miércoles, 25 de marzo de 2009

¿A que se refieren con avivamiento?


En los últimos Podcast hemos estado hablando del supuesto avivamiento de algunos.
Si no los has escuchado:


Como para explicar un poco más el tema del que estuvimos hablando, aquí les dejamos algunas cosas sobre ciertos supuestos avivamientos de hoy en día.

ALEJANDRA GONZALEZ Y LA DIAMANTINA

Hace un tiempo me llegó un mail donde una persona contaba como había estado en un evento en la Iglesia Vino Nuevo, Ciudad Juárez, México que pastorea Victor Richards. Esta persona decía que allí estuvo una mujer llamada Alejandra Gonzalez, conocida hoy en día porque supuestamente sale de su cuerpo "polvo de oro".
Esta persona que contaba su experiencia en este evento de Vino Nuevo, decía que en aquella reunión la misma Alejandra Gonzalez le "obsequió un poco de polvo de su cabellera".

A los pocos días fue a comprar algo en una papelería y mientras esperaba otra persona llegó a comprar "diamantina azúcar" color dorado. Grande fue su sorpresa al ver que el parecido de esa diamantina con el supuesto "polvo de oro".

Al preguntar al vendedor, este le explicó que existen 3 tipos de diamantinas: la clásica, que es un poco más gruesa, la diamantina azúcar que era la que estaba viendo y una un poco más fina, llamada precisamente "polvo de oro", así que compró un sobrecito.

Esta persona dice: "Como no podía dejar las cosas así, decidí investigar". Llevó las muestras que había comprado a un laboratorio de El Paso y le dijeron que iban a aplicar "Microscopía de barrido electrónico" que arrojaba exactamente el resultado en compuestos químicos de los "polvos".

Y esta persona continua diciendo: "El resultado saltó a la vista, el famosos 'polvo de oro' de Alejandra Gonzalez resultó ser simplemente 'diamantina azúcar' color dorado. Si usted tiene un poco de 'polvo' de Alejandra Gonzalez, vaya y compre en una papelería un sobrecito de 'diamantina azúcar' y compárelo".

Y también envió las pruebas hechas en el laboratorio a este "polvo de oro". Estos son los resultados:





Aquí pueden ver un video de Alejandra Gonzalez y su diamantina "celestial":


A este también lo sigue el "polvo de oro":


En fin. Lindo truco para mi hija de 7 años

ALGUNOS VIDEOS SOBRE "EL AVIVAMIENTO DE LA RISA"

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4


¿UN AVIVAMIENTO DEL OPIO?

Si hay alguien que se ha hecho famoso y rico en los últimos 20 años hablando del Espíritu Santo, la unción y los avivamientos, es Benny Hinn. Este video se puede encontrar en Youtube:


AVIVAMIENTO ANGELICAL


Ahora ya sé porque los ángeles adoran a Dios. Es que Fernando Sosa les ordenó que lo hagan.
Este gurú les dio tantas ordenes a los ángeles que estarían súper confusos ¿no?.

¿AVIVAMIENTO O AVIVACARNE?


Una pequeña pregunta: ¿de verdad creen que están en avivamiento por hacer estas cosas?. Esto me hace acordar al pastor Hector Gimenez de Argentina. Fiesta, música y diversión. Que avivamiento ¿no?

NO, GRACIAS, NO ORES POR MI POR FAVOR

Este video es de lo que llaman en Estados unidos y Canadá, Avivamiento Extremo. Aquí aparece Todd Bentley, quien hace unos meses se descubrió que bebía mucho alcohol y dejó a su esposa por una amante


AVIVAMIENTO DE LA HIPNOSIS

Por último les dejo un video de un hipnotista brasilero. ¿No les parece muy parecido?. ¡Que casualidad! ¿No?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios les bendice hermanos
Su ultimo programa esta muuy bueno las comparaciones que hacen estan muy bien, esto del polvito de oro la verdad es una farsa, una vez vi un video hecho por un blog que recomiedan ustedes el de verdad y luz hoy ahi esta historia de esta hermanita lo hicieron video lo puedes ver en youtube, pero es una farsa, farsa y hay mucha idolatria y mentira detras de todo esto, en este blog de verdad y luz hoy encontre el tema de los diamantes al igual que el polvo de oro son supustas manifestaciones del AVIVAMIENTO te invito a ver este post http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2009/03/diamantes-o-bisuteria.html

Gloria a Dios por estos blogs que exponen la mentira hermano siga adelante.

Ramiro Serna
Monterrey, Mexico

Luis Enrique Alvarado dijo...

Tocayo Dios te bendice mira te dejo estos ultimos comentarios que me han dejado en youtube.

1. Hola a todos. Soy el pastor Javier Loredo. Hace 2 semanas se presento un evangelista en mi congregacion para decirme que fue a un congreso con Alejandra Gonzalez y trajo de ese polvo. Me dijo que lo tocara que para el era oro. Yo lo toque, mi esposa tambien. Me regalo un poquito. Lo revise y ni siquiera era diamantina azucar era de la regular. YO CREO en las senales de Dios y predico el evangelio no predico las senales. Si Dios derrama oro sera por que hay calles de oro no diamantina sintetica.

2. También me tocó hacer una prueba de algo parecido. La emoción era mucha de parte de la persona que traía el "polvo de oro", pero era simplemente diamantina y "pelo de ángel". Si algo es de Dios no debe caber la duda, pero si hay confusión, aunque nos cause tristeza, esto no es de Dios sino del hombre.

Tocayo tristemente la gente quiere creer estas cosas.

Bendiciones hermano
Atte.
Luis E. Alvarado

larizamassiel dijo...

Dios bendice sus vidas y asimismo les usa para bendecir la vida de los que alcanzamos a escuchar y leer este blog. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos, no cambia el mensaje de que él vino a salvarnos y que nuestro único tesoro es nuestra salvación y aunque no haya eso que llaman "prosperidad financiera" somos esclavos de Cristo y debemos seguirle y obedecerle a pesar de que todo a nuestro alrededor esté en crisis. El avivamiento lo han tomado como una palabra más para vender el evangelio. Dios tenga misericordia de aquellos que manipulan a otros con eso. Dios nos ayude a permanecer en la verdad de Su palabra y poder vivir la vida que él quiere que vivamos.

Profetas de hoy dijo...

Este es uno mas en la lista de "los mas buscados"

http://www.youtube.com/watch?v=AR3WBjrD7kk

El Ojo Protestante blog dijo...

Hola Amigos!

Creo que "Avivacarne" o "Hipnosis" son buenos títulos.

Sin perjuicio de que estoy convencido de que estos tipos que manejan estas cuestiones son lenguaraces, manipuladores, mentirosos sistemáticos, ladrones de la fe, etc... y que no falta la "mano satánica" que por lo menos aplaude lo que sucede (si es que no interviene directamente en algunos casos, especialmente desde los oradores), es evidente que sucede un fenómeno de hipnosis de masas.
Si hipnotizar a una persona es relativamente simple -si es que hay predisposición del hipnotizado- la masificación del fenómeno es mucho más fácil.

Recuerdo como en un curso de psiquiatría forense (materia obligada de la carrera de médico forense en mi país), el profesor nos demostraba como se hacía. Increíblemente, solo hacía falta una pequeña concesión de la voluntad por parte del candidato a hipnotizar para que el hipnotizador haga su trabajo.

De todas maneras, era condición "sine qua non" que se den dos cosas: 1)La habilidad del hipnotizador, 2) La voluntad del hipnotizado que se permite hipnotizar.

Pero, aquí lo grave, cuando a este acto de manipulación psicológica se le atribuye "espiritualidad", se constituye uno de los pecados más graves descriptos en la Biblia, la transgresión del Primer Mandamiento de Moisés: "No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano". A partir de esto, todo lo demás surge como agravante.

¡Delincuentes espirituales! Matan a los ingenuos y necesitados. Recibirán dura condenación el Día del Señor

¡Bendiciones!
Un abrazo
- Daniel

La Espada De Dios dijo...

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Anónimo dijo...

es una bendición encontrar blogs como estos, Dios los bendiga, respecto al tema acerca del avivamiento me queda claro que no es un show emocional, sino una transformación interior de convencimiento de pecado, necesidad de redención y perdón, y empezar a vivir una vida de santidad, pero en mi corazón hay una duda, se que Dios es un Dios grande y seguramente no se limita. Ustedes digámoslo así, atacan a otras congregaciones por enfocarse en superación personal y no estudio como tal de la palabra, pero seguramente existen bastantes hombres de Dios que se han desviado, pero no lo han hecho intencionalmente, si, seguramente habrán aquellos lobos disfrazados de ovejas, pero otros que cuando oran se derraman ante la presencia del Señor. ¿No dice la escritura que hasta los mismos escogidos serán engañados?, hay algo que no entiendo y es una fuerte lucha para mi, hay muchas iglesias donde las personas deciden llevar una vida santa, renuncian a muchas cosas del mundo, se niegan a si mismo, hablan del mensaje del evangelio, pero entonces me pregunto ¿aparte de esto que mas debo hacer?, ¿será que en muchas de ellas se alimenta la codicia y ya no se predica la palabra de Dios?, en resumen si entendí el mensaje que ustedes quieren trasmitir consiste en que las congregaciones de hoy en día, se ha olvidado del amor al prójimo, de tener un estudio profundo de la palabra, de entender que si somos embajadores de Cristo tenemos que afrontar muchas pruebas a causa del evangelio, y que debemos regocijarnos en las dificultades y que nuestras metas y sueños, son nada, a comparación de lo que ganamos, al conocer a Cristo. Seguramente esto es importante porque si nos enseñan a amar nuestra propia vida mas que a El, terminaremos renegándolo, pues El a veces nos prueba, y es hay cuando El sabe si somos dignos de El, así como cuando Jesús alimento a las 5000 personas, y sabia que ellos estaban buscándolo por sus favores, El probo sus corazones y les dijo que debían creer en el como el mesías que vino al mundo, que debían comer su carne y su sangre para tener parte con El,(esto no lo dijo literalmente) pero muchos desde ese momento ya no lo seguían. Por eso estoy convencida que a veces Dios nos prueba, y tenemos que salir puros como el oro refinado. Hasta aquí creo entender, pero creo que esto es un mensaje más personal que congregacional, lo digo porque nunca vamos a cambiar a todas las iglesias a pensar como nosotros. Me duele porque estoy siendo maltratada, pues en afán de buscar la verdad, ya no puedo entrar a una iglesia, y sentirme completa, preguntándome cuando hallare la iglesia correcta, me duele porque en ese aspecto me siento huérfana, ustedes tienen una congregación que comparte sus ideas, pero yo vivo en Colombia, y es difícil encontrar congregaciones que piensen así,

Anónimo dijo...

continua...

esta tarea de hallar la verdad, me ha dejado huérfana, mi pregunta es ¿acaso Dios en el día del juicio, nos va a juzgar dependiendo de la religión que manejamos? ¿donde encuentro la verdad porque me siento perdida, todos dicen tener la verdad, a quien le creo? la mayoría de las iglesias de sana doctrina coinciden en muchas de sus enseñanzas, y eso es un alivio, pero en realidad me entristece que los cristianos nos ataquemos entre si, en vez de buscar la unidad, yo se que suena ecuménico pero me refiero a la unidad real del cuerpo de Cristo, de los de sana doctrina, ¿como identificar a los lobos de los que tienen un corazón para Dios? podremos clasificarlos de tal manera que si este no sigue mi doctrina ya lo considero un lobo? disculpen por hacer este tipo de comparaciones, pero es que estoy segura que muchos hombres halla afuera difieren en muchas de sus enseñanzas pero cuando miran al cielo, se preguntan que debo hacer para agradar a Dios?, veo que muchos ya se creen dueños de la verdad, y juzgan solo de acuerdo a las apariencias. Le doy gracias a Dios por poner esto en el corazón de personas como ustedes, solo les doy mi opinión respecto a como se encuentra mi vida, ha sido una lucha para mi, por favor oren por mi, y si pueden y Dios les pone en el corazón a alguno escribirme algún consejo dirigido por su Santo Espíritu. Gracias.
Brigitte Bernal