mas el Espitiru vivifica. Necesitamos ahora mejor dicho ya una escritura revelada directamnete de DIOS. No es leer por leer, poniendo cargas que ellos no pueden llevar. porque hablar de la escritura todo el mundo lo esta haciendo pero lo mas importante es que el Senor hable a traves de nosotros. Y eso solo lo hace Dios con los limpios de Corazon, porque ellos hablaran y veran a Dios......LA PAZ PERMANEZCA....................

Anónimo dijo...

No se si tu lo tienes en cuenta, pero igual que dices que hay que contextualizar la biblia, yo digo que no todo es contextualizable, pues la biblia ha pasado por muchas manos (humanas), no a todo se le puede buscar el significado... evidencia:apocrifos, aunque los libros esten en la biblia, éstos no son 100% inspirados por dios. Yo tomo algo que dijo una vez jesus ¡Amaos los unos a los otros igual que yo! para saber si algo en la biblia no encaja. Para mi su palabra esta por encima de cualquier rito,costumbre,regla o iglesia de este mundo. Nose si me explique bien...

Es hora de ser real dijo...

Hola Anonimo:
¿En que Biblia están los libros apocrifos?.
Solo la Biblia católica agrega los libros apocrifos. Y eso es un gran error, ya que como tú dices, no fueron inspirados por Dios.

Con respecto a que pasó por muchas manos: si estuviéramos hablando de un libro humano y sin que el Dios creador de TODO lo que existe estuviera detrás de él, sí podría haber sido corrompido.
Pero es IMPOSIBLE que los hombres puedan destruir la Biblia. Lo han intentado desde que existe, solo tienes que leer la historia. Pero NO han podido.
¿Por qué?
Porque es Dios mismo quién la mantiene fiel, ya que se trata de Su misma Palabra.

¿Sabías que hay más pruebas de la Biblia que de cualquier otro libro en la historia?

Se encontraron más manuscritos originales de la Biblia que de cualquier otro libro. Y cada vez que se encuentran en algún lado manuscritos originales, concuerdan perfectamente con las Biblias que tenemos en nuestras manos.

Hoy existen más de 20.000 copias de manuscritos del Nuevo Testamento. De la Illiada (poema antiguo griego), por ejemplo, existen 643 manuscritos , y es la obra que ocupa el segundo lugar en cuanto a autoridad de manuscritos, después del Nuevo Testamento.

Por lo que podemos estar seguros de que Dios ha mantenido firme y fiel Su Palabra.

Un abrazo

Luis Enrique Alvarado dijo...

Tristemente nos hemos hecho como los catolicos que creen en que la voz de su lider el papa es infalible y es la misma palabra de Dios, eso se a metido dentro de las iglesias cristianas tambien, hoy en la semana escuche a una "PROFETA" aqui en mi ciudad que dijo que ella traigo "ALGO MAS" QUE LA PALABRA!! Nos traia SU REVELACION lo cual es heretico ya que nada esta por encima de la Palabra de Dios.

Añadiendo a esto la idolatria desmedida del pueblo de Dios hacia sus mismos ministros se ha vuelto ya el colmo.

Saludos Tocayo
Dios los bendiga y los traiga bien de su viaje.

Atte
Luis E. Alvarado

Ion316 dijo...

Dios te bendiga, Luis.

Este tema reviste mucha importancia en la actualidad, ya que sin llegar a caer en una secta como los testigos, mormones, etc, muchos líderes emplean más la eiségesis que la exégesis, confundiendo el corazón de muchos. Comparto tu punto de vista y agregó lo siguiente, cuando inicie mi caminar con Jesús, la mayoría de congregaciones creía o consideraba que no era necesario o indispensable ir a un seminario y estudiar para Pastor, por ejemplo, ya que los llamamientos los hace Dios, y ciertamente así es, pero una cosa no excluye a la otra, es necesario tener la convicción del llamado y ejecutarlo, pero sin descuidar la preparación, igual es un error que ésta prime sobre el llamado o deseo de servicio. Considero que la situación que mencionas en tu artículo es la consecuencia de despreciar las herramientas de estudio de la Biblia, como por ejemplo, la hermenéutica, unido a que la mayoría de creyentes no tienen el ánimo de los de Berea (verificar si el que habla lo hace conforme a las Escrituras). Si a Pablo lo escudriñaron por que no deberíamos de hacer lo mismo con los líderes actuales? Acaso somos mayores que el apóstol Pablo?

Dios te bendiga a tí y a Vero, y que el Señor continue bendiciendoles con la labor encomendada.

Desde El Salvador, la gloria sea para Cristo.

Luis Díaz dijo...

Dios Te Bendiga baron de Dios, esforzado y valiente. te escribo para que veas lo siguiente, no se si quizas lo habia visto, pero creo que es un buen tema, lo encontre en un blog, luego de hacer un comentario al dueño del blogger llamado: profetasilencioso.wordprees.com


Atención Colombia: G12 Dance Academy abre sus Matrículas
abodahneoarte | 25, jun

La Academia de Danza de la Misión Carismática Internacional iniciará el 26 de Julio un nuevo trimestre de preparación dancística. Es una excelente oportunidad para el perfeccionamiento ministerial de aquellos colombianos y colombianas con anhelos de servir con una danza más excelente, innovadora y creativa a nuestro Dios.

Entre los estilos está:

Ballet

Hip Hop

Contemporáneo

Afro

Cardio

Pilates

Folklore.

Desde la página esta es la invitación:

"Estamos Felices de anunciar que este trimestre tendremos varios estilos nuevos con muy buenos maestros, no te lo puedes perder! Las clases iniciaran el próximo 26 de Julio. La inscripción tiene un costo de 150.000 pesos donde puedes escoger 2 módulos de danza y uno de acondicionamiento físico."

Para más información de horarios, teléfonos y ubicación de la Academia, http://www.g12dance.com
Aprovecha esta oportunidad que de seguro es de bendición.

Puedes ver sus videos en el canal de Youtube http://www.youtube.com/user/g12dance

Yo digo:
¿hasta donde llegara el Pueblo de Dios? Bendiciones varon, lo seguire rodando en todos los blogger que luchan por la santidad y la verdad del evangelio. la Paz del señor sea contigo...

diego dijo...

Eso es muy cierto. No se puede creer todo lo que nos dicen.

Que estes muy bien,muchas bendiciones para Ti.

Au revoir.

filacnation dijo...

La ambigüedad en la Pragmática existe cuando una palabra, sintagma u oración es susceptible de dos o más significados o interpretaciones. Una palabra puede pertenecer a diversas categorías gramaticales. Ofrece problemas de comprensión al receptor, la única solución es recurrir al contexto o a la situación. Se da cuando una misma palabra admite dos o más significados distintos.

Interpretación
De manera general se puede decir que es el resultado de la acción de “interpretar". Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” y “expresado” o “traducido” a una nueva forma de expresión, considerando que la interpretación “debe” ser fiel de alguna manera1 al contenido original del objeto interpretado.
La relación intérprete-interpretación es muy compleja y cada caso responde a muy variadas finalidades, condiciones y situaciones, lo que plantea multitud de cuestiones y problemas.

Mateo 7:2
"Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.”

Le Amo -

דניאל - Daniel dijo...

Hola Amigos
Perdón por el Off-Topic
No se bien como llamar a esta idea.
http://elojoprotestante.blogspot.com/2009/09/blog-biblico.html
Es para ti y otros bloggers que día a día ponen su esfuerzo en sostener la llama del Verdad encendida

Luis Rodas - Veronica Vilugron dijo...

Muchísimas gracias Daniel.
Esperamos estar a la altura de semejantes palabras
Un fuerte abrazo

bonkerspr dijo...

Saludos querido hermano, espero que Dios te colme de muchas bendiciones hoy y siempre. Yo soy un Adventista del 7mo dia y visito mucho tu blog, me gusta mucho y tiene muy buena informacion, creo que Dios te ha utilizado bastante para llevar su mensaje atravez de la web, asi que continua haciendolo, por que el tiempo esta cerca como todos sabemos. Bueno, quiero decirte algo, tienes mucha razón al decir que la mayoria de los adventistas juzgan al resto del mundo por no guardar el dia de reposo. Estoy contigo en esto, pero... Quiero que sepas que no es esto lo que enseña la Iglesia como tal. La iglesia adventista si enseña como base fundamental guardar todos los mandamientos de Dios y entre ellos esta el cuarto mandamiento. El problema esta en los hermanos de la iglesia, aveces actuan como lo hacian los fariseos, dicen: "nosotros tenemos la verdad" y lo que hacen es señalar a los demas. Ojo, no todos los hermanos adventistas son así. Pero algunos si lo hacen. Ahora te explico por que guardamos todos los mandamientos. Cristo dijo:" No penseis que he venido a abolir la ley o los profetas, no he venido a abolir sino a cumplir.." Cuando Cristo murio en la cruz lo unico que fue abolido fue el sacrificio de animales para perdon de pecados. No se abolio la ley en ningun momento. La cuestion del sabado es un tema muy, muy delicado, y muchas de las personas aveces no sabemos explicarlo y lo que hacemos es juzgar o hacer sentir a las demas personas como si ellos estuvieran equivocados. Una de las cosas por las cuales el Sabado es tan importante: 1. Dios lo instituyó desde la creacion del mundo. Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Osea que el día de reposo fue hecho para el hombre, es decir que es necesario guardarlo. En el año 438DC fue el emperador romando Constantino quien cambio el sabado por el domingo. Entonces todas las religiones han adoptado esa tradicion.Tenia alguna autoridad el hombre para cambiar algo que Dios habia establecido desde la creacion del mundo?? No, no tenia ninguna autoridad..

bonkerspr dijo...

Ahora... Cuando venga en Nuevo Orden Mundial, Roma será quien tendra el poder mundial nuevamente... Cual será el dia obligatorio para seguir ? Crees que sea el sabado? NO!.. La iglesia catolica guarda el domingo.(Lee la carta de Juan Pablo II: Dies Domini) Y será un mandato universal guardar este falso dia de reposo. Es por esto que el sabado es tan importante, por que figura dentro de la escatologia Biblica. Observa con detenimiento apocalipsis 13. La bestia del mar y la bestia de la tierra. Y luego la marca de la bestia.Que Dios te bendiga hermano! Y seguire visitando tu blog, es muy bueno y la informacion es tremenda! Que Dios te siga bendiciendo, y quiero que sepas, no estoy juzgandote ni nada. :) Alcontrario, debemos amarnos unos a otros y dejar de estar juzgando, la palabra de Dios es amor y se enseña con amor! DIOS ES AMOR! Y sabes que ? Aveces algunos adventistas dicen: "Ahh tu no te vas a salvar por que no guardas el sabado" Eso esta mal por varias razones: 1. Dios juzga por el conocimiento que tengamos y Dios conoce el corazon de cada persona. 2. Desde la creacion del mundo ya hay un libro en el cielo donde estan inscritos todos los que han de ser salvos. Asi que Dios ya sabe quien será salvo y quien no. Sabes que hermano? Lo mas probable, el adventista que te señala a tí por no guardar el sabado se pierde. Y tu vas al cielo, O Talves durante el conflicto final y la obligacion de Roma a adorar al Papa (anticristo) y a guardar el Domingo como dia de reposo. Te hará a ti y a otros hermanos de otras denominaciones a seguir los mandatos de Dios y no los del hombre. y Tal ves ese hermano adventista que tanto te juzgo decide seguir al hombre. Por miedo, por que su fe tal ves no es verdadera ni sincera. Por que tal ves, no conoce a Dios y tiene miedo. Recuerda la palabra dice: Muchos correran de aqui para alla.. Y se entregaran unos a otros. Que Dios te bendiga y si quieres comunicarte conmigo lo puedes hacer y podemos hablar un poco mas en detalle hermano: mi messenger es bonkerspr@live.com

Anónimo dijo...

es muy cierto que toda la biblia no es la verdad de Dios, en la biblia encontramos incestos violaciones traiciones asesinatos y otras tantas obras del diablo,lo que si es verdad es que Dios se encargo de dejar un registro de los hechos como dice el apostol pablo para nuestra enseñanza, es por ello que muchos dicen que la biblia se contradice cosa mas lejo de la verdad... es por tanto imprecindible conocer los atributos de Dios para poder reconocer cuando algo es una verdad divina o solo el registro de un suceso,buenos mis hermanos me despido con un consejo para todos estemos despiertos porque cosas terribles vamos a seguir escuchando de algunos ¨predicadores¨

Gera dijo...

Aqui en Guatemala, el dìa de ayer veía a un apostol llamado Abel Gonzàlez, de Ciudad Juàrez Chihuahua. Estuvo toda la semana pasada.

En una de sus prédicas, a la hora de pedir la ofrenda dijo que iba a leer un versículo donde decìa que Dios necesitaba el dinero de la gente, del pueblo, entonces leyò Deuteronomio 14:26.- y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, ... Y dijo ven hermanos allì dice!! No lo estoy diciendo yo, lo dice la Biblia, así que den.

Tambièn leyò el pasaje donde Abraham recluta 318 guerreros para ir a la batalla, entonces dijo que el iba a hacer lo mismo, iba a reclutar a 318 hombres para convertirlos en guerreros espirituales, que iban a ser capaces de luchar contra la pobreza y las enfermedades, y cada guerrero tenìa que dar la nada desdeñable cantidad de 1000 Quetzales, porque el mil era un nùmero que significaba eternidad, 1000 años gobernarìa Cristo con su Iglesia... 1 quetzal son 8 ò 9 dòlares americanos.

En otra prédica dijo que iba a sepultar la pobreza, que el pueblo se iba a volver rico, con casas de lujo y autos ultimo modelo, no màs deudas!! Asì que entraron con un ataúd de a de veràs, y lo pusieron hasta el frente y empezò a decir enfàticamente: Venga y sepulte a la pobrezaaaa..!! Y todos empezaron a pasar y ràpido se junto bastante dinero dentro del ataúd, concluìdo el acto procedieron a cerrar el ataùd, le dieron 2 vueltas alrededor y se lo llevaron...

En otra prédica tambien decìa que el dinero es la vida de cada uno de nosotros, porque todo en la vida es dinero, la casa, el auto, la recamara, la ropa, etc. es nuestro tesoro, asì que donde este nuestro tesoro allì estará nuestro corazón, decìa el...

En fin, me diò mucho miedo escucharlo... :(

Anónimo dijo...

para "Anónimo" ( el segundo comentario de arriba a abajo) mi nombre es German y quería decir lo sieguiente: Lo digo con todo respeto, pero se nota que ésta persona tiene un dios muy pequeño. Mi Dios, el Dios de la Biblia creó todas las cosas y es TODOPODEROSO, en el hueco de su mano caben todos los océanos, es eterno e infinito; no hay mente que lo puedo contener ... podria seguir escribiendo toda la vida sobre Dios...y aun asi me quedaría vergonzosamente corto de palabras. a que quiero llegar??? para ese Dios tan majestuoso es complicado mantener veraz y sin errores un libro de poco mas de 1000 paginas por mas manos humanas que haya pasado??? es una tonteria pensar eso. "CIELOS Y TIERRAS PASARÁN MAS SU PALABRA PERMANECE PARA SIEMPRE." AMÉN!!!!

Anónimo dijo...

DE IGUAL MANERA MIENTEN Y TUERCEN LA PALABRA PARA ENSEÑAR A DAR EL DIEZMO,
LO CUAL ES FALSO, LOS CRISTIANOS SINCEROS NO DEBEMOS DIEZMAR, VEAN AQUI LA MENTIRA DEL DIEZMO
http://samuelbarruecos.blogspot.com/2010/11/porque-los-cristianos-no-debemos.html