viernes, 3 de octubre de 2008

Se llama Jesús. ¡Matémosle!


Hoy en día se hacen tantas cosas en el nombre de Jesús.
Se venden cd's, libros, dvd's, camisetas, tazas y vasos con inscripciones de "Jesús te ama", tickets para conciertos, cepillos de dientes con versículos, viajes en crucero con los predicadores de moda y cantantes que te canten las canciones que más te gustan, aceite de Israel, bolígrafos en forma de cruz, pastillas con cruces y versículos, camisetas con frases en lenguas angelicales Yoyo's cristianos.

Predicadores y músicos supuestamente cristianos se transforman en famosas estrellas al mejor estilo Hollywood, se pide dinero para hacer un pacto para la sanidad de un hijo o un milagro financiero, se inventa un cáncer por dos años para ganar dinero y fama, se crean fastuosos templos de millones de dólares, los jóvenes bailan en discotecas "cristianas", personas que no tienen ni para comer se transforman en ricos apóstoles empresarios.

Idolatría, codicia, humanismo, psicología, mente empresarial, hipocresía, comercio, manipulación, imperios personales, soberbia, vanagloria, etc, etc....

Y TODO EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Todos dicen hacerlo por amor a Jesús, por mandato de El y para Su gloria. Todos dicen vivir para El y amarlo más que a cualquier otra cosa.

Una pregunta

Pero la pregunta es:
¿Que harían muchos hoy, año 2008, si lo tuvieran delante a Jesús?.

"Ahhhh....", ya me imagino a muchos diciendo, "uffff... que hermoso... yo le besaría los pies....."

¿Seguro?

Estoy seguro que miles y miles se postrarían a sus pies y no podrían hacer otra cosa que llorar de agradecimiento y amor.

Pero.... ¿todos los que se dicen "cristianos" tendrían esta actitud?

Jesús en el 2008

Traigamos a Jesús al 2008.
¿Que creen que haría Jesús ante gente que ha transformado el evangelio en un comercio personal?

¿Que creen que haría Jesús ante la predicación llena de codicia de muchos donde se predica continuamente que la voluntad de Dios es que seamos ricos?.

¿Que creen que haría Jesús ante la hipocresía de los que son excelentes a la hora de predicar pero luego viven como el peor incrédulo?

¿Que creen que haría Jesús frente a los que están dispuestos a todo con tal de ser famosos y transformarse en el nuevo ídolo evangelico?

¿Que creen que haría Jesús frente a predicadores y demás que viven de apariencias pero luego cuando los conoces son adulteros, adictos a la pornografía, homosexuales, soberbios y enfermos por el dinero?

¿Que crees que haría Jesús ante falsos pastores que engañan a la gente diciéndole que les están enseñando el evangelio mientras solo los están seduciendo con mandamientos, tradiciones y filosofías de este mundo?

¿Que crees que haría Jesús con Iglesias que viven un "cristianismo" sin Cristo?

¿Que crees que haría Jesús ante supuestos "grandes hombres de Dios" prostituidos detrás del poder, la fama y las riquezas?.

¿Que crees que haría Jesús ante supuestos "ungidos" que se autoproclaman campeones, personas llenas de potencial, superpoderosos seres ante los cuales no hay limite?

¿Sabes que haría Jesús?

No hay mucho que imaginar

No necesitamos imaginar mucho. Lo que necesitamos es buscar en la Palabra que hizo Jesús cuando estuvo ante gente así.
Veamos:

Líderes religiosos transformando la casa de Dios en un comercio personal:
"Haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos" (Juan 2:13-17)

Líderes religiosos enseñando que las riquezas son una confirmación de que uno es un siervo de Dios:
"Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. Entonces les dijo: 'Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación'." (Lucas 16:13-15)

Líderes religiosos que le muestran una cara a la gente pero luego viven como incrédulos:
"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad". (Mateo 23:27,28).

Hambrientos de fama y gloria:
"Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, pues ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos; aman los primeros asientos en las cenas, las primeras sillas en las sinagogas, las salutaciones en las plazas y que los hombres los llamen: 'Rabí, Rabí' " (Mateo 23: 5-7)

"Gloria de los hombres no recibo. Pero yo os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ese recibiríais. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" (Juan 5:41-44).

Predicadores que son un tropiezo para los demás:
"Pero ¡ay de vosotros,l escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando". (Mateo 23:13)

"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros" (Mateo 23:15)

Predicadores que en vez de enseñar la palabra de Dios predican mandamientos, tradiciones y filosofías humanas:
"Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas... en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres" (Mateo 15:6-9)

Iglesias con un "cristianismo" sin Cristo:
En la Iglesia de Laodicea estaba Jesús afuera. ¿Se los imaginan cantando, predicando, y haciendo toda su liturgia "cristiana" pero Jesús fuera del templo?.
A esta Iglesia Jesús le dice: "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta..." (Apocalipsis 3:20). Jesús estaba fuera. Era un "cristianismo" sin Cristo.
¿Sabes lo que Jesús le dijo a esta Iglesia?:
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3:15,16).

Y a otra iglesia con un "cristianismo" sin Cristo le dijo:
"Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto" (Apocalipsis 3:1)

"Grandes ungidos" prostituidos detrás del poder, la fama y las riquezas:
"¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mateo 23:33)

Incentivadores del ego y orgullo humano proclamando ser campeones y con un potencial incalculable, en vez de enseñarle a la gente a "humillarse ante la poderosa mano de Dios" (1 Pedro 5:6) y depender solamente de El:
"Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo". (Apocalipsis 3:17)

Y a otros que amaban más su religión que al que debería ser el Dios de su religión:
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo" (Juan 8:44)

¿Que creen que harían hoy con un Jesús así?

Pues lo mismo que hicieron con El hace alrededor de 2000 años:
"Pilato les respondió diciendo:
--¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?, porque sabía que por envidia lo habían entregado los principales sacerdotes. Pero los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltara más bien a Barrabás. Respondiendo Pilato, les dijo otra vez:
--¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?
Y ellos volvieron a gritar:
--¡Crucifícalo!
Pilato dijo:
--¿Pues qué mal ha hecho?
Pero ellos gritaban aun más:
--¡Crucifícalo!
Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarlo, para que fuera crucificado" (Marcos 15:9-15)

Aman al Jesús que ellos mismo se fabricaron, pero si se encontraran con el verdadero y único Jesús volverían a crucificarlo.
Al verdadero y único Jesús no lo soportan. Es demasiado frontal, directo, confrontador, incorruptible. No lo podrían sobornar, no lo podrían callar, no encajaría en su "cristianismo" sin Cristo.
"Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto" (Juan 3:19,20).

Cuando los líderes del templo de Jerusalén se dieron cuenta que Jesús era una amenaza para su gran negocio religioso, enseguida vieron que la mejor opción era matarlo antes que se quedaran sin su fuente de gloria, fama y riquezas (Juan 11:47-53).

Te harán lo mismo

¿Como crees que no te harán lo mismo a ti?. Cuanto más te parezcas a Jesús, cuanto más hables Su Palabra, cuanto más denuncies sus hipocresías, prostituciones y comercio, cuanto más les digas que todos sus ídolos evangelicos no son más que eso: ídolos... MÁS GRITARAN CONTRA TI: "CRUCIFIQUENLO, CRUCIFIQUENLO".

Por eso Jesús dijo:
"Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán" (Juan 15:20)

"El discípulo no es más que su maestro ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!" (Mateo 10:24,25).

Si eres cristiano tu ejemplo es Cristo

Pero tú sigue adelante. Tú sigue buscando una vida más parecida a la de tu maestro. Tú sigue "peleando la buena batalla de la fe", porque si buscaras agradar a los hombres, como dijo Pablo, ya no serías siervo de Cristo (Gálatas 1:10).
Tú continua en pos del "supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" esperando el día en que puedas encontrarte con tu amado Señor y Salvador y entres en Su gozo por la eternidad (Mateo 25:21).

19 comentarios:

Marcos Manocchio dijo...

Al fin! jiji, mensajes que enseñan y edifican, CONFRONTAN, gracias a Dios,hermanos por lo que hacen...
Creo que muchos se meten al "evangelio" para lograr lo que no pueden lograr en el mundo por ejemplo... alguno quiso triunfar como musico en el mundo, no pudo, y... bueno en la iglesia evangelica habia pocos y triunfo alli porque eran pocos, jeje ahora son muuuuchos, o sino... el sicologo que no pudo triunfar jeje en el mundo, mete todo en la iglesia jeje aprovechen que dentro de un tiempo sera tarde para que los sicologos triunfen en la iglesia, se esta llenando de ellos, de sus enseñanzas en las iglesias, y bueno asi mismo... payasos, vendedores del evangelio por latele, humoristas cuenta chistes, actores "dentro de peliculas o fuera de ellas" jeje, los positivos, politicos, los hipies... etc... es larga la lista.
buenisimo el articulo!

Luis Enrique Alvarado dijo...

Si viniera Jesus le dirian, RELIGIOSO, tenlo por seguro Luis.

Sabes creo que la oracion de Jesus a la diestra del Padre es parecida a la que tenia en la cruz...
Padre perdonalos por que no saben lo que predican.

Bendiciones.
Atte.
Luis E. Alvarado

Es hora de ser real dijo...

Totalmente de acuerdo Marcos. Y a eso lo llaman que Dios cumple tus sueños.
Rebajan a Dios a un cumplesueños. A una especie de genio de la lámpara de Aladino. Alguien a nuestra merced.
¿Cuando comprenderemos que EL es el Señor?. NO nosotros.
Un abrazo

Es hora de ser real dijo...

Bueno, o... "algunos han convertido tu Casa en cueva de ladrones".
Si lo dijo una vez, ¿por qué no lo diría de vuelta?
Un abrazo tocayo

Keila Souto dijo...

Buenos Dias.
Se que los que le escriben son gente que los conoce y esta ligada a uds, por eso veo comentarios positivos.
Yo no dependo de nadie y no tengo favoritismos por ninguna enseñanza religiosa y mi pensamiento es este:
Si yo fuera evangelico me daria VERGUENZA de escribir algo como lo de esta pagina. Siempre tirando BASURA a lo que hacen los demas. No se mucho pero se que la Biblia tambien dice en MATEO 12 que muchos se levantaban contra Jesus diciendo que no era de Dios y dice "una casa dividida contra si misma no permanece"....
No les parece, que YA ES HORA de dejar de buscar la quinta pata al gato en otros y sinceramente predicar un mensaje renovado y fresco de Dios para aquellos que no le conocen?
no me verguenzo del evangelio, pero si de estas tontas cuestiones que nunca llevaran mas que a ridiculizar a quine esta metido en ellas.

Es hora de ser real dijo...

Hola Keila
¿Quien te dijo que la única tarea del hijo de Dios es "predicar un mensaje renovado y fresco de Dios para aquellos que no le conocen"?. ¿Quien te dijo que debemos "renovar y refrescar" el mensaje?.
Lo que nos fue encomendado no es ni renovar, ni refrescar, ni hacerle actualizaciones a un mensaje.
A los cristianos nos fue encomendada LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO Y EL DISCIPULADO DE LOS CREYENTES.
Tú dices que "no sabes mucho". Bueno, te recomendamos SÍ "saber".
Ya no le dejes más la tarea a tus predicadores de cabecera ni a tus consejeros particulares. DEBES TÚ CERCIORARTE QUE LO QUE ESTÁS CREYENDO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA.

No sea que te hayan mentido y seas tú la equivocada. No te puedes dar el lujo de no ser una estudiante seria de tu Dios y Su Palabra.

Si conocieras la Palabra te encontrarías que tú no solo tienes la responsabilidad de PREDICAR EL EVANGELIO a los no creyentes, sino que también de advertir de esta cosas y desenmascararlas:
Tito 1:10,11 (Nota la palabra "preciso" aquí).
Judas 1:3,4 (Nota las palabras "necesario" y "contendais" aquí)
Juan 2:13-17 (Nota como Jesús cometió el error según tú de "buscar la quinta pata al gato" y nota también la frase "el celo de tu casa me consume")
2 Corintios 11:13-15. Filipenses 3:18,19. (Nota aquí un ejemplo de un tal Pablo que en vez de dedicarse a "predicar un mensaje renovado y fresco de Dios para aquellos que no le conocen" escribía estas cosas).

Bueno el resto te lo dejo para tarea personal. Pero puedes comenzar por cualquier parte de la Biblia.

De todas maneras gracias por tu comentario. Y vuelvo a decir es nuestra responsabilidad ante Dios asegurarnos que lo estamos siguiendo a EL y no enseñanzas y filosofías de hombres.

El Peregrino dijo...

Es una triste realidad la descrita, pero sucede. Cristo no fue amigo de las multitudes, sino que tuvo compasión de ellas, y cuando le siguieron por el pan y los peces que comieron (esos que multiplicó para dar de comer a más de 5000, una gran "congregación") no les predicó el evangelio de la prosperidad, sino que los confrontó con palabras como "comer su carne", cosas que la gente no entendía o no estaba dispuesta a aceptar, y muchísimos le dejaron a un lado.

Entonces, como bien decís, no debemos extrañarnos de que muchos se asusten con nuestras palabras cuando confrontan la "comodidad e los panes y los peces"

Sí, la gente acude en masa cuando hacen grandes promesas en el nombre de Jesús, pero te quieren matar cuando hablar de arrepentimiento, de santidad... La historia se repite una y otra vez, y por mi parte, estoy convencido de que Jesús sería tachado de hereje en la mayoría de las congregaciones cristianas existentes hoy día, porque la gente sigue esperando que les agasajen los oídos con palabras bonitas, que suenan bien pero no llevan al reino de Dios.

Buena exposición, amigos. Un saludo.

Julio M. dijo...

Excelente la publicacion, bendiciones y glorias sean dadas a Cristo que estan de nuevo al pie del cañon, desde hace un tiempo para aca me pegue a ustedes y no puedo dejar de leerlos.

Con respecto a esto, hace unos dias escuche por una emisora ¨ cristiana ¨ de por aca, Costa Rica, que se estaba organizando una cruzada evangelistica juvenil en cierta iglesia conocida.

Las actividades eran, la predicacion de la palabra, que estaba en medio de las otras dos, pues el primer ¨ gancho ¨ para atraer a los jovenes a como sea era un ¨ carshow ¨, es decir, lanzallamas, competencia de audio, car tuning, todo lo que tiene que ver con modificaciones de carros, interesante gancho, no??

No se hasta que punto esto es bueno o no, pero lo que si me dice la Palabra de nuestro Señor es:

¨ Oh almas adulteras, no sabeis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios, asi que; cualquiera que quiera hacerse amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios ¨

Bendiciones...!!!

la verdad a luz dijo...

Hola Luis,
Sabes yo creo que tristemente si Jesús volviera, le volverian a crucificar! Porque él es el mismo, les volveria a azotar y a decir "porque habeis convertido la casa de mi padre en cueva de ladrones", les volveria a decir las palabras que les dijo a los fariseos " fariseos hipocritas, sepulcros blanqueados..." porque él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. y la gente también sigue siendo la misma! QUE TRISTE!!! estoy segura que le volverian a crucificar, así como nos crucifican a nosotros por decirles la verdad! Quizás hoy no este Jesús fisicamente, pero su santo espiritu nos usa a nosotros para decirles la verdad, y también nos desprecian, como lo hicierón con Jesús mismo. ¿deberia esto de sorprendernos? si, no acceptarón al mismo Jesús! y todo lo hacen en el nombre de Dios y para Dios!
Ya me doy cuenta de cuando dijo el Señor; "cuando venga el Hijos del Hombre, ¿hallara fe en la tierra?." ahora entiendo porque lo dijo!

Que Dios nos ayude! Bendiciones para todos
Atte
la verdad a luz

Anónimo dijo...

Estimado amigo Keila, al leer tu comentario veo el porque muy atinadamente dices "no se mucho" y entiendo porque comentas de esta forma. Estas son cosas que no se logran entender con sola capacidad humana.
Ahora bien, tu hablas de que los que no conocen a Cristo necesitan un mensaje "fresco y renovado"... sin animos de ofonder, dejame decirte que si "supieras mas", te darias cuenta que la gente que no conoce a Ceisto no necesita ningun mensaje renovado o suavisado, lo que esas personas necesitan es el unico y verdadero evangelio: EL EVANGELIO DEL ARREPENTIMIENTO Y DE PERDON DE PECADOS, el evangelio de cristo. A la gente no le sirve un evangelio (fresco y renovado) de la PROSPERIDAD, no le sirve un evangelio de la MOTIVACION y/o SICOLOGIA CRISTIANA, a la gente no le sirve un mensaje "fresco y renovado" que les diga que todo esta bien y que solo necesitan sacar a relucir el "campeon que hay en ellos" cuando el vedadero y unico CAMPEON que deberian tener en su vida y en sus corazones, CRISTO, esta fuera y lejos de ellos.
La gente debe saber que lo unico que provoca la IRA DE DIOS es el pecado del hombre y que aunque es un Dios de amor infinito tambien es un Dios celoso que castiga el pecado del hombre y ese pecado es lo unico que mantiene alejado de Dios al hombre (Romanos 3:22-24; 5:12), no es la pobreza, no es la baja estima, no es el hecho de que no sea un campeon, no es el hecho de que no sea un lider influyente... es SOLAMENTE EL PECADO y si a la gente no se le dice claramente eso, entonces estaran siendo engañados y conducidos al infierno por estar siguiendo un evangelio "fresco y renovado" que no enfrenta la condicion pecaminosa del ser humano.
El mensaje de Cristo es el mismo desde el principio y LOS HIJOS DE DIOS tenemos la tarea de predicar solo ese evangelio, ningun otro mensaje le servira a la gente si no es el evangelio de Cristo.
Luis, gracias y bendiciones por este neuvo articulo y oro a Dios para que sigan adelante con esta valioso labor de advertir sobre los peligros que amenazan a la iglesia de Cristo en estos tiempos de apostasia.

Bendiciones,

Angel C.

ralexismf dijo...

ralexismf
---------
Mil gracias por temas edificantes y como dicen en mi pueblo, te botan la cara!. Dios les bendiga abundantemente. Poco a poco, me doy cuenta de la calamidad evangelistica que estamos viviendo. Pero la gloria de Dios es infinita, el no necesita de nadie, hasta cuando ho pueblo adultero te daras cuenta que es todo lo contrario. Reconozco que soy un miserable hombre, necesitado diariamente de la bendita y abundante gracia misericordiosa del Dios todo poderoso.
Un abrazo, y animo, aunque venga la peor de las turbas a tratar de demoler la obra que estan realizando, que no tema vuestro corazon, El Señor Jesucristo esta con ustedes. Un beso a la nena, linda voz tiene, Felicidades.

Omar dijo...

Hola, me gusta este tipo de artículos, ya que nos muestra la realidad de muchas iglesias "cristianas" donde su interés es la codicia al dinero y a explotar a los pobres. No nos olvidemos lo que dice Apocalipsis 3:19 "3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. " donde nos invita como iglesia al celo por las cosas de Nuestro Señor y al arrepentimiento.

http://emmaus-col.blogspot.com/ (Hermanos en Cristo - Jóvenes)

ebenezer dijo...

Mira como bien dice la biblia: "El celo de tu casa me consume".

Hay una predicacion aqui, que seria bueno que vean:

http://ebenezer-loshumildes.blogspot.com/2008/09/jesus-purifica-el-templo.html

Es hora de ser real dijo...

Muchas gracias "Ebenezer" por tu apoyo.
Te enviamos un fuerte abrazo y no te detengas por nada. Un día nos encontraremos con nuestro precioso Jesús y veremos más que nunca que hemos elegido entregar nuestra vida de la mejor manera.

Yeimy Zarat dijo...

Los leo hace poco, realmente fué una bendición para mi encontrar una pagina como está, sigan adelante sabiendo que ayudan a mucha gente como yo a abrir los ojos ante esta cruda realidad! QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE!!

YEIMY ZARAT
GUATEMALA

Anónimo dijo...

bueno que digo si estyo es la verda esto es una buena predica creo bueno todo lo que pasa aqui en la tierra tiene sus motivos nu cada cosa y esto es una profesia que dios dijo que ba pasar i ya se esta asiendo realidad que e speramos de esto bueno dios los vendiga solo espero que uno de nosotros nu estemos en esto que el gran yo soy nos libre toda onra y gloria sea al gran yo soy

Héctor dijo...

Hasta este momento he encontrado buenas predicaciones,y mucha bendicion, gracias por su esfuerzo, por hablar y por exponer la verguenza del comercio de Jesus, toda la hipocresia que hay en las iglesias que moran donde esta la silla de Satanás.

garperart dijo...

Muchos hoy en dia dicen ser, hijos del rey; y reclaman a dios vivir como hijos del rey. Y creo que olvidan lo que dijo Jesus al decir, mi reino no es de este mundo. Vivir como hijos del Rey implica dar frutos dignos de arrepentimiento en una vida de santidad y de piedad.

garperart dijo...

Muchos hoy en dia reclaman vivir como hijos del rey, piden y piden para sus deleites. Pero olvidan las palabras de Jesus cuando dijo, mi reino no es de este mundo.