sábado, 27 de septiembre de 2008

Sirviendo al dios YO


Hace poco hicimos 4 videos denominados "¿Autoestima o fe?". Estos videos hablan de como muchos de los predicadores más famosos de hoy en día alimentan el ego y el orgullo de las personas, diciendo lo que el mundo quiere hoy: "Tú puedes" "Eres un gran campeón", "no tienes limites", etc... Este mensaje tan diabolico no hace otra cosa que alejar a las personas de la dependencia de Dios, y acercarlas a la autosuficiencia.

Al ver estos videos algunos nos escribieron diciéndonos que cuando gente como Marcos Witt habla del campeón que está en ti se refiere a que el Señor vive dentro nuestro, y él es el campeón dentro nuestro.

Por lo que decidimos hacer esta nueva serie de videos donde vamos a ver a varios de estos famosos predicadores y músicos siendo entrevistados por periodistas no cristianos.
Queremos dejar claro que no le están hablando a cristianos, ya que no se están dirigiendo a un publico cristiano, sino a todo el que ve u oye sus entrevistas.

Queremos acentuar tambien que estos predicadores y músicos viven llenandose la boca de la necesidad de mezclarse en el mundo para así predicar el evangelio. Pero ahora veremos como cuando tienen la posibilidad de predicar el evangelio que ellos dicen predicar, le hablan a la gente de cualquier cosa menos el evangelio.

Mensajes motivacionales, humanismo, Shakespeare, poder humano, la virgen María, creer en uno mismo, "tú puedes", fuerzas internas... Bueno, lo que sea.

Nos gustaría decir tambien que a la gente no cristiana le encanta que le hablemos de un dios que es un papa noel deseoso de dar regalos, una lampara de aladino que no ofrece solo 3 deseos, sino todo lo que sueñes. A este mundo le fascina que le hablemos que ellos pueden, que tienen un potencial incalculable, que son los nuevos David frente al Goliat de la competencia empresarial, que serán más ricos que Salomon y Abraham juntos. Ellos comprarán tus libros sin dudarlo si les incentivas su ego, amor propio y orgullo.
¿Alguien tiene alguna duda sobre eso?
1 de Juan 4:5 habla de ciertos falsos profetas que "hablan del mundo, por eso hablan del mundo y el mundo los oye",
Estos predicadores del ego, la autosuficiencia y el humanismo hablan lo que el mundo quiere oir, por eso el mundo los oye.

Predicador de la autoestima: Haz la prueba de predicarle al mundo el evangelio. No lo que el mundo quiere oir, sino predicale el evangelio.
Tú dirás el evangelio son buenas nuevas. Sí. Por supuesto.
Las buenas nuevas de que si te arrepientes de tus pecados a través de la sangre de Jesús hay perdon de pecados. Para eso la persona debe reconocer que es pecador, que ha vivido lejos de Dios y que el sacrificio de Jesús hace 2000 años lo limpia de su maldad. Ese es el evangelio. Luego hablale de que Jesús dijo "si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz y sigame" (Lucas 14:34). Y explicale lo que significa.

¿Sabes lo que pasara?. Se te irán mucho clientes. Por eso no lo haces ¿no?.

1 Timoteo 6:3-5 dice: "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido (de la palabra griega "tufóo" o sea es un arrogante, envanecido, orgulloso), nada sabe y delira (de la palabra griega "noséo" que nos habla de una persona enferma)... APARTATE DE LOS TALES" . De manera que la Biblia nos enseña que si un predicador, se llame como se llame, nos quiere enseñar cualquier cosa en vez de la Palabra de Dios, el tal es, según estos versículos, un arrogante que delira de tal manera como si estuviera enfermo de fiebre, por ejemplo. Y nos ordena que nos apartemos de ellos.

Ufff, habrá que hacerle caso a la Biblia nomas.

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen, pero donde esta el video 2, no lo encontre...
Saludos
Jose Saldaña

Es hora de ser real dijo...

José:
Cuando nos robaron la cuenta en Youtube lo perdimos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Una lastima que asi haya pasado, de cualesquier forma, es mas que claro que el alimentar al yo es lo que nos destruye en nuestra vida espiritual y de comunion con Dios.
Dios les bendiga.
Jose Saldaña

Anónimo dijo...

Biblicos, realistas y confrontativos. Como debe ser.

Pastor Luis Rodas, permanezca así. Dios le bendiga abundantemente. Un abrazo fraternal desde Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Biblico, confrontativo y realista, como debe ser.

Un abrazo fraternal desde Puerto Rico.