
C.T. Studd salió de Inglaterra en Febrero, 1885, rumbo a China. Tenía 23 años de edad, e iba a predicar el evangelio con el grupo misionero de Hudson Taylor. Antes de salir, habló privadamente con Hudson Taylor, informándole que su padre le había heredado una fortuna de unos $2,500,000 dólares, y que el testamento indicaba que al cumplir los 25 años de edad, podía tomar posesión de ese dinero. Sin embargo, su lectura de la Biblia le había conducido a unas conclusiones definidas. Jesucristo había dicho, “Vended lo que poseéis, y dad limosna,” (Lucas 12:33) y “No os hagáis tesoros en la tierra.” (Mateo 6:19.) Los cristianos después de Pentecostés habían hecho esto: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.” (Hechos 2: 44-45.) Finalmente, Jesús había exhortado a un joven rico, diciendo, “Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.” (Marcos 10:21.) A C.T. Studd le parecía que estas obligaciones se aplican igualmente a los discípulos modernos como a los que habían oído las palabras de los labios de Jesús. Por tanto, a la luz de la Palabra de Dios, C.T. había decidido dar toda su fortuna a Cristo, aprovechando la oportunidad dorada de hacer lo que el joven rico no quiso hacer.
No fue una decisión apresurada. Hudson Taylor le recordó que no podía hacer nada por dos años, hasta que tuviera los 25 años de edad, y que no tenía que tomar una decisión final hasta entonces. Pero esto no era una emoción pasajera para C.T. Se trataba de simplemente obedecer la Palabra de Dios.
Pasaron los dos años, y C.T. se encontraba en la ciudad de Chungking, China. Escribió en su diario, “Un día yo estaba leyendo... donde Cristo habló con el joven rico. Entonces Dios me hizo recordar los votos que le había hecho. Unos días después llegaron unas cartas del banco para decirme cuánto había heredado. Dios me dijo lo que tenía que hacer. Entendí en ese momento por qué me habían mandado a la ciudad de Chungking. Necesitaba firmar una carta poder, y se requería la firma de un oficial de la reina de Inglaterra. Fui al Consul, pero cuando vio los documentos, dijo, ‘No los firmaré.’ Finalmente me dijo que me iba a dar dos semanas para considerar la decisión, y si todavía estuviera decidido, los firmaría. Al fin de las dos semanas regresé, los firmó el oficial, y los documentos salieron".
C.T. calculó que su herencia era 29,000 libras. Cada libra era 7.3 gramos de oro puro. El total eran unos 212 kilos de oro. Decidió empezar con dar 25,000 libras. Un día memorable, el 13 de enero de 1887, mandó cuatro cheques de 5000 libras cada uno y cinco cheques de 1000 libras cada uno. Así como un hombre de negocios hace sus inversiones en las mejores acciones, C.T. invirtió en el Banco del Cielo.


Ahora esta ofrenda no viene de parte mía, porque me enseñaron que la Biblia dice, “si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” Así que tomé todo esto, y se lo di a mi esposa para suplir sus necesidades. Y ahora ella misma está mandando este dinero porque estima que el Cielo es el banco más seguro, y además es muy conveniente porque no hay problemas de cambiar cheques, sino solamente, “pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”
Su biografía en video:
1º Parte
2º Parte
Comentarios
Dios les bendice amados hermanos.
Oramos por ustedes.
Abrazos en Cristo Jesús! Les amamos! :D
"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén" (Romanos 11:36). Ante él nos postramos.
Muchas gracias por tus oraciones hermano.
Un fuerte abrazo
Una ves juntos, hizo su aparicion un caballero, que siempre estuvo esperando el momento (el espiritu santo). A partir de ese momento todo cambio, ya nada fue igual, ahi dije: "señor, si me voy a morir (seguia pensando) quiero partir contigo"... bueno en resumidas cuentas, dios restauro toda mi vida, y sentimos de parte de dios, que teniamos volver a nuestra ciudad, de donde habiamos salido derrotados, en el momento que dios nos puso en el corazon de volver, no teniamos dinero, ni de donde sacarlo, y decidimos con mi esposa vender todo lo que teniamos para costearnos los boletos... Asi lo hicimos y entre hermanos te digo que fue la mejor decision que tomamos en nuestra vida, hoy vivimos junto con nuestros hijos en una habitacion de 3 mts por 4mts. pero con el señor!!...
Amados hoy comprendemos (en menor medida) lo que paso en la vida de c.t.studd, y es como dice la palabra en mateo 13:44 y 45.
No hay nada mas lindo que dejar todo por el señor...
un abrazo fuerte, fuerte, bendiciones y paz!!!
Jose y Paola
http://cristianosradicalizados.blogspot.com
En medio de tanta basura seudocristiana de prosperidad, que bueno encontrar testimonios como el de C.T. Studd.
bendiciones pastor Luis.
www.vidaenlaverdad.blogspot.com
Dios siga estando con ustedes
Benjamin Quiroz C.
www.launicidad.blogspot.com
-Bendiciones.
Ulises Perez.