sábado, 8 de noviembre de 2008

Sobre el Podcast 9

En el Podcast 9 hablamos de como la Iglesia Emergente está haciendo un trabajo intenso para lograr una religión mundial única y de como están abriéndole las puertas a la Iglesia Católica y a un ecumenismo absoluto.

Aquí les dejamos algunas fotos y videos que encontramos por Internet

Iglesia Vintage Faith, que pastorea Dan Kimball, en sus diferentes "estaciones de oración" (algo que uno hace 10 años solo encontraba en una Iglesia Católica)



A esta "estación de oración" la llaman "la luz"


En la Iglesia Vintage Faith. Aquí según sus propias palabras están tomando "la comunión"


Este es una especie de "ministerio" emergente que se llama Grace. Ellos dicen ayudar a Iglesias en todo el mundo a descubrir nuevas formas de adoración.
Aquí también con diferentes "estaciones de oración"


Como ya explicamos en el Podcast 9, "la oración del laberinto" es una oración meditativa en la que la gente camina alrededor de un círculo copiado de un diseño de un piso de la Catedral de Chartres (en Francia)  Este místico ritual católico data de la edad media y era practicado como un substituto del verdadero camino en la tierra santa que era controlada por los musulmanes.  Este ritual era llamado "la ruta de la pasión" y a medida que estos católicos caminaban el laberinto y meditaban en los sufrimientos de Cristo en sus imaginaciones, ellos obtenían las mismas indulgencias (perdones que acortaban el tiempo de sufrimiento en el Purgatorio para expiar los pecados) que si hubieran hecho la actual peregrinación.
Aquí vemos el ritual en la Catedral Catolica Chartres (Francia)



Aquí la misma "oración del laberinto" en una convención de pastores organizada por "Especialidades juveniles" (Mark Oestreicher, Lucas Leys) en San Diego, California, en Febrero del 2001



Y en la Primera Iglesia Bautista de Austin, Texas, en Marzo del 2001, haciendo la misma "oración del laberinto"


Esto es en Atlanta, Estados Unidos en la Iglesia "Little Five Points", con diferentes "estaciones de oración".



A esta estación ellos la llaman "la estación de la epifanía". "Epifanía" es un termino usado por la iglesia Católica y una fiesta litúrgica Católica


Esta es su "área de adoración" con imagenes, velas y demás



Este video es en un evento organizado por la "Grace Commnunity" de Inglaterra

transcendence hymn from steve collins on Vimeo.

Aquí están haciendo las "estaciones de oración"

transcendence stations from steve collins on Vimeo.

Esta foto es de la pagina emergente www.alternativeworship.org


En la Iglesia Bautista Box Hill de Australia también hacen las "estaciones de oración", hacen repeticiones de oración y otras liturgias Católicas (unboxedworship.wordpress.com/).



En la Iglesia Bautista Cityside de Nueva Zelanda hacen la "oración centrada" (litúrgia Católica) de la que hablábamos en el Podcast 9, "la oración del laberinto" y demás (www.cityside.org.nz/)


La emergente "Iglesia de los Apóstoles" en Seattle, Estados Unidos, dice compartir sus creencias con "Protestantes, Católicos Romanos y Ortodoxos"
Practican el "circulo de batería", del cual hablamos en el Podcast. (http://www.apostleschurch.org/home.php)


Practican meditación


E invitan a celebrar la "Eucaristía" cada domingo en su Iglesia


3 fotos de la Iglesia Emergente "Grace" de Londres




¿Cuál es la razón de todo esto?. Sencillo:
ECUMENISMO, QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA RELIGIÓN MUNDIAL. De a poco nos están introduciendo en ella.

Para entender mejor este artículo los invitamos a escuchar nuestro Podcast 9. Haz click AQUÍ para escucharlo.

10 comentarios:

Dolly / Lumbrera dijo...

Hermano, esto esta increible.
Wao!

Anónimo dijo...

En verdad que esto es preocupante... mucho místicismo se refleja en estas fotografías y el uso de imágenes en verdad que no lo puedo comprender en una Iglesia que se identifique como cristiana. En cuanto a que practiquen la Cena del Señor cada domingo personalmente no me parece mal, de hecho la iglesia temprana así lo hizo. Que le llamen eucaristía que significa "con acción de gracias" no nos hace "click" porque es una palabra que identificamos con el romanismo y a esta ceremonia nunca se le denomina así en la biblia. Sin embargo sí se usa al hablar de ella.
Tengo la impresión que muchos quedaron hartos del "cristianismo light", del "show religioso" y se fueron al otro extremo, lo místico.
Perdón por lo extenso de mi comentario.
Dios les bendiga, apreció mucho su trabajo.
Sirviendo a Cristo: Alfredo Valdez C.

Mariqui Atiaga González dijo...

Yo estuve en un laberinto de oración organizado por Especialidades Juveniles en Guatemala. Lucas Leys estuvo ahi y, por supuesto, tambien Junior Zapata. El congreso juvenil fue en una discoteca de la zona viva de la ciudad. Tuve que asistir como requisito del curso de "Ministerio al Joven" cuando estudiaba en el Seminario. Estuvo TERRIBLE!!! Yo de verdad salí asustada! Todo el congreso estuvo medio raro, pero ese laberinto de oración sí me pareció el colmo. Así lo puse en mi reporte de clase también. Pero lo que más tristeza me dio era leer los testimonios del "libro de visitas". Los líderes de jóvenes estaban todos fascinados con la experiencia... ni uno sólo de ellos se dio cuenta que eso era budismo, hinduismo y nueva era. Como dice Oseas, el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento!!! Aunque la verdad no sé si ahora es pq no conocemos o porque simplemente dejó de importarnos. Ahora lo importante es SENTIRSE BIEN, VIVIR LA EXPERIENCIA... Qué triste!!!

Chicos, gracias por compartir todo esto con nosotros! Gracias por su esfuerzo para investigar! Que Dios los bendiga!

Mariqui Atiaga González dijo...

Se me olvidó escribir algo... Creo que esto va mucho más allá que sólo ecumenismo. Es SINCRETISMO, esa ya es una palabra más grande y hace que la situación sea aun más grave.

Saludos!

Luis Enrique Alvarado dijo...

Dios les bendice
Acabo de oir el programa 9 y esta tremendo, y al ver las fotos y el material que pubicaron se me hace mas increible, creo que el hombre sigue intentando buscar algo nuevo, sera que se aburren en su intmidad con Dios?

Meditacion, laberintos, veladoras, es peligroso jajajaja se pueden quemar.

Saludos

Mr. Betún dijo...

Saben? La primera vez que oi hablar algo acerca de la Iglesia Emergente, me imaginé que era una locura y que difícilmente lograría entrar en nuestras congregaciones... ahora veo con sorpresa que ya está ahi, infiltrada. Aun amigos mios y conocidos están comprometidos con esta filosofía perversa.
Ruego a Dios que nos de el discernimiento y sabiduría para combatir esta infección en nuestra congregación, en nuestro hogar y en nuestra familia.
Que Dios los siga Bendiciendo.

Que el Señor no encuentre Fieles!

alechurch dijo...

hola, hay alguien de argentina??

hasta acá todavia no llego. Tal vez se huela en un par de frases.

Bah, al menos en mi igle.

Bueno, saludos.

Manuel dijo...

Interesante lo que han publicado. Una pregunta ¿Cuál es su opinión acerca del Dr. Scot McKnight? Él es un erudito reconocido por su apologética a favor del cristianismo, pero está asociado al movimiento emergente.

Es hora de ser real dijo...

Hola Manuel
El Dr. Scot McKnight es un gran defensor de la Iglesia Emergente y también alguien que aconseja practicar las liturgias Católicas de las que hacemos mención: "Lectio Divina", "la liturgia de las horas" y demás (puedes verlo en su blog). No solo eso, sino que su actual blog (Jesus creed) forma parte de la pagina web beliefnet.com que enseña Yoga, meditación, astrología y horoscopo.

Si te ha quedado alguna duda sobre lo que creemos sobre la Iglesia emergente puedes escuchar los Podcast del 6 al 9.

Un abrazo Manuel

Manuel dijo...

Muchas gracias por tomar el tiempo de responder. Estoy de acuerdo con vuestra evaluación de la "iglesia" emergente. He oído los podcasts, y coincido con el grueso de la argumentación. Respecto al Dr. McKnight, creo que no hay sustento bíblico para sus prácticas "litúrgicas". Sin embargo, como dice la Escritura: "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1Ts. 5:21), esto lo digo con relación a las investigaciones académicas del Dr. McKnight, aunque se debe evaluar cuidadosamente. Reitero mi gratitud, saludo el trabajo que vienen realizando. Y, también, de mi parte un abrazo. Bendiciones.