lunes 29 de junio de 2009

Carta abierta a pastores


Uffff..... ¡Qué duro es cuando alguna oveja ve más claramente que el pastor!

Cuando el pastor del rebaño anda perdido por los montes y collados de los afanes de este mundo y la oveja ve más claramente el camino hacia los delicados pastos y el agua de vida.

¡Qué difícil!.... ¡Qué situación compleja y delicada!....

Sin duda que en el redil también abundan muchas veces las cabras que lo único que hacen es opinar sobre como deberías hacer las cosas. Estas, haciéndose pasar por ovejas con visión súper espiritual, no son más que inmaduras y rebeldes, y jamás podrás tenerlas a tu lado.
Hoy hablarán contra el pastor de la Iglesia de enfrente y mañana hablarán de ti.
Gente que aun no ha vivido nada, ni jamás han estado en tu lugar y ya opinan sobre todo. Son como aquellos que aun no han tenido hijos y le quieren enseñar a aquella madre con 12 hijos....

Pero en este artículo no me refiero a gente así.
Hablo, nuevamente lo digo, de aquellas ovejas con un verdadero amor por el Señor y Su Palabra, que en su búsqueda genuina y diaria de su Dios, han mejorado su visibilidad.

Estos fueron enormemente bendecidos por sus pastores al ser recién regresados a sus rediles. Bendecidos por sus primeros consejos, bendecidos por aquellos estudios de primeros pasos y bendecidos por la sensación de, ahora sí, estar en casa.

Pero las ovejas crecieron, maduraron, decidieron poner en práctica lo que se les había enseñado: "Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jeremías 29:13).

Y comenzaron a ver... a ver.... a ver.... A VER....

¡Y qué duro fue!..... Todo aquello que parecía tan celestial, todas aquellas personas que parecían ser una conjunción perfecta entre el apóstol Pablo, Abraham y Moisés, ahora su conducta y predicación dejaban muchas incógnitas.

Todo comenzó como un duda, una pregunta de por qué la Biblia enseñaba lo contrario, un interrogante de cual era la razón por la que las predicaciones hacía rato que no tenían el mismo sabor que al principio.

Pero luego aquella pequeña duda se fue transformando en una triste, amarga y confrontadora certeza.

Se les escapó un comentario, luego en alguna predicación que se les permitió dar abrieron su corazón, y de ahí a la confrontación pastoral hubo solo un paso.

Ante ovejas así, como pastores, tenemos dos posibilidades:
-O humildemente aceptamos que nosotros mismos nos hemos perdido entre ciertos vicios pastorales: gloria humana, malas motivaciones, dinero, irresponsabilidad espiritual, querer agradar a todos para que no se vaya ninguno, usar la iglesia como un medio para mis fines personales, tibieza, etc, etc....

-O le decimos a la oveja inquieta que si opina sobre lo que nosotros decimos y hacemos está cometiendo un grave pecado contra Dios. Que nosotros somos los ungidos de Jehova y que es muy peligroso tocar a uno de ellos.
Podemos usar algunas técnicas para confundirlas que no fallan:

1- "Tú eres nuevo en la fe comparado a mí. Yo tengo 20, 30 ,40 (los que lleves) años de ministerio. ¿Y tú?. Tu inmadurez te está confundiendo"
2- "Tu pasado te ha dejado herido y ahora esas heridas no te permiten ver con claridad. Esas heridas te están alejando del Señor". Aquí debes usar lo que sepas del pasado de la persona para hacerla pensar que es posible que eso lo esté cegando.
3- "El diablo te está engañando y te quiere alejar de la Iglesia. No me vengas con que la Palabra dice esto o aquello. El diablo se conoce la Biblia mejor que tú y que yo. Y la está usando para alejarte de la Iglesia"
4- "Todo eso que estás viendo por internet es muy peligroso (blogs, paginas y escuchar predicaciones de otras Iglesias por internet). Cuidado con todo eso. Hay mucha basura allí. No puedes creer todo lo que ves allí"
5- Luego para tener un éxito bastante garantizado, debes decirle que si se va de tu Iglesia se sale de la cobertura de Dios, y al ya Dios no protegerlo, le puede pasar cualquier cosa (accidentes, perdida de empleo, etc....)

Todas estas técnicas son muy usadas hoy en día. Eso sí, debo advertirte, DIOS LAS ABORRECE Y SERA DE TU IGLESIA DE DONDE DIOS SALDRA.
Eso es manipulación y DIOS ABORRECE LA MANIPULACION.

¡Cuantas veces como pastores intentamos mantener a todos contentos! Nos preguntamos: ¿Qué es lo que les gusta? ¿Qué tipo de mensajes quieren oír? No disciplinamos a nadie para que no se ofendan, intentamos transformar la Iglesia en un lugar divertido y agradable.

Pero ¿sabes qué?. Es cierto, la mayoría está a gusto. Les das lo que ellos quieren: una Iglesia anárquica donde cada uno puede hacer lo que quiera, como lo quiera, sin rendir cuentas y mientras hace con su vida cualquier cosa. Ellos están contentos y hasta te dirán que por fin encontraron una Iglesia llena de AMOR Y MISERICORDIA.

Pero no se trata más que de LIBERTINAJE. "Hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios" (Judas 4).

Y ¿sabes qué pasará con las verdaderas ovejas de Dios?. SE IRAN EN BUSCA DE PASTOS FRESCOS, VERDADERO ALIMENTO Y AGUAS DE REPOSO.

Tú te quedarás con cabras y lobos vestidos de ovejas que lo único que quieren es una religión amistosa, y los verdaderos hijos de Dios, a pesar de tu manipulación y amenazas, tarde o temprano (y te lo aseguro que será en el tiempo de Dios) SE IRAN DE TU REDIL CORROMPIDO.

Pastor, si es tu caso, te invito a arrepentirte genuinamente y volverte al Señor que te llamó. Un día daremos cuenta delante del Pastor de pastores, delante del Señor y dueño del rebaño.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?.
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondrá.
Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: 'Mi señor tarda en venir', y comienza a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 24:45-51).

Olvídate, la Iglesia NO es tuya. NO es para ti. Te ha sido confiada para que seas un siervo fiel, si no lo eres...¡ CUIDADO!... el Señor ama a SU Iglesia. Dio SU vida por ella, ¿que no hará si te pones en el medio?

25 comentarios:

La Espada De Dios dijo...

1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
1Pe 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

Arturo dijo...

Estoy confundido, llore amargamente ayer y me he llenado de una confusion, Dios me ha consolado hoy pero esto que esta escrito es justo lo que me ha pasado, la diferencia es que mi pastor me ha dicho que Jesús nunca predicó como Paul Washer que si tu hablas así contra una persona ofendes a sus idolos y nunca se convertiría, y que ellos tienen que ser convencidos de que estan mal por el Espíritu Santo, no por nosotros, que Paul Washer es un hombre que habla "palabras como golpes de espada" lo cual esta mal, aunque él dice que todo lo que predica es Biblico y correcto que no debemos hundir así a las personas, me ha dicho que es un grave error poner esas predicas por internet por las personas que no son salvas entre otros muchos contra argumentos que me dejaron confundido al punto que me empezo a doler la cabeza, pero me mantuve tranquilo sin discutir.

Hay muchas cosas en mi cabeza de las cuales he leido de Spurgeon, Jonathan Edwards, Matthew Henry etc, etc. Que se hicieron convicciones en mi vida, y ahora si yo estoy equivocado no se como Dios le va a hacer para quitarme todo lo que he aprendido, el me recomendo que dejara de escuchar y leer las predicaciones, lo cual voy a hacer porque confío en que Dios me puede hablar en la Escritura, ya hable con mi pastor seriamente y ahora creo que me corresponde obedecerle porque la verdad derribó muchos de los argumentos que yo tenía. Dios tenga misericordia de mí y me guíe.

Salmo 119:124-125

Les suplico que oren por mi y no me manden nada, ya no voy a meterme a leer las respuestas, solo les suplico que oren para que Dios me guíe y me libre del error a mi y a los que amo.

En el amor del Señor,

Arturo.

Es hora de ser real dijo...

Hola Arturo
Si lo que quieres es seguir verdaderamente la voluntad y verdad de Dios, EL te guiará.
Te aconsejo que estudies seriamente la Palabra de Dios

Un abrazo

la verdad a luz dijo...

Luis Dios te bendiga y ojalas que muchos pastores puedan leer tu articulo y recapacitar a no ser que tengan torcido el corazon y no quieran acceptar la verdad. Sabes, yo si recibo tus palabras y estoy enteramente deacuerdo contigo, gracias por tan buen consejo, tu conoces algo de mi experiencia y se muy bien a quien tenemos que rendirle cuentas y a quien tenemos que agradar.

Arturo, creeme que comprendo perfectamente lo que sientes, pero aunque quizas no leas este comentario, dejame decirte, que yo ya pase por eso, Confronte a los Pastores, que estaban predicando otra cosa que la palabra de Dios, no te voy a decir lo que me dijeron, no vale la pena, pero si lo que hice fue apartarme de ellos porque no estaban conforme a las escrituras, sabes los hombres fallan y no debes olvidar que el que te salvo fue Cristo y no tu pastor y al que tienes que agradar es al Señor y no a tu pastor. No te digo que te reveles contra ellos, solo te digo que seas fiel a la conviccion que Dios a puesto en tu corazón y a su escritura. Si el pastor esta contradiciendo las escritura o si deja que sea una tilde de lado, es porque no esta agradando a Dios, pero a los hombres.
Espero que Dios te pueda guiar, como lo hizo conmigo.
si necesitas comunicarte con alguien estoy dispuesta.
Orare por ti y tu familia, que Dios los ilumine y los guie.
Atte,
Claudia

Quique dijo...

Estoy de acuerdo con todo el artículo, creo que ya somos muchos que empezamos a ver. A veces es duro hacerlo, vienen todo tipo de sentimientos y nos sentimos muy confundidos; pero eso es mejor que seguir creyendo que estamos bien y al final resultar completamente tibios.

Personalmente le he pedido al Señor que me de fuerzas para luchar por mi congregación, allí nací en Cristo, amo a mis Hermanos y a mis Pastores.

No ha sido fácil, pero pienso que han habido buenos avances. Una cosa tengo bien clara; que permaneceré allí hasta el límite de mis fuerzas orando por mis Pastores y pidiendole a Dios que les de sabiduría para escoger lo mejor.

He podido hablar con ellos sinceramente, esperando el momento de Dios para hacerlo y ha sido muy bueno. Estoy seguro que son Hombres de Dios, solo que toda esta nueva influencia que hay y el deseo de ellos de alcanzar a las personas para Cristo, también los confunden. Son humanos como todos nosotros y también se equivocan.

Oremos por ellos y luchemos por ellos, como ellos lo hicieron alguna vez por nosotros, y si en la voluntad de Dios es que al final tengamos que salir de nuestras congregaciones, que no quede por nosotros.

Dios los bendiga y confiemos con todo nuestro corazón en el Señor.

Saludos a Luis y Veronica, Dios les continúe bendiciendo abundantemente.

Manuel Rojas dijo...

Por la gracia de Dios estoy en el pastorado, y este fue el consejo que recibí: "que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina" (2Ti. 4.2).
Con temor y temblor debo obedecer este sagrado mandamiento porque sé que Jesucristo me juzgará. Espero no haber entretenido o acariciado los oídos de las personas con discursos que hayan satisfecho sus concupiscencias. Por ello, me aplico al estudio de la Palabra de Dios.
Gracias por el recordatorio.
Bendiciones.

Marcos dijo...

Me recuerdo bien de novato en el Evangelio , como me parecia extraño que el pastor predicara cosas que no van de acuerdo a la Escritura, de como me le pare enfrente y me acusaron de ser demasiado " Escritural" que la "letra mata" mas el Espiritu vivifica.
Tambien me recuerdo que a partir de eso entre en "una lista negra" de hermanos que nunca eran llamados para nada por ser "conflictivos" / por leer la biblia y no usarla de desodorante debajo del brazo los dias de reunion.
Hoy esa iglesia es una dictadura donde solo se dice y se piensa lo que dice el "ungido" de Jehová en una especie de mini papado evangelico.
La voluntad de Dios es que todos , aun los pastores sean edificados, el ser pastor no lo hace superior ni el mas sabio , es solo una posicion de mas responsabilidad , que yo creo que pocos quisieran ya que estos han de responder por aquellos que le han sido entregados para su cuidado.
Arturo , lejos de querer contender o ponerte en contra de tu pastor, te ruego que leas las epistolas de los apostoles a ver si encuentras similitud entre lo que se predica y lo que dice la Escritura,. Recuerda que Pedro fue el que dio el primer discurso evangelistico CONFRONTANDO A LOS JUDIOS POR HABER CRUCIFICADO NADA MAS Y NADA MENOS que al Mesias , o sea que los confronto con su pecado y les insto a ARREPENTIRSE par que le sean perdonados sus pecados y contrariamente a lo que tu pastor piensa, ese dia se convirtieron 3000 almas , sin microfonos , sin show, sin milagros, solo predicando arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo.
Dios continue bendiciendoles amados hermanos

PUNTO DE GRACIA dijo...

Hola hermano Luiz,leyendo tu post,se me vinieron muchos recuerdos tristes a mi mente,por las características de este tipo de pastores,con decirte que en el lugar que me congregaba les prohibieron a los hermanos hablar conmigo y muchos lo hicieron,y todo por la escritura,por dejar en descubierto que el pastor no sabe ni siquiera los primeros rudimentos de las palabras de Dios,y eso que tiene como 25 años de pastorado,es maestro del instituto bíblico de la organizacion a la que pertenece y no se que otros títulos tenga,pero de la escritura no sabe ni papa,el defiende a capa y espada los puntos doctrinales de su organizacion, y si alguien no cree como ellos,lo pisotean,lo maldicen y quien sabe que otras cosas mas,pero nunca enfrente de uno siempre a espaldas,así que por lo pronto este señor no me puede ver,y lo mas triste del caso es que este señor es mi vecino,bueno por ahí tuve otro caso con otro pastor que les prohibió a mis familiares directos,juntarse conmigo,les prohibió visitarme y aun no me han querido decir que mas les dijo de mi,y todo por compartirles sobre romanos 7 bueno ojala y algún día el Señor les permita arrepentirse.Así que si me permites darle un consejo a todos mis hermanos que han pasado o están pasando por este tipo de situaciones es que:si ya desechamos toda malicia,todo engaño,hipocresia,envidias,y todas las detracciones(chismes,murmuraciones etc.)y si hemos gustado o probado la benignidad del Señor,en otras palabras,si es que realmente nos hemos arrepentido,debemos desear o anhelar profundamente la leche espiritual NO ADULTERADA para que con esta crezcamos para salvación. (1ra de Pedro 2:1-3)
Que el Señor los siga bendiciendo.

Alan I. Sánchez Gallardo dijo...

Hola amados hermanos a todos los de la Iglesia de Jesuscristo les mando un abrazo enorme.
Luis y Vero Dios los siga bendiciendo...

Pastores, amados pastores, no hay oficio mas bello que el pastorado cuando Dios te lo da, pero Dios no te dio el "titulo" el te dio(si en verdad por el fuisteis llamados)UN CORAZÓN DE PASTOR, UNA MENTE DE PASTOR Y UNA VIDA DE PASTOR, y aun mas, TE DIO EJEMPLO, para que hagas como el hizo, la Biblia registra que la Vida de nuestro Señor, fue de poder y fama tambien, Su Glorioso Nombre se mencionaba con asombro en aquellos dias, pero dice la palabra que despues de haber hecho sanidades y milagros (muchos, tanto que uno de sus testigos dijo que no cabrian los libros en el mundo si se hiciera dicho regsitro) EL SE APARTABA A "LUGARES DESIERTOS"... no se iba a cancun a tomar vacaciones por que "la responsabilidad de la Iglesia es mucha".
¿Que aprendia o que hacia en esos desiertos? algo que no muchos hacen y gran parte de los que lo hacen, lo hacen de manera mecanica: Orar, O-R-A-R, buscar la presencia del Padre era el deleite mas grande de Jesus, estar en la presencia de Dios, era la pasión de El, estar humillado y aprendiendo obediencia fue su "comida"; que lejos nos quedamos de esta manera de vivir, delante de Dios, mi corazón en verdad ama a los pastores con un amor especial, Dios puso esa semilla en mi corazón, y verdad les digo y no miento, que mi corazon desea ardientemente que LOS PASTORES SE HAGAN OVEJAS DELANTE DE DIOS, por que a muchos hoy en dia, se les ha olvidado, "que siempre hay uno mas arriba “…porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos” y que con humildad caminen el camino de ser verdaderos GUIAS de almas al cielo, que cuiden con amor y celo a las ovejas, como si fueran tus propios hijos y como si fuera tu propia esposa.

Por lo demas, los requisitos los saben, sino todos, la mayoria; ser:

Irreprensibles, marido de una sola mujer, apto para enseñar, no codicioso, no peleonero, no avaro, de ejemplo honorable, no neofito(acabado de nacer), no dado al vino, amable, apacible, etc. etc., pero algo que Pablo no menciono y creo que por que hablaba en el contexto de que si habia Iglesia verdadera en aquellos ayeres, fue que el pastor tenia que ser: UNO QUE HUBIESE SIDO NACIDO DE NUEVO, ENGENDRADO DE DIOS.

Anónimo dijo...

Verdaderos Hermanos, ninguno os menosprecie en juventud o entendimiento, hay lideres lobos con rolex y superautos, famosos, etc... que no quieren otra cosa que CONTROL,ODIAN al Señor y a sus ovejas y manipulan obligando a cerrar conductos de bendición que el Señor como nunca antes ha abierto. Llegué a los 15 años al grupo y ahora con 39 he visto claramente, me salvé de que me casaran con quien ellos controlaban y ahora estoy libre en el Señor, encontrando sana doctrina, Es peligroso Iglesia g3:16 de México, se convierte en una secta pentecostés con aspiraciones políticas, hay mucha gente atrapada, manipulada, ciega y comprometida con deudas en las escuelas de los niños, no se dejen manipular, vayamos a las escrituras, chequen que es el mismo método siempre de control y chantaje. Estaré orando por ti Arturo.
Pergola

Juan Francisco dijo...

Verdaderamente cuan difícil es contender por la fe con algunos pastores, muchos te ignoran, o no te toman en cuenta, y es cierto, muchas veces por prejuicios de tu pasado, cuando se levanta un atalaya, lo primero que hacen es decirte eso no proviene de parte de Dios, oh que el Señor tenga misericordia y a todos nos permita ver, que no nos desviemos del evangelio porque todos somo falibles, pero fiel y justo es aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable y su palabra es infalible y suficiente por los siglos de los siglos, hasta la eternidad. Oremos e intercedamos por los siervos de Dios, claro que no podemos ser mas buenos que Dios; pero como Moises pidió, también nosotros clamemos que Dios no los destruya y venga el mal que esta escrito, para los que hacen tales cosas.

Ah... una cosa mas no dejes de compartir aquello que has visto y oído, si Dios te permitió ver, no es para que te lo guardes para ti solito, por un propósito Dios permite que veas, ademas de la libertad, y si tu no hablas pues otros lo harán, pero recuerda no tengas temor a defender lo que en la escritura se dejo escrito, no sea que la vida de ellos te sea demandada por no haber dado aviso.

Bendiciones.

Hno. Huerta dijo...

Dios nos guarde... AMado hermano Arturo, estaré orando por tu vida... :'( tus dolores son los míos hermano amado... :(...

En mi iglesia... las personas se salen porque mi pastor predica fuerte... personalmente ha hablado con las personas, y muchas se salen hablando mal, porque predica acerca de cosas que suceden... Dios nos guíe... los momentos son turbulentos... Dios nos guarde, DIOS NOS GUARDE... Los tiempos son peligrosos...

Nos encomendamos a la Palabra de la Gracia, que tiene el poder para sobreedificarnos y darnos la herencia junto con TODOS los santos.... :'( yo también necesito de su oración hermanos... algunos errores que cometí, de los cuales por la gracia del Señor me he alejado siguen molestando mi vida... espero La Restauración por la Palabra, pues es mi anhelo servir Al Dios de mi salvación...

Oh Padre, guárdanos! Guarda a Tus ovejas y TU Palabra sea cumplida, de que las salvarás de las garras y las fauces de los lobos!....

Anónimo dijo...

Me da mucha tristeza, pero esto es lo que esta pasando en muchos pastores hoy en dia.
No solo han perdido de vista su llamado, (el cual fue a servir y no a servirse)sino que todavía manipulan a sus confundidas ovejas. Quiera el Señor que se arrepientan mientras haya tiempo y se vuelvan a la senda antigua y abandonen la vereda del materialismo, de la ambicion, de la corrupcion, del robo y del engaño. Y sobre todo, que ya prediquen la verdadera palabra de Dios y tiren al cesto de basura sus recursos psicologicos, motivacionales y de entretencion con los que mal alimentan al rebaño del Señor.
El Señor bendiga y proteja a los siervos genuinos de El que predican la sana doctrina y que no se han dejado corromper por las ofertas del Evangelio express que impera hoy en el mundo "cristiano"
Gracias al Señor que le conocí hace varias decadas, cuando todavia la apostasia no estaba tan extendida, porque si no hubiera sido asi, nunca me hubiera hecho cristiana. Con la clase de cristianismo que se predica hoy, no lo creo.
Mi corazon me duele casi literalmente al leer casos como el de la persona que se identifica como "Arturo" y ver hasta que punto estos otrora siervos de Dios, pueden extraviar las almas que Dios puso bajo su responsabilidad. No quisiera jamas estar en sus zapatos en el dia en que tendran que dar cuenta al Señor por esas almas; porque no solo las extravian, sino que ademas las apartan de quienes las quieren rescatar.

Mi caso es parecido al de "Arturo" solo que yo soy una cristiana madura, y por lo tanto no manipulable, aun cuando pude ver con mucho dolor como mi pastor se fue desviando poco a poco, no solo de la gracia del Señor, sino aun de la predicacion de la sana palabra.
(llegó a predicar un dia sobre la pelicula "Gladiador" y sus personajes)
Y todavia nos preguntamos en donde esta el Dios de Elias... mejor debiamos preguntarnos en donde estan los Elias de Dios.
Me niego a conformarme con eso en que se ha convertido el crsitianismo de nuestros dias.
aborrezco las metodologias humanas que se han adoptado, abomino la codicia de sus 'ministros" ladrones
y no puedo soportar la tolerancia permi$iva que se adopta a favor de los miembro$$ mas pudientes de las iglesias.
me producen nauseas las manifestaciones idolatricas del pueblo que se dice cristiano vertidas sobre los ministerios multitudinarios y sobre los cantantes de moda, sin importar que los primeros prediquen falsa doctrina, vivan una doble vida, y los segundos marchen al son que el mundo les toque, y sean premiados por el.
Este NO es el Evangelio que presentó el humilde carpintero de Nazareth, sino todo lo contrario.
pero como la gente no esta leyendo su Biblia, pues no se entera. Prefieren creer todo lo que sus "iluminados" les prediquen, y si suena agradable a los oidos y estimula su ego, mejor.
Quiera el Señor visitar a su pueblo y separar lo falso de lo genuino, porque lamentablemente muchas almas sinceras estan siendo confundidas.

"PORQUE ES TIEMPO DE QUE EL JUICIO COMIENCE POR LA CASA DE DIOS; Y SI PRIMERO COMIENZA CON NOSOTROS, CUAL SERA EL FIN DE AQUELLOS QUE NO OBEDECEN AL EVANGELIO DE DIOS?
Y; SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, EN DONDE APARECERA EL IMPIO Y EL PECADOR?

Remanente Fiel.

keyla stephan dijo...

El Señor esta quitando las escamas de los ojos de las ovejas, muchos erramos y nos creemos muy sabio, debemos tener cuidado de no caer en rebeldia y creernos de mucho entendimiento.
El unico con autoridad para quitar y poner de pie aun a esos pastores con los que no estamos de acuerdo es Dios.
Nuestro papel es somerternos a nuestras autoridades que han sido puestas por el mismo Dios; si no estamos de acuerdo con lo que se predica en nuestra iglesia, solo si es necesario, podemos ir a otra. Pero debemos tener claro que si no ponemos nuestras dudas delante del Señor, pasaremos nuestra vida saltando como "cabras" de iglesia en iglesia buscando la que nos "acomode".
Busquemos primero el rostro de Dios de manera personal y que sea El quien se encarge de los pastores deshonestos y las cabras desalentadoras de la grey.

Es hora de ser real dijo...

Hola Keyla
Lamento no estar de acuerdo contigo. Ese es le mismo mensaje que lobos alrededor del mundo han usado para amordazar a las ovejas.
Los pastores no somos los dueños de la Iglesia, ni tampoco hemos alcanzado algún tipo de estatura o autoridad espiritual desde la cual nadie nos puede corregir o exhortar. NO. NO.

Los pastores somos también pecadores arrepentidos, hermanos igual que tú y que los demás.
Somos todos hermanos pero con funciones diferentes.
De la misma manera que si tú enseñas herejías se te debe corregir, lo mismo es a tu pastor.
De la misma manera que si tú practicas el pecado se te debe corregir lo mismo es a tu pastor.

No somos seres especiales diferentes al resto. Solo ocupamos un lugar en la Iglesia . Ni somos los dueños ni los intocables.

Tú dices: "busquemos primero el rostro de Dios de manera personal y que sea El quien se encarge de los pastores deshonestos"

Entonces también que se encargue el Señor de evangelizar. ¿Que te parece? Nosotros oramos y que el Señor mande algunos ángeles para evangelizar.

De la misma manera que Dios nos ha encargado el trabajo de evangelizar a nosotros, también nos ha encargado el trabajo de amonestarnos unos a otros.
"enseñándoos y amonestándoos unos a otros en toda sabiduría..." (Colosenses 3:16)

Por supuesto que existen las cabras, pero no mezcles a las cabras con ovejas que aman al Señor y ven claramente que el supuesto pastor lo único que busca es su lana.

Saludos

Myk3 Moreno dijo...

Hola hermanos Luis y Vero, en verdad creo que esta carta pueda llegar a muchos pastores, que por los afanes de esta vida se han desviado, pero por el hecho de ser pastores creen que no pueden equivocarse o algo asi y en lo particular algo parecido me ha pasado, diciendo tu que vas a saber y cosas por el estilo, ojala pudieran darse cuenta que estan cayendo en una especia de dictadura, o como decia un hermano en uno de los comentarios un "mini papado evangelico" es muy cierto y muy lamentable, gracias a Dios muchos nos damos cuenta de estas cosas....

Saludos

Anónimo dijo...

ME PARECE VERGONZOSA LA CARTA, QUE DIOS OS PERDONE.

Es hora de ser real dijo...

"Anonimo":
Sí, es cierto. Es vergonzoso que haya gente que se llame a si mismo "pastor" y que manipule de la manera que expresa la carta.
Mas que "Dios los perdone", yo diría: que Dios los convierta a él y dejen de usar la iglesia como un negocio personal ¿no te parece?

Jorge Luis Barrera dijo...

Hay puntos ciertos en lo que mencionas...
Pero escribe cuidando no confundir...

Olivo Verde dijo...

Hermanos, sabemos que estamos viviendo los últimos tiempos de los cuales habla la Palabra de Verdad, y son tiempos peligrosos, donde se amontonaran maestros que hablaran lo que la gente quiere oir...., porque hay comezón de oir, por eso las Megaiglesias estan llenas al tope porque no hay un compromiso real con Dios, no hay una predicacion al arrepentimiento. El Señor esta llamando a su verdadero pueblo a "Salir a Él" fuera del campamento dende esta Cristo, y si esto implica salir de la iglesia porque no hay Palabra de Dios, hay que hacerlo!... "El que tiene oidos para oir, que oiga lo que el ESPIRITU esta hablando a la Iglesia."
Bien por el Post, de acuerdo, es palabra dura! Sí!, pero es necesaria en este tiempo de Confusion!
solo los valientes arrebatarar el reino de los cielos!
Luis y Vero... gracias por el articulo que es como "colirio" a la ceguedad de muchos "hermanos que creen ver, pero estan ciegos"
Les envío la dirección de mi blog para que me enlacen en sus recomendados.... tengo alli sitios web de Palabra sin levadura, mensajes para la iglesia que no ha doblado sus rodillas ante los baales de este mundo!
Un abrazo fraternal en Jesus! Y Orar por los hermanos que estan siendo cautivados por las vendas magicas de los cazadores de almas!
www.fueradelcampamento.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Y quien es usted para escribir abiertamente a los pastores? No entiendo.

Anónimo dijo...

ADASA
HOLA...QUE TRISTE ME SIENTO...ME ACABO DE ENTERAR DE TODO ESTO HACE APENAS COMO UN MES...ME SIENTO QUEBRANTADA...POR FAVOR..Y AHORA QUE SE SUPONE QUE DEBO HACER?...SALIRME DE DONDE ME CONGREGO?...A DONDE IR?...COMO EVANGELIZAR? A DONDE LE DIGO A LOS CRISTIANOS NUEVOS DONDE CONGREGARSE?...QUE PENA Y QUE DESEPCION...AUNQUE NO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... EL SIGUE SIENDO FIEL Y VERDADERO Y NO ME ARREPIENTO DE CREER EN EL Y SEGUIRLE.

Marcwolfzx dijo...

Carta a los hermanos que han sido heridos a causa del falsos pastores y pastores y hermanos que han caido en un falso evangelio.

Estamos en tiempos en que tenemos que fijarnos en una sola causa, estamos a las puertas del último tiempo en que seremos probados y estamos en tiempo de redirigir nuestros pasos a hacia quien nos ha sacado del camino de perdición, hacia nuestro Señor Jesucristo.

Es difícil confrontar a las iglesias cristianas o evangélicas o protestantes, pero con la ayuda del Espiritu Santo de nuestro Dios nada es imposible.

Este es el último tiempo, y nos toca tener suficiente fé para encontrar la verdadera enseñanza que nos han legado las escrituras, solo siendo tajantes y totalmente decididos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para que otros encuentren la verdad que solo nuestro Señor nos puede dar, no pastores o cualquier autoridad similar que se haga merecedora de lo que no se les ha dado, y me refiero a apoderarse de la fé de otros haciéndoles caer en falsas doctrinas que incluso hasta los no creyentes se han arrimado al camino de salvación por medios de aquellos estudiosos de doctrinas engañosas.

Hasta aquí, y me refiero, hasta antes de quitarse la venda de los ojos, puede aceptarse que muchos por medio de la ignorancia, otros por conformarse a creer a ciegas la voluntad de otros hombres y no la dada por el Señor nuestro Mesías, hayan sido mal encaminados.

Ahora al conocer que las ¨iglesias¨ y digo iglesias entre comillas porqué apegándome a la iglesia enseñada por Nuestro Señor dista mucho de ella, la novia que espera la llegada del esposo. Son iglesias que han herido y han incluso destrozado la poca fé que muchos tenían, usurpando no solo los bolsillos de sus ovejas, sino también alejándolos de la sana doctrina, convirtiédolos en una materia prima apetecida, no solo por la lana que extraen de ellas, sino también por tenerlas casi esclavisadas, hipnotisadas y ultrajadas. Convirtiéndolas en ovejas zombies dispuestas a mantener la ¨cultura cristiana¨
(digo entre comillas porque cultura es hacer culto a ídolos y es precisamente lo que se enseña en las religiones falsas, idolatría, osea, adoración a falsos dioses).

Seamos firmes y mantengámonos por el sendero angosto, soportemos las angustias y si tropezamos, tenemos que pararnos lo antes posible, ¡Vamos, no se rindan!, a pesar de las heridas y ataques que recibamos tenemos la victoria por delante, quitemos el temor de nuestras mentes y encaminémonos herguidos y orgullosos de hacer la buena obra que se nos ha encomendado.

Muchos seremos mártires, pero primero debemos morir al pecado, solo entonces podremos ser llamados dignos de la causa. Otros seremos perseguidos, encarcelados torturados pero ánimo, no nos podrán vencer porque seremos consolados y el Espíritu Santo de nuestro Dios permanecerá junto a nosotros, hasta el día de la llegada de nuestro Salvador, Nuestro Señor Jesucristo.

Así que no importa donde nos encontremos, sea en nuestros hogares, iglesia, trabajo o donde sea, en plazas, en la calle, en la carcel, entodos lados, hagamos obra de evangelista, cumplamos nuestro ministerio.

Paz a todos los hermanos.

Marcwolfzx dijo...

El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo, y se levantarán los hijos contra los padres y les darán muerte.
Mat 10:21

y mandó degollar en la cárcel a Juan el Bautista, cuya cabeza fue traída en una bandeja y dada a la joven, que se la llevó a su madre.
Mat 14:10-11


A Vosotros, mis amigos, os digo: No temáis a los que matan el cuerpo y después de esto no tienen ya más que hacer. Yo os mostrare a quién habéis de temer; temed al que, después de haber dado la muerte, tiene poder para echar en la gehenna. Sí, yo os digo que temáis a ése.
Luc 12:4-5

Llamando a la muchedumbre y a los discípulos, les dijo: El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Mar 8:34
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame.
Mat 16:24


El, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús en pie a la diestra de Dios, y dijo: Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre en pie, a la diestra de Dios. Ellos, gritando a grandes voces, tapáronse los oídos y se arrojaron a una sobre él. Sacándole fuera de la ciudad le apedreaban. Los testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo;" y mientras le apedreaban, Esteban oraba, diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Puesto de rodillas, gritó con fuerte voz: Señor, no les imputes este pecado. Y diciendo esto se durmió. Saulo aprobaba su muerte.
Hch 7:55-60

Por aquel tiempo, el rey Heredes se apoderó de algunos de la iglesia para atormentarlos. Dio muerte a Santiago, hermano de Juan, por la espada.
Hch 12:1-2

Pablo entonces respondió: ¿Qué hacéis con llorar y quebrantar mi corazón? Pues pronto estoy, no sólo a ser atado, sino a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.
Hch 21:13

Por tu causa somos entregados a la muerte todo el día, somos mirados como ovejas destinadas al matadero.
Rom 8:36

Y si repartiere toda mi hacienda y entregare mi cuerpo al fuego; no teniendo caridad, nada me aprovecha.
1Co 13:3

En esto hemos conocido la caridad, en que El dio su vida por nosotros; y nosotros debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos.
1Jn 3:16

Conozco dónde moras, donde está el trono de Satán, y que mantienes mi nombre, y no negaste mi fe, aun en los días de Antipas, mi testigo, mi fiel, que fue muerto entre vosotros, donde Satán habita.
Apo 2:13

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados por la palabra de Dios y por el testimonio que guardaban.
Apo 6:9

Vi a la mujer embriagada con la sangre de los mártires de Jesús, y, viéndola, me maravillé sobremanera.
Apo 17:6

Vi tronos, y sentáronse en ellos, y fueles dado el poder de juzgar, y vi las almas de los que habían sido degollados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y cuantos no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y no habían recibido la marca sobre su frente y sobre su mano; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:4

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.
Joh 16:33

clmonica dijo...

Chicos !
Me resulta muy gracioso su lenguaje y claro que comparto muchas de sus "visiones" sobre el redil...
Ojo con quedarnos con lo malo y no ver lo bueno.
La Palabra de Dios nos dice que escudriñemos todo , retengamos lo bueno y desechemos lo malo.
Si NO es para edificación ..., ya sabemos qué hacer.
La crítica y el juicio de los profetas era de parte de Dios mismo, ante un pueblo que se descarriaba y se perdía ... Tengamos cuidado de juzgar si no tenemos los ojos de Dios , porque también Él nos dice que con la misma medida seremos juzgados.