sábado, 27 de septiembre de 2008

Estoy Cansado - Chuy Olivares



Este artículo fue escrito por el Pastor Chuy Olivares para este blog. Al cual agradecemos mucho por este artículo.


¡Me cansé!. Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna.Sé que la biblia dice que el puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio. También sé que algunos me criticarán y dirán ¡ que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: me encuentro exhausto!!!!.
Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos , tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios!!!!. Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación ….He recibido tanto de Dios!!!!!!!!. . Mi agotamiento y frustración tienen otras razones.

¿Cansado de qué?

Me aflige hasta el cansancio escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para apoyar su avaricia , y vender sus revelaciones al mejor postor.Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo. Me cansé de oir programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero…..No saben otro tema!!!!!!!!; Cansado estoy de la llamada T.V. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dls. al mes, ”Pacte”,”Pacte”,”Pacte”con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, ud recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos Tetzéles . Estoy cansado de escuchar …“Siembre una semilla en mi ministerio” ¡ uf ,uf y recontra uf!!!!!!. Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas”a todos esos delincuentes metidos en la iglesia , ya no puedo más!!!!!!!. Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios” , y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida” , “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti “. Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apostoles y Profetas” modernos.

¡Cuidado que el diablo se suelta durante la semana!

No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo,que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica . Seguramente “atan”a satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hnos. atando y atando…..Estoy exhausto!!!!!...... Ya se les acabaron los
nudos!!!!!!.....Cada reunión lo atan….. ¿ Y se suelta entre semana? …¿Para volverlo atar el siguiente domingo?.

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base biblica. Estoy cansado de oir “No juzgueís, para que no seaís juzgados”, estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “No toqueís al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo,”Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteís de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.

El Titanic de la bendición

Me cansan los super ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y …”Transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto carismatico con excelente sonido y luces multicolores , humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad. Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros .
Cuantos “Comediantes cuentachistes”!!!!!!..... estoy tan abrumado…..

Y del ultimo grito de la moda evangelica…..Viajar en un “Titanic” por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.
Me cansé de ver “Evangelistas”que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en video y después decir.. Avivamiento!!!!!! ¿ Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana” . Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo , hacerse tatuajes , danzar, caer en “El espíritu” , ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura,practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.

21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre

Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿ Super cristianos en 40 días?, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia……. Miseria espiritual , IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL!!!!!!!!. No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de centro y sudamerica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de iglecrecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR TODO EL MUNDO ENTERO.

Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos , aduladores y de doble moral . No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos , que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “No todos somos iguales”, ya me cansé de repetirlo!!!!!!!!!!!!!!

Apostolitis aguda

Me cansé de los hambrientos de poder , de reconocimiento y de poder POLITICO , EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS”AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su titulo que cosiguieron por 1500 dls. en internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA”Y“ APOSTOL”.
Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante , ya no puedo volver atrás.

Es hora de emprender el regreso

PERO HE DECIDIDO no participar más en el “Cristianismo”que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.

Buscaré la convivencia de CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPIRITU DE PLATAFORMA!!!!!

Posiblemente diras …”Que frustrado y negativo te ves y te oyes”………Sí , lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras , fraudes y corrupción de los que se autodenominan “Ungidos de Jehová” .


Nota de Es hora de ser real: artículo adaptado por Chuy Olivares de un comentario del pastor brasileño Ricardo G.
gondimenespañolblogspot.com
(Chuy Olivares aclara que no está de acuerdo con el movimiento llamado "iglesia emergente" al que pertenece el pastor brasileño mencionado).
---Chuy Olivares fue quién comenzó junto a Marcos Witt y Jorge Lozano todo el movimiento de Alabanza y Adoración en los '90. Es pastor desde hace mucho tiempo de una Iglesia en Mexico. Y se retiró desde hace algunos años de lo que él llama "el escaparate de la farandula cristiana", dejando de predicar en lugares donde se cobra la entrada, no firmando ciertos contratos que lo hubieran llenado de dinero pero que, según él, no se trataba de otra cosa que vender el Evangelio entre editoriales, discograficas y managers al mejor estilo mundo del espectaculo.
Puedes ver la pagina web de su Iglesia: www.casadeoracionmexico.com . Te dejan ver, oír y descargar gratuitamente sus videos, predicaciones y música de su Iglesia---

29 comentarios:

Sergio Daldi dijo...

donde puedo bajar gratis la musica del pastor chuy, no la de la iglesia sino la del el. gracias

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy cansado de la albanza de los lobos rapaces que se dicen ministros y no lo son.

vea esto hno. haber si no se asusta

http://www.youtube.com/watch?v=cvt8yHD8Ce8

Saludos

"moisés emanuel" dijo...

En parte hasta da risa lo que dice, por que efectivamente es verdad. De todo lo eneunciado, lo que a mi me da mas coraje, son esos libros que venden disque para hacerse millonario en un año y ser un gran lider y portador de la verdad y ese tipo de cosas. que con esas barbaridades que dicen que nadie va a poder hacerles frente y que piensan que lo que dicen es la puritita verdad. dan coraje, tristeza y a la vez tambien dan risa. pobres ilusos. Otra cosa que tambien me llena de coraje y me provoca la sensacion de limón en el higado, es lo de aquellos predicadores que salen en la tele dando gritos escabrosos para llamar la atencion y que piensen que verdaderamente en ellos está la Palabra o que tiran a la gente nomas con soplarles dizque por que el Espiritu Santo, que está en ellos, las toca; que trasgiversan esa Palabra y hacen de ella lo que quieren y la explican y predican como quieren segun sus intereses, o que se hacen llamar "profetas" y/o "apostoles", como tambien se menciona en alguna parte del articulo. Realmente me llena de indignación tal cosa. ¿Pero quien les dijo que son profetas o apostoles? ¿han profetizado o actuado como José "el soñador", o Daniel, o Noé, o Isaias, o Moisés? esos son profetas, no los tontos de hoy dia que dicen serlo. ¿Han sido llamados como Pedro, Santiago, Juan, Andres, Tomás, Pablo o algunos de los restantes "13 apostoles"? ellos si son apostoles, y no todos esos que dicen serlo. En fin, sólo he enunciado lo que más me llena de coraje. Estos pseudocristianos que hacen lo que les conviene con la Palabra y con Dios. Estos son los herejes modernos. Herejias, eso es lo que predican y lo que sale de sus bocas. Tan sólo herejias. Un saludo para todos, cuidense mucho. chau.

Anónimo dijo...

Nos unimos al clamor del hewrmano Olivares. Justamente acabo de ver por tv a un supuesto hermano y que profetizando sobre otro, diciendole que Dios le mostraba que un demonio salido del infierno le estaba atacando. Como si los demonios estuvieran en el infierno. Posteriormente paso a efectuar un acto comparable con cualquier truco de algún prestidigitador pretendiendo que Dios alargaba la mano de una hermana. Lamentablemente no pude percatarme del nombre del predicador ni de su pagina web para dar más detalles, pero estaré pendiente de ello.

Rafael Guedez
rafag627@gmail.com

Anónimo dijo...

he leido un poco del señor Chuy Olivares y estoy de acuerdo en muchas cosas.. en muy pocas no, solo decirle a la gente que Dios utliza medios para despertar a la iglesia dormida y confortada.... Despierten... ultimo comentario.. sigan a Jesus y solo a El, escudriñen la escritura, "
escudriñad las escrituras porque a vosotros les parece que en ella hay vida eterna, pero ellas dan testimonio de mi" Busquen a Dios no adoren a predicadores por favor, si usenlos para acercarse mas a Dios.. pero no los pongan por encima de Dios..ya que el corazon es engañoso

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mi hno. Olivares. Lamentablemente muchos están utilizando a la iglesia del Señor para realizar sus sueños frustrados de fama, poder y riqueza. Tristemente esto seguirá aumentando porque el número de cabras dentro de la Iglesia es grande, ellas son las que traen el mundo a la Iglesia y quienes serán la cara apóstata de la misma. Pero la iglesia de Jesucristo tiene la victoria.

Anónimo dijo...

Bueno, hay pastores y pastores, bueno creo que la verdad sale a la luz siempre, quien escribe es alguien que en un momento estuvo comprometido con ciertas iglesia seudo cristiana que solo vive por los diezmos, la obra de el señor no tenia sustento con esta palabra que se mensiona en Esta disque iglesia de el señor.
Por otra parte, en esta iglesia, se esta armando algo para hacer ver a Toda Bolivia y al Mundo Dicen que habra un Avivamiento de aqui para todas las naciones, esten prevenidos todos los cristianos de el mundo, esto es solo algo Armado.
Si quieren mas datos esto ha sido planeado con cierto empoderamiento de aqlgunos lideres jovenes de La Paz, escribanme diegoxlp@yahoo.com

Benjamín Castro dijo...

Hermano Chuy, muchos saludos. en 1998 una persona me regalo unos cassttes de unas conferencias que usted dio en algun congreso en México. Unos de los temas de esos cassttes es: LO QUE YO HAGO TU NO LO ENTIENDES AHORA" Quiero decirle que este mensaje ha sido toda una bencicion en mi vida y de muchos porque lo he pasado a CD y lo he regalado en hospitales, personas y amistades enfermas, deprimidas, etc., y no hay persona que no me haya dicho que este mensaje ha sido de gran motivación para su vida espiritual. Deseo que Dios me lo siga usando con poder para su gloria. Espero algun dia conocerlo personalmente. Vivo en Xalapa, Veracruz.

Anónimo dijo...

Hola! Bueno desde colombia digo que mesiento igual, xq en mi iglesia cogen doctrinas de demonios que ven en enlace... la vez pasada me dijeron que pactara con lo tenga... no importa me dicen con 100 pesos... y me decia 100 pesos??? vale las bendiciones de Dios!... WAUUUU en colombia nos estamo dejando llevar x estos mercaderes del evangelio... Marcos Witt es el Idolo Pop Cristiano y nadie dice nada de su ridiculo comportamiento en los conciertos y la famosa entrevista a una radio Catolica en pereira... En Colombia se habla de avivamiento... y es verdad Cristo esta levantando una nueva generacion de Evangelio... Que le dicen NO a la mercaderia y son como saetas... pero tambien hay mucho silencio hacia muchos comportamientos de los evangelistas de USA... escuche de una secta que se esta levantando fuerte mente en Pasto Nariño... Solo veo a un grupo de obejas ser pastoreadas por un grupo de cabritos!... Levantate tu que duermes... La gloria y la honrra sea para Cristo! nuestro salvador y todo poderosos! ven pronto Jesus.

Paul-Andres dijo...

[¡Aleluya!]
Gracias, Señor, por hombres como el pastor Chuy Olivares, y otros más, que levantan su voz y su clamor en medio de las mentiras y engaños que Satanás ha ido introuciendo - tan sutilmente - en las iglesias evangélicas.

Tu Palabra ya lo advierte, que "aún muchos de los escogidos serán engañados" ... Pero que a no nos falte tu fuerza, el poder de tu Éspíritu Santo, para luchar hasta el último instante, y hasta el último aliento, proclamando tu bendita y santa Palabra, no adulterada, con arrojo y valentía.

Un abrazo fraternal en nuestro Señor Jesucristo, pastor Olivares.

Es Hora de Ser Real dijo...

HOla Paul Andres, gracias por compartir tu comentario pero queremos corregir aglo, la palabra dice que los falsos Cristos engañarian aun a los escogidos "si les fuese posible" Marcos 13:22 por tanto en ese tiempo se sabra si una persona es escogida o no si cae en el engaño de estos falsos, un saludo.

Anónimo dijo...

Pastor, lamento saber que el artículo publicado a su nombre fue escrito originalmente por el pastor Ricardo Gondim, del Brasil. Lamanté encontrarlo después de que un buen amigo mexicano me lo hicera saber con cierto y razonable disgusto: http://gondimenespanol.blogspot.com/2007/03/estoy-cansado.html

¿No cree que forma parte de la ética y de las buenas costumbres entre consiervos darles créditos por sus trabajos y no copiarlos? Esta falta de ética nos cansa a todos.

Anónimo dijo...

Esto es un plagio!!!!
http://gondimenespanol.blogspot.com/2007/03/estoy-cansado.html

Es Hora de Ser Real dijo...

HOla anonimo, queremos simplemente hacerte notar que al final del articulo esta "muy bien" aclarado que todo fue una adaptacion de un escrito por el pastor que mencionas,Ricardo Gondim,por tanto,está por demás decir que lo que hizo el Pastor Chuy fue agarrar dicho articulo y adaptarlo porque tenia el mismo sentimiento, te sugerimos que leas todo el articulo completo antes de emitir declaraciones como las que has escrito, un saludo.

Priestess Selena Moon dijo...

VAYA AL FIN UN BLOG DE GENTE CON CEREBRO Y QUE LO UTILIZA! VAYA GENTE QUE NO ESTA CIEGA, QUE BUENO, YA ME SENTIA ALGO SOLA

Anónimo dijo...

hola, soy Juan Rico, y estoy totalmente de acuerdo con el pastor Jesus Olivares y yo le agregaria a su comntario, estoy cansado de que los del G12 de Castellanos piensen que el "dicipular" sea "manipular" su unica finalidad es reconocimiento de los "cristianos" y sobre todo ganar dinero a raudales y crear "mega-iglesias", aunque al final pienso y el Señor me consuela ya que Él lo predijo en su palabra "LA APOSTACIA" yo tambien estoy cansado de toda esta MERCADERIA DEL EVANGELIO pero como dijo el profeta ¿quien ha creido en nuestro anuncio? se refiere AL VERDADERO EVANGELIO si tu has creido se que el Espiritu de Dios te guiara por sendas de justicia y así adoraras al Padre en Espiritu y Verdad.

Evangelista Juvenil "Julian Andres Bastidas" dijo...

Hno Chuy, Dios le bendiga, soy miembro de la iglesia pentecostal Unida Internacional, soy gran admirador suyo y lo que usted ha publicado identifica lo que siento en mi corazon, tiene usted toda la razon y me da pesar ver como en la IPUI se esta metiendo toda esta basura.

Dios Le Bendiga Hno Chuy

luis dijo...

Bendiciones:
Realmente no me interesa quién fue el autor del ARTICULO "ESTOY CANSADO",pelearse por eso sería como entrar en la misma situación de la que decimos estamos cansados.-
Soy Pastor Evangélico y creo en el Evangelio que es Poder de Dios y de sacar poder sobre Dios.-
Yo agregaría que no solo cansa, sino que repugna lo que muchos Pastores hacen "en nombre de
Dios".-
Yo pertenecía a una Institución "importante " y con
estatus,pero debido al mal manejo tanto en lo Espiritual como en lo monetario , casi rosando la corrupción, tuve que dejar la misma luego de haber nacido ahí desde niño,solo pido a Dios gracia y misericordia para su pueblo y "ese tipo de Pastores y Presbíteros", y que la Santidad sea una realidad y llevemos las almas a los pies de Cristo arrepentida de sus pecados para que puedan obtener al fin la "VIDA ETERNA" por la cual Cristo pago un Alto Precio.-
No importa el Autor del Mensaje, si me alegra que se halla escrito, y creo que es el sentir de la mayoría no de creyentes sino de "Cristianos",sigamos orando y pidiendo misericordi,recuerden que solo Dios es el JUEZ justo.-

Josue dijo...

¿Quiere saber de que estoy cansado yo?. Estoy cansado de gente que se dedica a criticar sin nisiquiera tener los frutos que Dios demanda a aquellos que si manifiestan los Frutos del Espiritu santo. seguro mas de uno de aquellos a los que usted critica son como usted dice que son. pero tambien es seguro que no todos son asi, me consta que usted critica a verdaderos hombres de Dios. le recomiendo meterse a buscar la revelacion espiritual de Dios y le aseguro que su perspectiva va a cambiar. mientras tanto siga con su entendimiento humano de la Biblia y su critica a aquellos que han alcanzado lo que usted no puede. espero que deje de perder el tiempo y comiense a buscar los mas altos niveles de Gloria de Dios por el bien de su ministerio.

MANUEL LARENA. dijo...

GRACIAS POR QUE CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE ABRIMOS LOS OJOS ESPIRITUALES, BENDICIONES.

MANUEL LARENA. dijo...

GRACIAS POR QUE CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE ABRIMOS LOS OJOS ESPIRITUALES, BENDICIONES.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que escribe el hno. En la iglesia a la cual iba un día le toco dar la palabra a un anciano, predico palabra fuerte, conforme a la biblia, y saben que hizo el “pastor” le llamo a junta el siguiente domingo y le dijo que la predicación que dio era pura basura y que había lastimado a muchos hermanos. Ahora a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo.

Frases para enamorar dijo...

Excelente blog y excelente entrada!

Un saludo :)

Andrea

Anónimo dijo...

lamentablemente en estoy tiempos han aumentado en gran cantidad esta masa de lobos disfrazados de obejas

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

Mi esposo me recomendo leer este articulo y se porque lo hizo. No apoyo los conciertos de "salmistas" ni mega eventos de milagros y todo eso porque Jesus no hacia publicidad de los dias que haria milagros tampoco hay un texto biblico donde diga que debo pagar para alabar a Dios.

juan carlos hernandez dijo...

Sierto la iglesia esta cayendo en todo esto disfrazan la METAFÍSICA llamandola PROSPERIDAD q verguenza. A pero son supermegapostoles los q estafan a la gente con el permiso de pastor!!!! Igual q el G12 donde lo unico q les importa son numeros y tener megaiglesias exaltandose a si mismos diciendo q ya tienen tantas celulas. Q vergüenza!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Temas de gran bendicion esta usted tratando siervo del Se^or. Le exhorto y le animo a que continue con esos grandes temas doctrinales de mucha bendicion para los que reconocen la voz del buen Pastor para estos tiempos peligrosos de apostasia final. Pues escrito esta sobre todas estas se^ales que usted valintemente esta denunciando.Bendiciones apreciado hermano en Cristo.

un poco de levadura dijo...

querido hermano ,estoy en completo acuerdo con ud. soy de Argentina. y an puesto un monumento a la biblia