martes, 14 de octubre de 2008

Deja de intentarlo ¡Eres pecador!


En estos tiempos de potencial humano, "descubre el campeón que hay en ti", "tú puedes", "has nacido para hacer cosas grandes", "tú eres un cambiador de la historia" y todo eso, YO TENGO UNAS POCAS PREGUNTAS:

¿Vives una vida agradable a Dios?. ¿Vives en santidad?. ¿Miras pornografía por internet?. ¿Le eres fiel a tu esposa?. ¿Eres un "campeón" en la Iglesia pero cada 2 ó 3 días te masturbas y luego le prometes al Señor que no lo harás nunca más?. ¿Eres homosexual?. ¿Tienes una relación diaria en oración y lectura de la Palabra con el Señor?. ¿Miras cosas por televisión que ni te atreverías a mencionarlas si vieras al Señor en persona al lado tuyo?. ¿No puedes dejar de mirar chicas por la calle o tu ámbito normal de vida?. ¿Mientes?. ¿Una hora en la presencia del Señor es más precioso para ti que mil horas haciendo cualquier otra cosa?.

Si al hacerte estas preguntas te desanimas, ¿crees que el día en que estés delante del Señor EL ni prestará atención a todas estas cosas?. ¿Crees que al Señor le da lo mismo si vives en santidad que en pecado?. ¿Crees que al Señor le da lo mismo si tienes una relación verdadera con él o si para ti leer la Biblia es una perdida de tiempo y orar es algo que uno de estos días harás?.

Podría mencionarte muchos versículos pero creo que con este pasaje es suficiente:
"No todo el que me dice: '¡Señor, Señor!', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'. Entonces les declararé: 'Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mateo 7:21-23).

¿Entonces donde queda todo tu "gran potencial" que te hablan muchos predicadores de hoy?. ¿Donde quedan todas esas canciones que te hacen sentir un "revolucionario" y un "cambia historia"?
Los "súper predicadores" que incentivan tu autoestima y te dicen que tú has nacido para ser la nueva estrella evangelica se han olvidado de contarte un pequeño detalle:
CÓMO VIVIR EN SANTIDAD

Cuando los escuchas momentaneamente te hacen sentir que vales, que eres importante y que tienes un gran futuro. Y claro, por supuesto, les estás muy agradecido. Pero ¿sabes qué?.
Esos lindos incentivadores de tu amor propio están alejándote del único que puede darte la victoria en tus batallas contra el pecado. SÍ. Ese pecado que te averguenza más seguido de lo que te animas a reconocer.

¿Por qué digo que estos supuestos predicadores son tus enemigos?. Sencillo.
Ellos son quienes te alimentan cada día en tu sueño de triunfar, quienes te hacen sentir que eres fuerte y de que lo vas a lograr, que nada ni nadie te detendrá. Son los que te ayudan a visualizarte como un "campeón" que muy pronto el mundo entero conocerá. Pero... pero...
He aquí el gran, GRAN PROBLEMA.
EL GRAN PROBLEMA ESTÁ EN EL "PERO"...

¿Sabías que tu ÚNICA posibilidad de victoria es tu dependencia de Jesús?.
¿Sabías que la Biblia nos enseña que si nos presentamos delante de Dios como grandes "campeones" autosuficientes lo único que encontraremos será el rechazo de Dios?. ¿Sabías que eso NO es fe, sino soberbia? (Santiago 4:6, 1 Corintios 1:26-29, Apocalipsis 3:17,18).

El Señor NO espera de ti grandes fuerzas. Lo que espera de ti es tu dependencia de EL.
Que clames a EL. Que te acerques a EL con la desesperación de aquel que no tiene otra forma de obtener victoria o ayuda (Salmo 147:10,11, 2 Corintios 4:7).

LA VICTORIA ES IMPOSIBLE PARA TI. Sin Dios tú sigues siendo el mismo pecador perdido que antes de llamarte a ti mismo "cristiano" e ir a una Iglesia. Tu ÚNICA posibilidad se llama Jesús. Las fuerzas de Jesús en ti. El poder del Espíritu Santo en ti. No existe otra manera. Repito: NO EXISTE OTRA MANERA.

Tu única posibilidad y la mía es permanecer pegados a la fuente de la vida. Tu única posibilidad y la mía es permanecer pegados a la vid verdadera que se llama Cristo Jesús.

EL no busca tu autosuficiencia o encontrar en ti grandes fuerzas, EL BUSCA EN TI QUE TE DES CUENTA QUE SEPARADO DE EL NADA PUEDES HACER. EL busca tu dependencia de EL.

¿Quieres saber como vencer tus debilidades y pecados que te arrastran cada día?. ¿Quieres saber como lograr tener una verdadera relación con el Señor?. ¿Quieres que te apasione Su Palabra y Su presencia?.
NO HAY OTRA MANERA:
"EL QUE SE ENALTECE SERÁ HUMILLADO, Y EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO" (Mateo 23:12, Santiago 4:10).

Acercate al Señor humilladamente, reconociendo tu necesidad de EL. Tomate cada día tiempo para alimentarte en la presencia del Señor.
Jesús dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5).

Por eso el titulo de este artículo: "Deja de intentarlo. ¡Eres pecador!". Con tus propias fuerzas es imposible para ti. No lo intentes más. Simplemente acercate a las fuerzas de EL. Llénate de EL cada día. Búscalo. Conócelo. Clama a EL. Deleitate en Su presencia. Adóralo. EL SE HARÁ FUERTE EN TI.

En tus tentaciones, en tus luchas, en tus debilidades, en tu trabajo, en tus estudios, en tu familia, en cada momento de tu vida... levanta tu corazón a EL. EL ES TU ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.
EL debe ser tu fuerza. EL debe ser tu socorro. EL debe ser tu victoria. EL DEBE SER EL CAMPEÓN EN TU VIDA.
Ahí se verá la verdadera gloria de Dios en tu vida: en que Dios amó lo que no merecía ser amado y se glorificó con lo que nadie podría haber hecho nada.
A EL sea la gloria por los siglos de los siglos.

"El que habita al abrigo del Altísimo
morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: «Esperanza mía y castillo mío;
mi Dios, en quien confiaré" (Salmo 91:1,2)

17 comentarios:

Luis Enrique Alvarado dijo...

BENDICIONES
Ese es el problema hoy en la mayoria de las iglesias buscamos congraciarnos con la gente que hemos diluido bastante el evangelio si es que aun lo predicamos, yo no veo nada atractivo el primer mensaje de Jesus... arrepentios.... no tenia atraccion ese mensaje pero era necesario.

Hoy en dia damos catedra en los pulpitos, mensajes motivacionales que alimentan el ego del hombre pero que no nutren el espiritu, buscamos la sanidad del alma con palabras de humana sabiduria sin pensar que las condenamos al no mostrarles la verdad de su condicion pecadora.

Saludos amigos muy bues articulo si pueden vean esto.
http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2008/10/la-gran-comision-si-pero-olvidada.html
Atte.
Luis E. Alvarado

Marcos dijo...

¡Que gran problema el que no podamos darnos cuenta de esto!
Desgraciadamente tanto se bombardea al pueblo de Dios con estos conceptos humanistas que muchisimos ya tienen cauterizada la conciencia , y aun confrontadoles con la verdad niegan la Palabra como si fuera un libro mas....
Hoy en dia tiene mas peso la "trayectoria" de cada evangelista , predicador , o cantante, no importa cual fuere , que la Palabra misma de Dios .
¿A cuantos juntastes? a 5000? tu si eres de Dios y tu palabra es verdadera.¿Cuantos se convirtieron de verdad? eso no importa , el obelisco se lleno , el estadio se lleno , miles sintieron el "toque" de Jesus y ya su vida es igual que antes nada mas que ahora sabes que tu puedes llevar una "vida mejor".
¿Por que inculcarnos que tenemos valor?¿ que tenemos un gran potencial? Para de esa manera convertirnos en sensuales, para explotar nuestros sentidos en forma tal qe ya no dependamos del Espiritu Santo , sino de nuestros sentidos carnales que solo el mundo puede alimentar.
Creo que si estos "lideres" hubieran estado en el lugar de Pablo , o pudieran modificar lo que Pablo dijo hubieran escrito "No tienes limites, por que mi poder se perfecciona en tu potencial" Que tal? Que Dios tenga misericordia de losque tal cosas enseñan.
Excelente articulo y una gran verdad.
Dios les bendiga Marcos

Dolly / Lumbrera dijo...

Ahora es que esta chulo, es hora de ser real!

Pa'lante, pa' tra no para el impulso!

Vi que estan preparandose en Blip TV.

Me alegro mucho!

Estoy a la expectativa de todas las cosas nuevas que nos traeran.

Dios les bendiga!

ralexismf dijo...

Solo recuerdo uno de los "sermones" de Dante "Jim Carrey" Gebel; llamado: "Formateando la mente", y no pude evitar escuchar en mi cabeza las primeras palabras con las que inicia dicho "sermon": *Las damas que son las que mas sufren de baja estima*. Durante toda su intervención jamas abrió las sagradas escrituras; y ahora no puedo dejar de lamentarme por haber perdido el tiempo escuchando tan eretica doctrina.
Podrian tildarme de extremista, pero no temo decirlo: ¡Todo lo que se escucha en estos dias, una infinita mayoria no es mas que doctrina de demonios!
Mateo 7:15, nos hace una clara advertencia, de los labios de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.
Y es una lastima observar como hoy en dia, la mayoria de iglesias "Cristianas" no hacen mas que caricaturizar a Dios; mostrandolo como el todo poderoso psicologo, y no como el Dios infinitamente Justo e infinitamente Santo que es.
Por un tiempo pense, que Dios estaba ahi para sacarme de todas las adversidades en las cuales me encontraba y encuentro, pero ahora comprendo que la mayor adversidad que tenia sobre mis espaldas era: la vida pecadora y podrida que llevava y la cual es la via inequivoca que lleva al infierno, y que las adversidades en las que ahora me encuentro no son mas que el producto de mis pecados.
¡Ho Dios y Padre nuestro, cuan grande es tu misericordia, que no haz querido pagarnos lo que merecemos, sino que enviaste a tu santisimo Hijo a pagar por nuestras faltas!
Y tienen toda la razon, yo vivi engañado por mucho tiempo, un domingo bien "ministrado" de una alta dosis de Cristo de ama, mezclado con ausencia de santidad, y dos dias despues estaba avergonzado por haber fallado a Dios. Y es triste porque se que la mayoria de los jovenes estan viviendo una vida mediocre y sin santidad, pero estan sobre los pulpitos, estan cantando en el coro, etc. y mas triste aun es el hecho de sus lideres y pastores lo sabern y no dicen nada por que a lo mejor estan viviendo lo mismo.
Hermanos amados, Dios les bendiga por tan ardua labor, sigan adelante y no desmayen.
----------------------------------
Ronald Martinez. ;)

cristianohoy dijo...

Es muy penoso lo que sucede con muchas predicas de hoy día, que lamentablemente no son nada más que charlas motivacionales!!!!
Encontré un PDF muy bueno llamado "El mensaje olvidado de
arrepentimiento"
para que lo lean o publiquen. Que Dios les bendiga!! :D

Chuy Olivares dijo...

La verdadera prueba de santidad no se prueba cuando estás con alguién, sino cuando estás solo y ¨NADIE¨te mira.

Luis Enrique Alvarado dijo...

Tocayo
Hay otro blog que cerraron pero ahora fue de parte de MARCOS W. me mandaron este enlace http://morandoenlasalturas.blogspot.com/2008/10/cierran-blogs-logos-ms-espritu-y-es.html

ya se contagiaron del mismo espiritu jajaja

Bendiciones

Javier Blasco Serrat dijo...

¿Curioso no? El mensaje principal del evangelio se deja de lado.Cristo vino a salvar a los pecadores.

Bueno sabemos quien esta detrás de todo esto el diablo.

Realmente la gran mayoria tiene en su mente (ya es un buena actitud)de que somos pecadores sin otro remedio que la cruz, pero la fe es espiritual es el corazón que debe creer nuestra realidad delante de Dios.

Gracias a Dios Padre por su Hijo Jesucristo quien puso su vida en la cruz para perdon de nuestros pecados y para que heredaramos la vida eterna.Quitado el pecado ,quitada es la muerte.

Una verdad medio olvidada es que el Cristo es el último Adán , que el viejo orden de cosas ha sido juzgado y condenado en la cruz,que somos libres ,que hemos sido creados de nuevo por el amor y misericordia de Dios en Cristo.

Saludos en Cristo y desde la nueva creación.

Javier.

El Peregrino dijo...

Claro que sí, amigos, hemos de retomar la esencia del Evangelio puro y genuino, el que trae el reino de Dios a nuestros corazones, pero no para ser emprendedores relevantes, sino hijos herederos del gran rey y sus promesas, y a la vez, viviendo como peregrinos en esta tierra, necesitados de todo lo que es Dios mismo, y de su gracia: Dependencia de Dios, no independencia apoyados en nuestras fuerzas.

Un abrazo.

PDTA: Os mando saludos de parte de "Davide Peregrinum", que está escondido en un lugar secreto por las amenazas recibidas tras sus últimos hallazgos para el RAEvangélico, ja, ja...

"moises emanuel" dijo...

Hola a todos, especialmente a vosotros los anfitriones de este blog. Les seré muy sincero. Entiendalo con todo el respeto del mundo, no pretendo ser ofensivo ni nada por el estilo, sólo es una crítica que pretende ser constructiva.
Comienzo. No entendí casi nada, o mejor dicho, entendí todo sólo a nivel lógico, es decir, el sentido de las oraciones, pero no entendí su contexto. Que es lo que este articulo pretende decir exactamente. No encontré mucha congruencia ni hilación entre sus ideas. Me parece ademas muy repetitivo, y de tanta repeteción, poco es lo que se dice y eso poco, me resultó imposble de captar. Simplemente, no pude seguirlo mas allá del nivel lógico. No entendí. De cualquier forma, como lo dije al principio, pretendo sea una critica constructiva, no pretendo ofenderlos ni decirles de cosas, simplemente les dejo mi crítica, mi percepción, que no tiene por que ser la de todos y mucho menos la verdad, pero pues...podrían darle una checadita para aclarar muchas cosas y no repetir otras tantas. Saludos. Cuidense mucho. Chao.

Sir Kerberos (Hno. Huerta) dijo...

Muy grande verdad mis amados.
Ciertamente no tengo "hasta cierto punto" algún problema en predicar un mensaje de aliento, ánimo, pero...
HE AQUI EL GRAN PERO.... Me turba el corazón, me hace sentir algo raro en mí, el hecho de que digan "Tú puedes ser un campeón, conquistarás el mundo" y justo cuando digo "aquí viene la parte donde ponen las CLAUSULAS para todo ésto" salen con "Y con ésto termino hermanos, espero haberles sido de bendición y que no olviden la victoria que tienen ustedes." Y hacen una oración y puf! Finale...
Y yo me quedo con cara de "WHAAAT!? Y la Santidad? Y la oración? Y el ayuno? Y la palabra? Y los dones y frutos del Espíritu?
Qué de la comunión, predicación de la palabra, el ejemplo, entre otras cosas???" Y me hace sentir triste hasta cierto punto....
Porqué hasta cierto punto? Bueno, porque (y lo digo no para gloria mía ni de sangre o carne, sino del Supremo Príncipe de los Pastores, mi Señor y Amor Jesucristo), a las personas que intentamos, mediante la Gracia del Señor y Su infinita Misericordia vivir en santidad, y buscarle, pues un mensaje de ánimo no cae nada bien. Inclusive los que tienen la parte de la santidad, en caso de que intentes en Cristo vivirla y lo estés haciendo, pues te cae bien, porque dices "Gracias Señor, porque gracias a tí, vamos peleando la Buena batalla y En TU Nombre vamos venciendo". Pero, ¿y qué de los jóvenes que no han tenido la dicha de vivir de esa manera? ellos simplemente serán "tratados" como por un animador y no entenderán de la necesidad de la santidad que El Señor nos pide.
Nos pueden tachar de legalistas (ya me lo han hecho), a pesar de que "legalista" tal cual (poner leyes sin sentido y sin amor verdadero) no me considero. Y a pesar de que confiamos en la Gracia del Señor y que no son nuestras obras lo que realmente valen sino la obra de Él en nosotros, creo firmemente en la necesidad de las obras que la palabra nos indica.

Es triste y no lo hago por quemar a persona alguna, porque no me gusta "tal cual" de las personas, sino más bien enfocarme en las actitudes, conductas, etc (cosa que de por sí ya lo hace a uno "oveja negra" entre un mar de personas que no concuerdan con las ideas de uno), pero recuerdo algo claramente. Cuando recién iba comenzando, no sé cómo fue pero descargué una canción de Pablo Olivares, llamada "Yo quiero amarte más", y a pesar de que cuando vi su CD (Luz en mi vida) en la librería y me preguntaba "Cómo un cristano puede tener tatuajes?", el hermano que la venía, no queriendo hacer propaganda del hermano y tampoco siendo light (porque créanme, no lo es para nada) me dijo "Son las marcas que el diablo (refiriéndose a su manera de vivir mundana) le dejó hermano". Cuando escuché en la computadora la canción de "Yo quiero amarte más", créanlo, mi corazón se gozó con la canción (aún me agrada), porque se veía un bello anhelo de amar al Señor. Después, compré por primera vez un disco cristiano en toda mi vida, original. La verdad, el disco me gustó mucho y aún me agrada. No les esconderé que "cierta" música con estilo rock me gusta, cuando ésta conserva la Palabra de Dios, un mensaje, alabanza al Señor, las personas que lo interpretan son personas de Dios, y que conserve la armonía musical (en caso del rock, porque hay unas que es puro ruido). El disco me gustó mucho. Cuando sacó su segundo sencillo y mostró un video (que para ésto yo había hecho el comentario con varios hermanos de que sería bueno que el hermano se cortara el cabello y se quitara el arete que tenía) y lo subió a youtube, a lo cual hice el SENCILLO comentario de que "sería bueno que el hermano se cortara el cabello un poco más (porque lo traía hasta los hombros) y se quitara el piercing, enfatizando que puede ser razón de caída a otra persona (EL Señor me ha puesto en el corazón el siempre preocuparme por ese tipo de cosas y de ser cuidadoso en ellas)." A lo cual, qué creen??? Pues empezaron a tachar de negativa mi opinión, y pues resulta que, no sé si la cuenta de youtube era en realidad la de canzion, porque tenía ese nombre, pero qué creen??? Que me bloquean! Y no lo digo por difamar. Tampoco ocultaré el hecho de que les envié un correo diciéndoles que si "ofendí" a alguien, que lo lamentaba, pero que yo sostenía ese hecho, y lo creía firmemente. Ya no sé si estoy bloqueado para comentar en los videos de ese usuario, pero si en realidad es la empresa, se me hizo triste, al igual que al hermano de la Librería.

Creo que es menester nuestro permanecer en oración para que El Señor abra el entendimiento de aquellos siervos, que, tristemente se ven absorbidos por la farándula, para que El Eterno obre en sus vidas, y se haga su voluntad sobre ellos.

También se me hace gracioso que las personas digan "Tu eres ésto, eres el otro, eres un vencedor." Cuando en la palabra NUNCA (que yo recuerde) dice tal...
Dice que somos "Más que venecedores EN AQUEL QUE NOS AMO." Mas por sí solos, NADA somos. La palabra siempre enfatiza todo ésto, la necesidad del Señor que tenemos, que Pablo tomaba por basura TODO lo anterior, por ganar el conocimiento de Cristo. En fin, cantidad de cosas, que al final, hacen creer a las personas que son lo que quieran ser sin necesidad del Señor...

Por último, quisiera preguntar al hermano que escribió ésto...
Y qué hay de los que no tienen todas esas malas características que enunció? :)
Jejeje, porque pues, creo que sería bueno que dijera algo como de que "Pero qué crees? Si no eres como lo que puse, échale ganas hermano, sigue en tu andar, que EL Señor es tu galardón y tu valiosa recompensa." :) Jejeje

Dios les bendiga mis amados.
Shalom Aleijem!

Mrs. Bluesman dijo...

Creo que habría que detenerse un poco en el sentido teológico de la "dependencia" de las criaturas con su Creador. Los seres humanos dependemos de Él en cuanto somos su creación destinada a cumplir la finalidad del Creador de ser cada día más a su imagen y semejanza.
Pero el ego no es precisamente el pecado, la exhacerbación de éste lo es, el egoísmo y la egolatría. Pero difiero con la idea de que creer en uno mismo y en los demás seres humanos sea de alguna forma incorrecto. "Con tus propias fuerzas es imposible para tí"? "deja de intentarlo"? Me pregunto qué sentido tendría la creación de seres inteligentes sino es la de esperar que por sus propios medios se acerquen cada vez más a la perfección.
Mi humilde opinión.
Muy buen blog!
Saludos :)

Martin dijo...

muy bueno...

manuel dijo...

esto resulta ser una bofetada , al sistema "evangelico" actual.Hoy tratamos de vivr un evangelio acomodado, porque de otra forma no se pueden construir estos mega templos que de manera orgullosa se muestran por la television , antes de mostrar verdaeros templos de restauraccion, resplandecientes , que son en realidad la familia sacerdotal, el evangelio pra para ser de poder debe volver a la senda antigua, sino tiende en este tiempo a desaparecer...atte pastor manuel caicedo ..IGLESIA CRISTIANA ENCUENTRO DE RENOVACION Y DE ORACION..COMUNIDAD MENONITA COLOMBIA

Anónimo dijo...

El articulo me parece MUY BUENO, como todos los que "criticamos" (para bien) al desarrollo del titulo le faltó lo más importante: "deja de intentarlo, eres pecador", puede dar a entender muchas cosas, si no se aclara un poco, y aunque bien intencionado, le falto el plato fuerte del evangelio... deja de intentarlo, eres pecador, es un buen comienzo... pero la otra cara de la moneda es que Cristo lo hizo en la Cruz TODO para salvarnos (no de las deudas o baja autoestima...) no para realizar tus sueños, sino para realizar el de Dios: consumado es, para salvarte de la condenacion eterna y hacerte feliz en la vida eterna que ya empezamos a gozar "si no hemos creido en vano". 1 corintios 15 para que seamos para SU gloria, en vez de que Dios esté para que nosotros alcancemos al GLORIA nuestra, sino GLORIARNOS en la Cruz. Hoy no se habla de pagar el precio, de ser despreciados, de sufrir por Cristo, de Glorificar a Dios... Pero ese es el discipulado de Cristo, aunque hay gozo, paz y recompensas. Yo deje de intentarlo cuando me puse a los pies de Cristo Jesus, arrepentido de mis pecados, deposite mi confianza en el para salvacion y el realizo su proposito en mi, y el que comenz{o la buena obra la perfeccionará... porque de Él, por Él y para Él son TODAS las cosas (Romanos 11:36) y para alabanza de SU Gloria. (Efesios 1). Bendiciones.

Anónimo dijo...

Si pues... obvian sutilmente su responsabilidad ante Dios, de decirle a cada persona que es pecadora, que necesita reconocerse como tal, y arrepentirse, confesar sus pecados, y pedirle su ayuda para empezar una vida nueva, que halle gracia ante Dios y sirva a los semejantes. Y de frente les dicen que pueden ser campeones de la fe y hacer maravillas si hacen tal o cual cosa que el "orador" les señala, fuera de la palabra. Y si que den todos sus bienes y dinero para la gran obra del "ministro". Pero cuando no resulta y se decepcionan; fácilmente les culpan de falta de fe y de no haber dado suficientes $$$ ó €€€.

Javier Morales dijo...

Javier Morales Gracias porque me he dado cuenta que vivia engañandome a mi mismo la sola introduccion de este blog me a desnudado en mi interior me doy cuenta que vivia en pecado le pido perdon al Señor JesuCristo por mi soberbia y mi orgullo y vanidad clamando su misericordia para mi vida deseando y anelando su perdon su amor y su presencia en mi vida gracias que DIOS los bendiga