sábado, 27 de septiembre de 2008

"Casi consumados es, los psicólogos cristianos la concluirán"


Pablo luchaba incansablemente contra los de "la circuncisión" porque estos negaban, reclamando la obediencia a la ley, la suficiencia de Cristo. Lo que Jesús había hecho en el calvario ya no era todo lo que necesitabamos para vivir, era también necesario, según estos, circuncidarse. Pablo se enfurecia y les decía a los Galatas: "Si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. De Cristo os desligasteis" (Gal. 5:2,4). En otras palabras: O Cristo es todo lo que necesitamos o él murió en vano y la ley es nuestra esperanza.

Para Pablo no era algo insignificante. Ciertas personas estaban negando que la cruz de Jesús era nuestra absoluta victoria. Estos lobos disfrazados de ovejas se metían en las Iglesias encubiertamente y de una manera estaban negando ese grito glorioso de Jesús en la cruz: "Consumado es". O sea: "Hecho está". "La obra está concluida". "Todo lo que se debía hacer ya lo hice". "Todo lo que el ser humano necesita está en esta obra que está completamente terminada". The End. Fin. Para ti y para mí.

Por eso él es " la plenitud que todo lo llena en todo". Pablo oraba por los Efesios para que "sean plenamente capaces" de "conocer el amor de Cristo", "PARA QUE SEAN LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS". Pablo sabía que la cruz de Cristo es todo lo que el ser humano necesita. Nada más. "Consumado es". Cualquiera que quisiere añadirle algo o completarla con algo lo único que estaría haciendo es negar esa suficiencia, esa obra terminada. Sería como decirle al Señor: "Ey, no has terminado tu obra, no me basta con tu muerte en la cruz, también necesito esto o aquello".

Esto enfurecía tanto a Pablo que los llamaba a estos hombres "enemigos de la cruz de Cristo" (Fil. 3:18) y "obreros fraudulentos" (2ª Cor. 11:13)

"Casi consumado es, pero tranquilos, los psicologos cristianos la concluirán"

Con los hoy llamados "psicologos cristianos", los predicadores del pensamiento positivo y los sonrientes motivadores de la escuela de John Maxwell sucede exactamente lo mismo.

Ellos nunca negarían abiertamente la obra de Jesús en el calvario porque eso los dejaría sin trabajo. De la misma manera que dijo Pablo que "Satanás se disfraza como ángel de luz y sus ministros se disfrazan como ministros de justicia" (2ª Cor. 11:14,15), así estos son muy sutiles también. Jamás negarían a Jesús. Pero luego con sus enseñanzas engañosas lo hacen.

¿Como? ¿Como?. Muy facil.

Escriben cientos y cientos de libros y dan cientos y cientos de conferencias, predican en la radio y la televisión dandonos la receta de "como lograr la felicidad", "como llegar a ser un gran lider", "como sanar el alma herida", "como ser una persona exitosa", "como ser rico", "como dejar atrás el pasado", "como llegar a tener una Iglesia de miles", "como ser más rico que Abraham, tener más señales que Moises, tocar con más unción que David y tener más esposas que Salomon sin morir en el intento" , jaja. Recetas y claves de exito por doquier. Si uno junta todos sus consejos tendriamos material para hacer felices y prosperos a las 50 generaciones venideras completas. Ja.

Pero el problema es: NI UNA SOLA PALABRA DE LA CRUZ DEL CALVARIO.

Mucho pensamiento positivo, poder de las palabras, regresión a la infancia, ideas muy locas y divertidas, metas claras y definidas, mucho esfuerzo humano, exaltación de tu potencial, desarrollo, vision expandida, amate a ti mismo, sonriete en el espejo, eres la flor de la creación, mucho sueña, sueña, mente empresarial, Dios es más bueno que Papa Noel, juegos divertidos para que la gente no se aburra en las reuniones. PERO DE LA CRUZ DE CRISTO N-A-D-A. NADA. NADA.

Mucho gloria a nuestras grandes ideas, gloria a todo el potencial que tenemos, gloria a lo listos que somos y gloria a lo bonitos que somos, PERO ¿DONDE ESTAN LOS GLORIAS AL QUE DIJO "CONSUMADO ES"?.


¿No era nuestra dependencia lo que esperaba el Señor?. ¿O me confundí?. ¿No era su gloria la que quería mostrar?. ¿O me perdí alguna lección y era nuestra hermosa gloria de liderazgo la que quería que todos vieran?. ¿Todo esto del Evangelio no se trataba del AMOR de un Dios Santo a viles pecadores?. ¿La idea no era ser pequeños para que él sea grande?. ¿Se acuerdan de "Es necesario que El crezca pero que yo mengue"?. ¿No debíamos perder nuestras vidas por El para salvarlas?. ¿Y eso de "el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la salvará?. ¿El Señor mandó quitarlo de la Biblia y me perdí el anuncio?. ¿Necesito amarme a mi mismo o el amor de Dios por mí me basta?. ¿Ya no somos todos pecadores? ¿Cristo murio por gente muy valiosa y con mucho potencial?. Entonces entregó cada gota de su sangre porque no podía dejar ir al infierno a gente tan valiosa y tan importante ¿no?. Bueno entonces todo eso de la gracia y misericordia nada. Ahora entiendo. Claro, Dios se dio cuenta que debía recuperar a estos guerreros, lideres eficaces, apostoles del nuevo milenio para su Reino, como desperdiciar tanto talento ¿no?, es como un entrenador de futbol que dejó ir a un jugador y de golpe se da cuenta lo que perdió y paga cualquier cosa por él, hasta su propio hijo. Ahhhh, ahora entiendo.

BASURA. BASURA. BASURA. BASURA.

"El os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados... y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios que es rico en MISERICORDIA, por su gran AMOR con que nos AMÓ...nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)... para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su GRACIA" (Efes. 2:1-10).

¿Quieren algo más claro?

No valíamos un centavo, nos ibamos directo al infierno, eramos como "suciedad" como escribió Isaías, pero EL tuvo MISERICORDIA.

Por dos razones:

1- Porque "nos amó"

2- "Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia"

Adios. Caso terminado. Gracia y misericordia.

Que quiere mostrar él con nosotros. "Las abundantes riquezas de su GRACIA".

Quiere mostrar su gloria no la nuestra. Algunos creen que cuando Dios los mira dice: "Guau que fuerte es y que valiente". Ja. Chau gracia. El te mira y dice: "Puedo hacer lo que sea con quien sea".

"Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, Y NO DE NOSOTROS" (2ª Cor. 4:7). No necesito exaltar el vaso de barro para sentirme bien, necesito dedicar mi vida para exaltar el tesoro que se llama Jesucristo.

Quieres saber en que se deleita Dios. Que es lo que mira y le gusta.

"No se deleita en la fuerza del caballo, ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehova en los que le temen ,Y EN LOS QUE ESPERAN EN SU MISERICORDIA" (Sal. 148:10,11).
Pero algunos piensan todavía que entrarán aplaudidos al cielo. Ja. Entraremos y los angeles dirán: "Uf, Dios mío, esto sí que es GRACIA". Como dicen en Argentina: "Que país generoso". Ja.


¿Quien reina?

En el libro de Marcos Witt "Liderazgo al extremo" dice: "Sueña, sueña y sueña, y cuando termines de soñar, sueña otra vez. Tendrás toda una vida de sueños cumplidos y deseos de Dios para ti realizados". Que lindo. Que bonito. Ya está, se me ocurrio como publicitar al Señor. ¿Que les parece?. ¡Venga a los caminos de Dios, él es mejor que el genio de Aladino (¿se acuerdan?, el de la lampara que se frota y se pide tres deseos). El genio de la lampara de Aladino solo cumple 3 deseos y el Señor tooooodos, tooooodos los que pidas!. Ja.

Ahora yo pregunto: Si estoy sueña que te sueña, buscando disfrutar la vida, repitiendome por 3 semanas: "Me gusta tener dinero, merezco tener dinero, tengo derecho a ganar dinero y a ser rico. Voy a hacer todo lo éticamente posible para convertirme en una persona rica economicamente" como dice el libro "Tu vida, un cambio hacia la victoria" de una psicologa argentina que dice que tengo que cerrar mis ojos y decir esto en voz alta, y busco "mi mejor vida ahora", ¿les parece que en el trono de mi vida está el Señor o estoy yo?. ¿Quien está reinando? ¿Todos mis sueños y la busqueda del dios YO o el Rey de Reyes?. ¿Tengo que buscar realizarme o debo buscar cumplir la voluntad de Dios para mi vida?. "Ay es que Dios solo quiere darte más y más de todo, abundancia, felicidad. bendición, riquezas, etc, etc". Te alabo Jesús porque eres más que Aladino. Ja. Pablo también tenía abundancia: "Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin numero; en carceles más; en peligros de muerte muchas veces... tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como naufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros; en peligros de ríos, peligros de ladrones... en trabajo en fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frio y en desnudez" (2ª Cor. 11:22-29). Uf que abundancia la de Pablo. Que vida más bonita y rica. Que manera de soñar ¿no?

Cuidado, no estoy hablando de la vieja predicación de que todos tienen que ser pobres y amargados. ¡No!. Hablo de que mi mirada tiene que estar puesta en buscar primeramente el Reino de Dios y de que la condición ineludible para que él sea mi SEÑOR es que debo entregarle todo lo que soy. Ya no debo escribirle en una hoja todo lo que quiero que El haga por mí, sino que debo agarrar una linda hoja en blanco, firmarla y decirle al Señor: "Escribe lo que quieras, lo que tu desees, tú eres mi dueño, mi Señor".


En este dibujo vemos primero la C de CRISTO en el trono de tu vida y a la Y de tu YO postrado delante del trono. Todos los planes de Dios para ti alrededor de tu vida. En la segunda parte vemos la Y de tu YO sentadito comodo reinando y a Cristo fuera. Los planes de Dios lejos de tu vida y las X representan tus propios planes, sueños y proyectos a tu alrededor.
El dibujito parece un poco infantil ¿no?. Pero que gran verdad.

Si planeo mi vida conforme a lo que a mí me gustaría ¿podré decir como Pablo "de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús" (Hech. 20:24)?. Uf mejor arrancamos esa parte de la Biblia. Y también cortemos todo el capitulo donde dice Jesús que "si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día. y sigame" (Luc. 19:23).

¿No será por esto que cuando se le pregunta a una gran parte de los cristianos de hoy sobre a qué los llamó el Señor no tienen ni idea?.

No es papa Noel, ni el genio de la lampara de Aladino, ni un simple cumple sueños. El es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Debemos entregarle todos nuestros sueños, planes, deseos y anhelos, y sacrificarlos en el altar de sacrificios y dejar que El ponga ahí SUS PLANES, SU VOLUNTAD.

Primer requisito para poder seguirle: Negarme a mí mismo. Segundo: Tomar la cruz. O sea. EL EN EL TRONO DE TU VIDA.



Estas son imagenes actuales de cristianos en China. ¿No parece más bonito y seductor el evangelio de sueña, sueña?

Conclusión

-¿Como ser feliz? A traves de llegar a comprender completamente ese amor inmerecido (gracia).

-¿Como sano mis heridas? En ese amor precioso (gracia) obtengo perdon inmerecido ¿como no voy a perdonar y olvidar?.

-¿Como ser una persona exitosa? A traves de esa cruz ya no me domina el pecado ahora puedo hacer la volunatd de mi Señor, ese es mi exito.

-¿Como hacer que mi iglesia o ministerio crezcan? A traves de lo que hizo Jesús por mí ahora tengo el Espiritu Santo, sus dones y su inigualable poder para hacer su obra. Cuando soy debil él es fuerte.

-¿Como sentirme seguro? No es mi seguridad la que me hace feliz y capaz para emprender algo, es la seguridad que me dió la cruz de Cristo. Dios ahora es mi fuerza y mi ayuda en todo lo que hago y gracias a esa obra del calvario nadie me puede separar de EL.

Por lo tanto TODA LA GLORIA SEA DADA AL QUE ME AMÓ POR PURA GRACIA Y MISERICORDIA. El sea el grande y yo él pequeño. A él sea la fama y toda honra. El sea nuestra confianza y valor. Por favor nadie intente más hacer "vana la cruz de Cristo".
La palabra dice: "Maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová".

¡Cuidado con el humanismo muchachos! ¡Cuidado!

34 comentarios:

Mariqui Atiaga González dijo...

Yo añadiría: "Casi consumado es, lo será después que hayas asistido al pre-encuentro, encuentro y post-encuentro".

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS!!!

Luis Enrique Alvarado dijo...

consumado es....despues que compres mi ultimo y existoso libro.
Amen.
Atte.
Apostol, profea, maestro en divinidades y mercadotecnia.
TeKito TuLana

Héctor dijo...

Durante años hemos visto y escuchado a estos predicadores y cada vez que me ocurre, quedo con un dejo de frustración, de desanimo, de tristesa, confrontado con la riqueza y los enormes recursos que manifiestan y me preguntaba: Que estoy haciendo mal? escucharlos se conviertio en un verdadero sacrificio ya que yo menguavba y ellos crecias y de Jesucristo... NADA...

Es tan dificil hoy día tener con quien relacionarte ya que nadie quiere ir a la Palabra, parece ahora que vamos en una corriente que anda buscando al "tremendo siervo de dios" para llevarlo a tu ciudad y que la unja... hace dos años que me retire de la "unidad" pastoral y me refugie con los pastores de las congregaciones que Dios nos ha permitido levantar, biblias en mano, a estudiar la verdad, a forjar fundamentos en la Palabra de Dios, a buscar el enfoque y la aprobación de Dios y no la de los hombres...

Este mensaje me reconforta, me da animos, vivimos de la gracia de Dios, puestos nuestros ojos en el autor y consumador de la fe, buscando en su proposito nuestro destino, bajo sus pies oradados en la cruz, con Cristo en el trono, como un pequeño remanente que no le interesa a los mercenarios de su propio evangelio...

Gracias

NIKOS dijo...

Excelente, excelente, excelente...exposición de la exuberante explosión de expertos en exprimir y expoliar al inexperto pueblo de Dios.

NIKOS de Foros Ekklesia, el que lucha contra la psicoherijia!

verdaderavida dijo...

El gran error era predicar el evangelio mezclado con otras filosofías, ahora el máximo error es predicar otras doctrinas, sólo utilizando el nombre de iglesia cristiana. Prácticamente la fusión ha desaparecido, pues es obvio que sin la obra de Dios, la transformación del hombre en nueva creatura es imposible...así que acuden a cualquier estrategia que mantenga controladitos sus "cabritos", y la psicología es la opción. Sólo nos queda permanecer firmes en la Verdad, proclamándola y esperar la pronta Venida de Jesús.

Marcwolfzx dijo...

Es verdad entiendo que muchos estan siendo engañados por toda clases de iglesieros apóstatas anticristianos. Obremos por ellos entonces, los que estan siendo desolados por tanta maldad, para que no se sientan desfraudados nuevamente, me uno a ustedes.

Azarias dijo...

Muy buen artículo.El G-12 es uno de los movimientos que enseña esta basura.El"iluminado"Castellanos tuvo la revelación de que la cruz ya no era suficiente sino que teníamos que hacer algo nosotros y no precisamente aceptar la gracia,sino pasar los pre,para,post,power y yo que se cuantos más encuentros.He estado en más de diez(soy ex G-12,de hecho estuve en Madrid en la convención cuando vino Ave Cesar Castellanos)y hermanos esto es puro diseño diabólico para desviar a los creyentes y ha hecho muchísimo daño,aunque esta lacra la heredó Castellanos de la saga Yonggi-Cho coreana,promotores directos de la visualización,el pensamiento positivo y otros males,pero eso sí,son la iglesia más grande del mundo.Contando un poco mi experiencia(y reconozco que es hora de ser real me ha ayudado a posicionarme dónde estoy ahora,por lo cuál doy gracias a Dios por Luis y Verónica),yo estaba de pleno aceptando la "visión" y estaba abierto a toda esta clase de cosas.Poco a poco fueron llegando a mi ciudad los Dante Gebel,Claudio Freidzon,Rony Chávez,Ricardo "Tito di Róccula"y al ir escuchándo a todos estos lobos vestidos de ovejas,el Señor empezó a despertar mi inquietud y comencé a estar muy intranquilo.Pero el punto de inflexión definitivo fué el dia en que llegó el inolvidable e inigualable Bernardo Stamateas.Doy gracias a Dios,porque ese día El me hablo nítida y claramente.Al terminar de escuchar a Stamateas,recibí luz y vi clarísimamente el pseudoevangelio que hay extendido en todo el mundo.Al día siguiente tuve una experiencia maravillosa con Dios,pidiendole perdón y fui quebrantado y consolado por el Señor.Desde ese día lucho con todas mis fuerzas contra las aberraciones de los Stamateas y compañía,no me escondo en confesar que son "enviados"de satanás para mandar a millones al infierno,pues con sus mentiras sobre sueños,potencial y automotivación han invalidado el sacrificio vivo de Cristo,pues "están completos en si mismos".Os animo a seguir luchando,a no callar pues muchos han sido engañados,aún muchos de nuestros familiares y amigos más cercanos.No va a ser fácil,en mi caso estoy teniendo problemas en mi iglesia y también con algunos familiares creyentes muy allegados a mí.Nos rechazarán,nos tildarán de rebeldes y hasta nos apedrearán,pero estemos dispuestos a sufrir por Cristo y amarlos a pesar de que nos rechacen.Dios nos dé luz para poder llegar a sus corazones con la palabra viva y ungidos con el poder del Espíritu Santo.

victor valerio dijo...

Hola a todos , por favor diganme cómo entro en contacto con personas que estén interesados en defender la sana doctrina . Me encuentro en la ciudad de Puebla y estoy intentando o programando una campaña encontra de las herejias cristianas pero quisiera que se sumaran otros cristianos con este mismo interes. Desafortunadamente mis amigos, conocidos y familiares cristianos han caido en la idolatria cristiana y no puedo iniciar con ellos esta campaña. Les agradeceré que se comuniquen conmigo al correo: victorvalerio96@yahoo.com
P.D Si saben de una iglesia cristiana en Puebla que este apegado a la sana doctrina por favor haganmelo saber. gracias.

Es hora de ser real dijo...

Hola Victor Valerio
El Señor está despertando a su Iglesia. Si quieres encontrar a cristianos que entregan sus vidas por Cristo, podrás encontrar a algunos de ellos entre los blog y paginas que recomendamos

Un fuerte abrazo

Alan I. Sánchez Gallardo dijo...

Victor, paisano, soy alan de Querétaro, reunete en "amistad de puebla" jajajaja.... no como crees es broma, soy medio payasito luego he, es para romper el hielo...

Oye sabes yo estuve en una situación similar, pero sabes que me sostuvo,nada, por que no fue QUE, SINO QUIEN ME SUSTUVO: JESUCRISTO!!!! solo El, mi vida fue guiada a orar y meditar en su palabra, y El me dijo: Tu eres Luz ahora, Tu tienes mi Vida y donde quiera que vayas seras Luz. En un tiempo dificil de mi vida, pasaba por un desierto economico terrible, y estaban a punto de darme un trabajo en el D.F. lejos de mi tierra y yo estaba preocupado por la Iglesia en la que llegaria a congregarme, y Dios volvio a hablar a mi vida: recuerda que tu eres SAL y tu eres LUZ, ¿Que si te pongo en medio de tinieblas para que seas Luz, como aquella ciudad asentada en tinieblas? Y lo unico que le respondi fue: SI, SEÑOR LO QUE TU QUIERAS, ALLA IRE. Bueno ni me fui y sigo aca en san jaun del rio, pero Dios prueba el corazón de los que le aman, lo refina, lo pule.

Es bueno congregarse, pero no lo es todo,es una buena constubre y una necesidad para el verdadero discipulo, de rodearse de hombres que amen a Dios, no de las multitudes, no de la vida social en la Iglesia, sino de la verdadera comunion pues el hombre que camina solo tendera a morir de una manera mas facil, 2 dobleces son mejor que uno y de 3 dobleces ni se diga.

Cuentas con un amigo en Queretaro, estamos lejos, pero en el Espirtu no hay distancias.

Hno. Huerta dijo...

TeKito TuLana Jajajaja por Dios..

La verdad... Qué dirían Pablo, Lutero, etc... al ver ésto???

La "prosperidad" se ha desboradado hasta volverse el punto central de la predicación, el éxito, la vida cómoda ha opacado al sufrimiento por Cristo... Claro, hay de llamados a llamados... hay personas que, como misioneros van a sufrir, otras, sufrirán de otra manera... pero.. no es lo mismo a "sufrir por tener un carro último modelo.." o en derramar ríos de lágrimas por ser más exitoso... Dios nos guarde santos! Dios nos guarde! La verdad... sigo preguntándome cómo Dios pudo haberse agradado o haberse fijado de alguien tan bajo como yo, tan lleno de errores, que incluso acabo de salir de un error, que aún me sigue acechando, del cual me he alejado... Mi anhelo es servirle... mas digo "Dios... mírame, cómo soy de "fallón", cómo soy dado a equivocarme, cuántos defectos tengo... temo el vanagloriarme porque me conozco... ¿porqué yo? y aún así ANHELO servirle, darle mi vida, y dar mi vida por Mi Señor.... Por quien me amó primero... y... ¿porqué yo? Su gracia... Su Gracia es La respuesta... ya ún creyendo haberla conocido, trass éste error, me es por prueba para ver si en verdad la conozco... Dios tenga misericordia de nosotros y nos lleve a sendas de justicia...

Por Amor de SU Nombre...
Veo un avivamiento hermoso, entre éste pueblo... Dios nos guarde de que ésto sea conforme a Su voluntad, porque... habrá de todo, como en tiempos de Lutero, en los de Pablo, Charles Finney, etc.... Dios nos guarde y use nuestras vidas para Glorificar SU Nombre y Bendecir a Su Cuerpo Magnífico...

Santo Es Por Siempre!

Anónimo dijo...

Gracias hermanos, dan paz a mi alma con esta publicación. De verdad que debemos ser rádicales buscando la automotivación en Cristo y no en "filosofías iluminadas" que nos alejan de la verdad absoluta, de la paz verdadera y del AMOR que es Cristo.

A Él sea la gloria y la honra por todo lo que hace en nuestra vida temporal y eterna a la vez.

Payasete dijo...

Es cierto que se le da mucho enfoque a la exaltación del YO pero tampoco es para generalizar.
Puesto que el ser humano tiene que aprender a dejar su egolatría y enfocarse a ser un mejor servidor.
Es verdad muchas veces se toma el concepto errado pero se debe agarrar la esencia, no la "cáscara", no debemos de ser mediocres, así como Jesús buscó dar honra y gloria a su Padre a través de su manera de vestir y su testimonio aquí en la tierra.
Debemos tratar de ser como él y ser demasiado duros con otros que tienen un enfoque distinto al nuestro, la humildad ante todo, puesto que gracias a Su humildad somos salvos del pecado.
Bendiciones a todos
Y Gracias por compartir sus opiniones.

esperanza dijo...

Me encantó su entrada. Totalmente de acuerdo.
Que el Señor le bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios por sitios como este. Es de gran bendicion en estos tiempos. Tengo una pregunta para ustedes: las enseñanzas de Joyce Meyer estan de acuerdo a la sana doctina?. Pregunto esto porque veo que pusieron una imagen de ella y su programa de TV. Les agradeceré mucho su respuesta. Bendiciones

Es Hora de Ser Real dijo...

HOla Anonimo, pues efectivamente Joyce Meyer es una predicadora defensora del evangelio de la prosperidad, al igual que Benny Hinn, ambos viven en mansiones lujosas y se dan caprichos millonarios, sus libros contienen mucha influencia de la psicologia (hablando de soluciones frente a diversos problemas) y bueno, te recomendamos que si tienes material de ella, lo examines bajo la luz de la palabra, un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

hay yo veo que en el blog hay muchos sanos sin necesidad de medico NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MERCADERÍA DEL EVANGELIO PERO TAMPOCO ACEPTO QUE LO QUE DIOS PERMITE SIGNIFIQUE HEREJIA!! ACUERDENCE CUANDO VIREON BAJAR DEL CIELO EN VISION AVES Y REPTILES QUE ERAN INMUNDAS COMER SIN EMBARGO DIOS HABLA EN ESE EJMEPLO DETERMINANTEMENTE QUE LA SANGRE DE JESUS HABÍA ALCANZADO PARA LIMPIAR AUN A LA CREACIÓN!!!! PORFAVOR ACEPTAR QUE NO SE PUEDE HACER UNA COSA O LA OTRA ES CUESTION DE CONCIENCIAS LIMPIAS O SUCIAS Y SIGNIFICA DAR A ENTENDER QUE LA SANGRE DE JESUS NO FUE SUFICIENTE PARA LIMPIAR A LA CREACION, (NO SALVACIÓN)CREO QUE DIOS HABLA DE MUCHAS FORMAS Y TAMBIEN SANA DE OTRAS Y HAY VECES QUE EL MISMO LO HACE PARA GLORIFICARSE!!!! Y DEPENDE DE LA FE DE LA PERSONA, LO QUE DIOS LIMPIO NO LO LLAMEN INMUNDO! TODO ME ES LICITO PERO NO TODO ME CONVIENE!! TENEMOS MAYOR LIBERTAD DE TOMAR DE LO QUE DIOS CREO PORQUE O HAY NADA NUEVO DEBAJO DE LA TIERRA Y MAS SI ES PARA BENDICIÓN, SOLO CUIDENSE DE LA MERCADERÍA PERO ELLOS VAN A DAR CUENTAS A DIOS.

Es Hora de Ser Real dijo...

Anonimo, perdon por responder tan tarde a tu comentario, en primer lugar te pediria que escudriñes en tu bibilia ese pasaje que haces referencia hablando de la vision de Pablo, tambien analiza de donde proviene la psicologia y cuales son las bases en que se sustentan sus teorias, una vez hayas investigado comentanos tus opiniones, un saludo.

esperanza dijo...

E-X-C-E-L-E-N-T-E artículo. Cuánto me alegro de leer a soldados de Cristo en la verdad del Evangelio. Que Dios le bendiga grandemente cada día de su vida.

Aukan.jazz@gmail.com dijo...

Lamentablemente en Chile hoy se vive un evangelio solo de avivamiento,apostoles por todos lados, masas qe se dejan llevar,
solo conozco un pequeño grupo de cristianos en Chile que se da cuenta de esto,
congresos por aqui y por alla, esta lleno de gente emocional y no de cristianos reales,gente qe por ignorancia no ve mas alla de sus lideres espirituales, y olvidan qe todo debe estar sometido a Cristo
y todo respaldado por la palabra.
es de mucha bendicion este blog,
ojala pudiesen subir material de estudio en pdf
(Lutero,Calvino,Spurgeon,etc,etc)
me gustaria resivir consejos suyos sobre escritores los cuales estudiar. Un abrazo y Bendicion.

Es Hora de Ser Real dijo...

Hola Aukan.jazz, gracias por tus palabras, son de aliento para nosotros, te recomendamos que entres a la a estos enlaces
www.casadeoracionmadrid.com
www.buscadoresdedios.es

espero que sean de bendicion para ti, un saludo.

Domingo dijo...

me causa aflicción pensar en los miles de hermanos engañados por estos impostores que lo unico que hacen es alejar a los hermanos de la verdad,lo que mueve a los lideres de hoy son sus ingresos y no el enseñar la biblia para que no sean descubiertos en sus herejias,porque el modo de operar de ellos es en medio de la ignorancia,cualquier persona que se sube a un pulpito para ellos dice la verdad aunque no lea un texto biblico,cuanta decadencia y apostasia,esto nos revela hermanos que el Señor viene muy pronto.
les saludo hermanos y les aliento en el nombre de JESUS.a veces pienso que es en vano pero no lo es uno que habra los ojos ya es recompensa.

Domingo dijo...

me causa aflicción pensar en los miles de hermanos engañados por estos impostores que lo unico que hacen es alejar a los hermanos de la verdad,lo que mueve a los lideres de hoy son sus ingresos y no el enseñar la biblia para que no sean descubiertos en sus herejias,porque el modo de operar de ellos es en medio de la ignorancia,cualquier persona que se sube a un pulpito para ellos dice la verdad aunque no lea un texto biblico,cuanta decadencia y apostasia,esto nos revela hermanos que el Señor viene muy pronto.
les saludo hermanos y les aliento en el nombre de JESUS.a veces pienso que es en vano pero no lo es uno que habra los ojos ya es recompensa.

Anónimo dijo...

Como dice la palabra "examinadlo todo y retened lo bueno".
Me parece que se te fue la mano con tus juicios en varios siervos de Dios.
Asi que te crees con el derecho de juzgar la vida personal y el ministerio de algunos pastores?.
Debo decirte que tu enfoque es carnal ya que estas juzgando aparte de hacer alarde a tu ortodoxia.
Otra cosa note por tus comentarios muy exagerados y sacando de contexto en varios articulos,que estas resentido con la religion,y debo decirte que la religion no te va a salvar.
Se nota que tienes tiempo de sobra,digo,porque para hacer un blog que esta dedicado a juzgar carnalmente a siervos de Dios,puff.
Otra cosa mas: es cobarde lo que haces ya que ni das la cara.
Mi conclusion es que eres un falso cristiano ya como dice la palabra "por su fruto se conoce el arbol" (Un cristiano que hace un blog que esta dedicado a juzgar a sus siervos) dudo que seas cristiano.
Es mas que seguro que borres mi comentario y no me interesa,yo te eh ido con la verdad,aparte que hay libertad de expresion.
Estare orando para que El Señor saque de tu vida el espiritu de division que dice (divide y reinaras) y el espiritu de engaño.
Arrepientete de tus pecados y vuelve a Jesus,El te perdonara =) . Dios te Bendiga.

elsa mercedes dijo...

DIOS LOS BENDIGA POR FIN UNA PAGINA VERDADERAMENTE CRISTIANA POR QUE LAS PAGINAS CRISTIANAS MAS (FAMOSAS)HAY UNA MEZCLA DE HUMANISMO MUSICA MUNDANA Y
MUCHAS COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CRISTIANISMO Y TAMBIEM PODEMOS VER LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE DICEN SER CRISTIANAS QUE NO LEEN LA BIBLIA Y A CAUSA DE ESO HAY TANTAS HEREJIAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON JESUS SALUDOS Y SIGAN ADELANTE AMEN

David dijo...

Ami me parece que el tiene el enfoque claro de lo que es ser un Cristiano verdadero.

Pense que ahora todos vivian con el "evangelio diferente" que dice Pablo en Galatas; ya nada es por gracia, sino por la sucia obra del hombre.

Doy gracias a Dios, porque te das cuenta que mas importante, que la sanidades, los milagros, el poder de la mente (metafisica). Estas enfocado en la Salvacion, que es lo mas importante, para nuestro señor Jesucristo, porque realmente hemos creido en su obra.

Gracias a este blog y sigan creciendo.

Es Hora de Ser Real dijo...

Anonimo, por tus opiniones veo claramente que tienes una carencia total de discernimiento en la Palabra, pues prefieres defender a los "siervos" de Dios y no escudriñar la forma de reconocer si en verdad lo son, tu mismo lo dijiste, por sus frutos los conocereis, escudriña en tu biblia lo que significa dar frutos para Dios, tambien escudriña en la biblia la diferencia entre delatar a impostores, a lobos vestidos de ovejas y juzgar con falso juicio, son cosas muy diferentes, un saludo.

Rafa dijo...

wow vaya el comentario de; "Anónimo" muy emotivo y lleno de reflexión, casi me persuades, amigo. Enhorabuena Luis!

Damaris Serra dijo...

Queridos hermanos.
Realmente me han alegrado mis vacaciones...aunque en estos momentos estoy llorando de emoción, tengo 76 añitos y acepté a Cristo en mi corazón y en mi vida cuando tenia 13, y llegar a estos días no me resulta nada fácil.
Estamos viviendo sin lugar a dudas el final de los tiempos, pero mientras el Señor venga a buscarnos debemos sufrir los tremendos ataques de aquellos que han cambiado la cruz de Cristo por el bienestar personal en todos los sentidos, muchas frases grandilocuentes de actuales «predicadores» están haciendo desviar la mirada de la cruz a muchos hermanos débiles en la fe.
Es tremendo lo que esta pasando, pero gracias a Dios que El siempre.. siempre.. prepara gente como ustedes que ¡CLAMAN EN EL DESIERTO!!! Por favor sigan así, se que los ataques son y serán muchos, pero Dios es nuestra fortaleza, un abrazo, fuerza y adelante soldados de la fe..Sin temor alguno que Jesús los ve.

Lucas de Argentina dijo...

Por lo que se lee en estos comentarios, la mayoria es guiada por el Espiritu Santo, y no por el espiritu que obra en los hijos de desobediencia. Ahora hermanos, satanas atacará a aquellos que no se dejan engañar y que refutan con LA PALABRA sus artimañas. Y amen porque el que deba ser salvo lo será y esto ni satanas ni sus engaños lo van a impedir. Apocalipsis 20: 11 al 15.

Héctor Ramírez dijo...

Saludos desde Oaxaca, México.
Aún recuerdo cuando alguien era llamado al pastorado lo hacía con mucho temor de Dios, buscando hacer su voluntad y entendiendo la trascendencia espiritual de ese llamado; hoy ya cualquiera, no conformándose con un título autoimpuesto, de apóstol o profeta no se baja. Creo que es hora de que la Iglesia vuelva a las bases bíblicas, donde como bien han dicho, solamente Jesucristo sea exaltado.
Felicidades y mis oraciones para que este mensaje llegue a más personas que buscan a Jesús con toda la sinceridad de su corazón.

juan carlos dijo...

Realmente estamos en un tiempo muy difícil, y lo que escribes es muy cierto, no cabe duda de que ya viene CRISTO por su iglesia, solo hay que estar preparados y estar compartiendo la palabra de verdad, así como lo hacían los apóstoles de CRISTO no como los apostatas llamados apóstoles, excelente amigo, Dios te siga ayudando.

Lorena dijo...

A Dios sea la gloria y el poder. Lea quiero compartir que el pastor de mi iglesia, preocupado por esta situación de los falsos profetas, dedicó por un mes, una hora cada domingo a pasar los videos de lo que dicen estos falsos profetas, exhibiéndolos a la luz de la Biblia, para que no nos dejemos engañar con el mensaje de la prosperidad, automotivación, humanismo, nueva era, etc. Es muy cierto lo que comentan algunos de ustedes, tenemos amigos cristianos que se están yendo tras estos falsos profetas creyendo que son verdaderos ungidos de Dios. Que Dios nos de sabiduría y discernimiento, y siempre puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe.

MARIN dijo...

Felicito calurosamente a quien escribio este articulo, con el cual, por demas esta decirlo, estoy de acuerdo. Sin embargo, hay algo mas preocupante, y es la ignorancia de aquellos que siguen a estos charlatanes, hermanos que no quieren leer la biblia, solo quieren prender la tv y oir que todo esta bien, no les interesa saber de las riquezas de Cristo porque no es tangible, prefieren un evangelio masticado y masticado por estos gurus del cristianismo; prefieren leer un libro donde les dicen que y como hacerlo que ponerse a orar y preguntarle al amado Padre que planes tiene para sus vidas (Jer. 29:11). Si hermanos, "CUIDADO" pero la mejor forma de cuidarse es buscando de DIOS, pasando todo lo que lean y vean por el filtro de la Biblia no importa que se maltrate de tanto usarla, para eso son.