lunes, 25 de enero de 2010

Walter se fue con el Señor


Muchos de ustedes sé que estaban orando por Walter (nuestro hermano en la Iglesia que todo el año pasado enfrentó un cáncer en su estomago).
Por esto decidimos contar que el día viernes 22 terminó su carrera aquí en la tierra y comenzó a disfrutar del Rey de Reyes y su recompensa eterna.
El ya no está con nosotros.
Aquí quedaron su esposa y sus dos hijos (de 2 y 5 años).

Walter conoció al Señor a principios del año pasado (2009) y junto a su esposa han sido en todo momento para nosotros un autentico milagro, ejemplo y testimonio de la obra de Dios.

Jamás los escuché quejarse del Señor, aun dentro de una situación realmente difícil y con dolores, por momentos, realmente intensos.
Pero no solo no se quejaban, sino que le predicaban a todo el que se cruzara en el camino, con una certeza completa de que las manos del Dios en el que estaban confiando eran el lugar más seguro que puedan conocer. No queriendo torcer su mano, sino sometidos, rendidos, confiados.....

Para mi, Walter, en todo momento fue un regalo del Señor. Una enorme enseñanza de Dios.
Pero en los últimos 2 meses, la situación fue más sorprendente aun.
Lo tuvieron que operar de apendicitis y su estado comenzó a agravarse rápidamente. Orábamos intensamente para que el Señor se glorificara en su vida, ya sea sanándolo o llevándoselo con él. Como Dios ya hubiera determinado mostrar Su gloria.
No buscábamos la manera de torcer la voluntad de Dios, sino que fuera como fuera el desenlace, EL SEÑOR MUESTRE SU GLORIA.
Y así lo hizo.

Dios comenzó a obrar en Walter de tal manera que todos los que pasábamos los días y noches al lado suyo en el hospital no podíamos dejar de sorprendernos al escucharlo hablar de su Señor y a su Señor.
Nunca había visto una persona de esa manera. En los últimos 15 días ya sus fuerzas humanas estaban quebradas, debilitado por completo en su carne pero FUERTE en Dios. Rendido, sometido, confiado y disfrutando que le quedaba poco para ver a su Señor cara a cara.
No se veía nada de Walter.

Unos días antes de morir le pregunté qué haría si le dijeran que a las 5 de la tarde el Señor lo venía a buscar. Qué le faltaba hacer.
Muy suavemente, me miró, se sonrió y me dijo: "No, ya está Luis, lo único que espero es alcanzar misericordia delante del Señor".
No estamos hablando de un ser superior o de un hombre con una vida perfectamente santa. NO. Había vivido de todo. DE TODO.
Estamos hablando de un pecador arrepentido. Estamos hablando de la GRACIA SUBLIME de aquel que escogió lo vil y menospreciado de este mundo.

Un jueves a la noche, sonrió a su suegra y suavemente le dijo: "Ya me queda poco para mi viaje". Al otro día emprendió su viaje.

Yo en este momento me encuentro en Argentina porque acaba de fallecer mi madre, también de cáncer. Por lo que no estuve con Walter los últimos 3 días.
Pero aquí les dejo lo que me contaron los que sí estuvieron cerca de él en esos momentos:

"Te cuento que terminamos adorando a Dios ... fue tremendo... quebrantados, yo di gracias por la vida de Walter y por todo lo que aprendimos en este tiempo con él y que fue un privilegio para nosotros ... y por ultimo su hermano dio gracias por todo... estaba el Señor en medio nuestro, era él tocando y hablando. Nos dio una paz.
Amigos de Walter decian que vendrían a la Iglesia. Walter invitó a todos y les dijo que se tenían que arrepentir y que él ya se los habia dicho que después no digan lo contrario."

"Hemos vivido en un dia algo sobrenatural, la partida de Walter arrastró consigo como una estela de cometa una serie de cosas tan hermosas que solo el Señor puede hacer, para empezar la ultima noche antes de fallecer, compartió del Señor a 2 amigos, les habló unas palabras fuertisimas, no sabes, yo no lo podía creer, les invitó a la iglesia y ellos se comprometieron a ir y asi hablaba a todo aquel que entraba en su habitacion, fue hermoso, todo el dia estuvo hablando y compartiendo, al final antes de acostarse a dormir nos tomó de las manos y oramos, lo hubieras escuchado como oraba, fuertisimo, estaba su hija y su hermano, daba gracias al Señor por su misericordia y le entregó su descanso para aquella noche, fue superfuerte.
Tambien la fortaleza que el Señor les dio a su hermano y a Nilsa era impactante, llegaban al tanatorio personas que ni siquiera lo habian visto en los peores dias y lloraban sin parar, pero nosotros por dentro teniamos paz y gozo al saber que estaba disfrutando con el Señor, muchos de ellos al ver el testimonio de la entrega de Walter al Señor preguntaban por la iglesia para ir a visitarnos"

"Predicaba el evangelio a todo el mundo, decía: 'Gracias Señor porque hasta mis vómitos saben bien, gracias porque me llenas con tu gracia'... y a todos les decía: 'estoy con el Señor'.
Hoy le vi en el tanatorio (velorio), y fue la primera vez en mi vida que entré sonriendo al saber que ya está gozando. Hoy no lloré de tristeza, sino de alegría y de gozo por la obra que el Señor hizo en él".

"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son ETERNAS." (2 Corintios 4:17, 18)
.

20 comentarios:

Mr. Betún dijo...

Bendito sea el Señor por su maravillosa obra en la vida de nuestro hermano Walter.
Que el Señor siga fortaleciendo y bendiciendo a su familia.
Hermano, también para ti y para tu familia, que el Señor les siga brindando su paz y fortaleza en estos momentos.
Reciban todos un abrazo fraternal.

Luis Rodas - Veronica Vilugron dijo...

Muchas gracias querido Mr Betún
Un abrazo enorme

Nano dijo...

Gloria a Dios, qué se puede decir, me acuerdo de un pasaje que dice: "Estimada es a los ojos de Jehová, La muerte de sus santos."(Salmos116:15) Gracias Señor por tu misericordia.
Para ud. querido Luis, la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento sea en su corazón y en el de su familia.

Seguidores del REY de reyes dijo...

Gloria a DIOS por la misericordia del DIOS de los ejércitos. Alabado sea su nombre. Deseo que su familia este tranquila y gozosa ya que el esta en buen lugar.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Algo que aprendi y que Dios me enseño cuando perdi a mi esposa es que no importa como muramos lo importante es tenerlo a el!!

Isaias 57:1-2
Perece el justo,y no hay quien piense en ello;y los piadosos mueren,y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
Entrará en la paz;descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.

Saludos amigo

chuy olivares dijo...

Isa 57:1 Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
Isa 57:2 Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.
Un fuerte abrazo a todos.

Alan I. Sánchez Gallardo dijo...

Amen!... solo se que la muerte para un cristiano es "muchisimo mejor" porque uno va con Cristo por la eternidad, siempre me ha dicho exagerado, pero siempre he dicho, benditos los que hoy murireron en Cristo!!!!!

Les amamos, un abrazo fuerte a todos en casa de Oración Madrid...

Luis te mando un abrazo fuerte hermano mio.

Laura Oter dijo...

De Jehová son los pasos del hombre;
¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino? (Prov. 20:24)
Ahora vemos oscuramente... pero estamos en manos de Dios, omnisciente y todopoderoso, y gracias le damos por hacer su voluntad, y no la nuestra.
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto (Jer. 17:7-8).

Ver en Walter la obra del Señor, sin duda ha sido un precioso regalo, aún ahora sigue dando fruto; él no murió el pasado viernes. Ya había muerto a todo por Cristo. Gloria a Dios, precioso Señor.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor(1Tes. 4:16-17).

Luis, te amamos y oramos por tí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Luis y Vero, gracias por compartir este hermoso testimonio, me hizo ver la gran misericordia y poder de Nuestro Señor.
El Señor les Bendiga y siga mostrando su gracia y misericordia.

Un abrazo sincero.
Hannzo y Karina.

Luis Rodas - Veronica Vilugron dijo...

De verdad muchas gracias a todos.
No somos llamados a entender para confiar, sino solo a entregarnos en plena rendición a aquel cuyo Trono es inconmovible.
Nuestra oración es que por Su inmensa misericordia pueda seguir moldeándonos a Su imagen y cumpliendo Su perfecto plan con nosotros.
Porque no existe nada, NADA, NADA, de mayor prioridad que eso.

Un abrazo enorme para Nano, Seguidores del Rey de reyes, Luis Enrique, Chuy Olivares, Alan, Laura, Hannzo y Karina.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Josue Esquer Vega:

Bendigo a Dios , que me llevo a ver este blog, y esta pequeña refleccion, sobre nuestro hermano Walter, me hizo reconocer la misericordia de Dios, y preguntarme, que tan seguro estoy, que puedo tener misericordia delante de Dios el dia que por su Soberania me encuentre cara a cara con el, espero Dios siga diciplinando mi vida, para poder vivir conforme a su voluntad, en medio de las pruebas, que si vemos a otros lados , hay personas pasando cosas peores que nosotros, y no se quejan como nuestro hermano Walter, Gracias a Dios que siempre todo obra para bien a quellos que aman a Dios, Dios les bendiga mis hermanos Luis y Veronica, son de bendicion por Gracia de nuestro Señor, no desfallezcan en su ministerio y en el celo y dolor por causa de lo que esta pasando , sigamos siendo atalayas y que el Nombre del Altisimo sea Exaltado aun si tenemos que morir por su Palabra, Amen!!

José Ramos dijo...

Que gozo poder leer, como en medio de dificultades, dolores y quebrantos, los hijos de Dios pueden gozarse. Reconocer que Dios es Soberano y que Él tiene el control de nuestra vida y de todo, es una gran dicha. Gracias por publicar este testimonio, y me viene a la mente el pasaje que escribiera el apóstol Pablo a los Corintios, en cuanto a la certeza de resurreción: "¿Donde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Donde oh sepulcro tu victoria?... Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" Que Dios les bendiga hermanos, y sigamos firmes y constantes, para gloria de nuestro bendito Señor Jesucristo.

Luis Rodas - Veronica Vilugron dijo...

Josue:
Muchas gracias por tu apoyo
De verdad que para nosotros también todo esto ha sido un gran tiempo de aprendizaje
No tenemos palabras de agradecimiento a nuestro precioso Señor por tanta GRACIA

José:
Cuantas veces nos olvidamos del PRIVILEGIO incalculable que tenemos de haber sido "justificados gratuitamente por su gracia" y que ya no hay nada ni nadie que nos pueda separar de EL.

Lo que el mundo tanto teme (la muerte) es para nosotros el paso al "gozo de nuestro Señor".

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este testimonio de milagro, si, es un milagro la actitud que tuvo este hermano. A Dios sea la Gloria. Esperamos que tu
mama se recupere y que, si no es salva, llegue a serlo. Gracias Luis y Vero por compartir esto tan personal.

http://cebei.woedpress.com dijo...

Mis amados hermanos Luis y Veronica, mi esposa Jenny y Yo(Adolfo), nos unimos a ustedes participando de su tristeza por la perdida de tu Madre y pedimos al unico Dios vivo y verdadero les fortalezca, animandolos en estos tiempos dificiles, esten seguros que si les duele a ustedes esta gran perdida de tu madre, asi como la de nuestro hermano Walter, a nosotros como miembros de este glorioso cuerpo tambien nos duele y estamos con ustedes en un mismo espíritu, estamos completamente seguros que hoy se estan gozando en la presencia de nuestro Señor Jesucristo y de nuestro Padre Celestial Jehová Dios, Luis y Veronica pido a Dios que lala luz de su rostro resplandezca en sus vidas. Bendiciones.

Adolfo prisionero de Cristo.

Lumbrera [Dolly] dijo...

Publique este mensaje desde el Iphone y se me fue sin poner mi identidad. Sorry:

Lo repito:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este testimonio de milagro, si, es un milagro la actitud que tuvo este hermano. A Dios sea la Gloria. Esperamos que tu
mama se recupere y que, si no es salva, llegue a serlo. Gracias Luis y Vero por compartir esto tan personal.

favalre dijo...

En estos momentos me uno con ustedes y le doy gracias a Dios por su misericordia tanto en la vida de Walter como en la de tu madre Luis, estar vivos es un milagro pero vivir para El ciertamente es la plenitud de nuestra existencia.
Gracias Señor por tu gracia y misericordia ayudanos a estar cada dia mas preparados para el momento en el cual nos llames para difrutar eternamente de tu presencia. Los bendigo en el Nombre del Señor Jesus

Sonia dijo...

Luis y Veronica...que hermoso testimonio de la obra perfecta y maravillosa de Dios en la vida de este hermano. Ciertamente Dios cumplio su plan y ahora està con el Señor Jesus, adorandolo sòlo a El. Fuerzas y ànimo en el Señor para ustedes tambièn, para poder pasar este momento, si se puede decir tiste, pero a la vez glorioso. Que Dios los fortalezca.

Luis Rodas - Veronica Vilugron dijo...

Anonimo, Jenny y Adolfo, Favalre y Sonia:
De verdad muchísimas gracias por el apoyo.
El Señor nos ha estado enseñando mucho con todo esto.
Un fuerte abrazo

Dolly:
Muchas gracias por siempre estar ahí.
Mi madre murió el 16 de Enero.
Que el Señor te continúe usando.
Muchos saludos

Samuel Vega dijo...

Hola sabemos que los que somos de cristo todas las cosas nos ayudan a bien y como dijo Pablo, el morir es ganancia este hermano nuestro Walter ahora disfruta de la ganancia de haber seguido al se%or Jesus en tierra amen un saludo y abrazo Luis un abrazo bendiciones.